Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina son muchas las personas que encaran la recta final de su operación bikini y preparan una dieta saludable basada en alimentos ecológicos, como los de El Camaleón Verde, que se muestra sin duda como la mejor opción para disfrutar de una alimentación saludable y que te permita deshacerte de esos kilos de más.
A las dietas a base de productos ecológicos se les conoce como “dieta bio”, y se caracterizan por estar compuestas por productos orgánicos totalmente naturales y libres de cualquier posible agente tóxico que pueda proceder de productos químicos como pesticidas, antibióticos o fertilizantes. Seguir una dieta bio no solo te va a permitir disfrutar de una alimentación mucho más saludable, sino también de un estilo de vida mucho más recomendable.
Este tipo de dietas te permitirán entre otras muchas cosas controlar la ingesta excesiva de sal, ya que únicamente se consume sal marina. Podrás sentirte mucho mejor contigo mismo ya que van acompañadas de deporte y ejercicio físico. Dejarás a un lado los productos industrializados por alimentos sin aditivos totalmente naturales como frutas y verduras.
Principales beneficios de una dieta BIO
No existe ninguna duda a la hora de afirmar que las dietas ecológicas se muestran como las más beneficiosas para la salud, ya que al no utilizar ningún tipo de producto químico ni aditivo, te aseguras que cada uno de los alimentos que consumas estará totalmente libres de hormonas o metales pesados.
Si tenemos en cuenta que aproximadamente el 6% de las enfermedades degenerativas aparecen por causa de una inadecuada alimentación, los beneficios de la dieta bio incluso se multiplican. Y es que al consumir productos procesados y de baja calidad estamos poniendo en riesgo a nuestro organismo, por ello los productos ecológicos desempeñan un papel tan importante en la sociedad actual.
La alimentación ecológica se ha comprobado que combate y reduce los posibles problemas que puedan aparecer en la piel. Diferentes estudios además han demostrado que aquellas personas con dolores de cabeza y que sufren malestar en su día a día ven como estos síntomas se reducen enormemente al comenzar una dieta bio ya que ésta se encarga de equilibrar los trastornos en nuestros sistemas digestivos.
También hay que destacar que este tipo de productos se pueden consumir a cualquier edad, ya que actúan como unos potentes antioxidantes y favorecen el equilibrio de nuestro sistema interino.
Alimentos indispensables
Al llevar a cabo una dieta BIO existen una serie de alimentos que se muestran indispensables y que no pueden faltar, como las frutas, las verduras, las hortalizas, las legumbres o la carne, que se muestran como la base de dicha dieta.
Por el contrario, otros alimentos como las harinas, los azúcares o los edulcorantes se quedan en el olvido, sustituyéndose por otros alimentos algo más exclusivos y saludables como el tofu, el mismo o las algas marinas. La carne de pollo procedente de la producción ecológica y los pescados también adquieren un papel protagonista en este tipo de dietas.