10 formas sostenibles de renovar tu casa

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación.

Muchas veces no hace falta mudarse a una casa más grande por lo que renovar la casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a las necesidades y estilo de vida actuales puede ser una gran idea.

Si aún no has pensado en hacerlo, quizá quieras pensar en algunas formas de renovar tu casa que sean respetuosas con el medio ambiente.

 

Comprar productos recuperados

No se deje llevar por la necesidad de tener lo más nuevo y brillante. Piense en otros materiales, como la madera recuperada, que no solo es una opción ecológica, sino que es sublimemente atractiva y cada vez más popular en todo tipo de proyectos de renovación del hogar.

La madera recuperada es una gran opción para encimeras, suelos y paredes. Una empresa de reformas en granada utilizó recientemente madera recuperada alrededor de una campana de cocina. Al final, ahorrará tiempo, dinero y energía que se necesitaría para producir un producto similar y más nuevo.

 

Deconstruya su casa – ¡no la demuela!

Si piensas derribar paredes o incluso tirar habitaciones enteras, recorre primero tu casa para ver qué puedes rescatar y reutilizar de antemano.

Esto no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que al final ahorrará dinero. Si no está roto, no lo arregles. Lo más probable es que haya una tonelada de material que pueda rescatar y reutilizar.
 

10 formas sostenibles de renovar tu casa 1


Piensa en todo, desde las lámparas hasta el suelo, las baldosas, los ladrillos, los armarios y las molduras. Si planeas reemplazar la lámpara de araña de tu comedor, en lugar de tirarla, piensa en usarla en otra habitación, como en la cocina, un dormitorio o hasta un baño si es lo suficientemente grande.  

 

Dona los objetos que no quieras.

Así que realmente no quieres esa lámpara de araña del comedor en ninguna otra habitación. No la tires, dónala o a incluso véndela por wallapop.

Tal vez incluso tengas un amigo mañoso al que le gustaría volver a pintarla y darle un nuevo uso.

 

Piensa en la eficiencia energética

Cuando busques nuevos electrodomésticos, como neveras, lavavajillas y hornos, busca los que sean más eficientes energéticamente. Estos productos llevan una etiqueta con la calificación energética y su consumo.

Muchos de estos grandes electrodomésticos, especialmente los frigoríficos de gama alta, consumen mucha electricidad. Para muchas personas, estos electrodomésticos de gama alta no solo tienen un coste inicial prohibitivo, sino que también acabarán costando mucho más durante su funcionamiento.

 

Considere la posibilidad de comprar materiales de segunda mano

Existen tiendas especializadas donde podemos comprar desde muebles de segunda mano a electrodomésticos como la cocina o incluso una nevera, muchas veces hay cosas en perfecto estado que nos pueden salir más a cuenta, además de ser más sostenible.

 

Rehacer en lugar de sustituir

Como acabo de mencionar, el mayor gasto de cualquier remodelación de la cocina puede muy bien ser sus gabinetes. En lugar de reemplazarlos por completo, considere la posibilidad de repintarlos o simplemente reacondicionarlos.

Lo más probable es que sus armarios estén en buenas condiciones. ¡Nuevas puertas y cajones pueden dar a los aparentemente cansados gabinetes una vida completamente nueva!

 

Utilice pinturas libres de COV

Las pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles son respetuosas con el medio ambiente y mejores para usted y su familia. Son pinturas además con menor olor y fácil aplicación pueden costar un poco más pero valen la pena.

 

Aísle

Elija un aislamiento de alta calidad. Cuanto mejor aislada esté su casa, mejor protegida estará de los elementos. Su casa se mantendrá más cálida en el invierno, permitiéndole mantener su termostato en una posición más baja, y más fresca durante esos calurosos meses de verano.

 

Deja que entre el sol

Mucha gente está empezando a considerar la energía solar al remodelar sus casas. La energía solar también puede influir en su factura de calefacción. Las claraboyas y los paneles solares son conocidos por mantener bajos los costes de energía.

Pueden utilizarse para calentar o ayudar a calentar una casa, y a menudo dan suficiente energía para que funcionen pequeños elementos como las fuentes.

 

Visite las tiendas de antigüedades

Las tiendas de antigüedades y los almacenes de consignación son lugares estupendos para comprar artículos como pomos de puertas, lámparas e incluso repisas. Esto no solo le ayudará a mejorar sus resultados, sino que estos artículos reutilizados añadirán un encanto y una calidez a su hogar que simplemente no pueden ser reproducidos por sus homólogos más nuevos.

Al final, elegir renovar su casa de forma ecológica no solo ayuda al medio ambiente, sino que le permite hacerlo al mismo tiempo que devuelve a su comunidad y ahorra mucho dinero.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: eco ideas

Recomendamos

Relacionado

Eco Ideas

Después de un tiempo, nuestras casas necesitan un cambio o una actualización. Pueden parecer cansadas y viejas y necesitar un poco de renovación. Tal vez lo ideal sería mudarse a una casa más grande, pero la economía te preocupa y quieres gastar tu dinero con prudencia. La mejor opción es renovar tu casa, no solo para mejorarla, sino para que se adapte mejor a tus necesidades y estilo de vida act ...

La emisión de gases de efectos invernadero, de los que el carbónico representa la porción más grande, es la causa más probable del calentamiento global que estamos registrando en las últimas décadas. Para que este cambio meteorológico no llegue a consecuencias funestas para el ecosistema tierra, es imprescindible que nuestra sociedad reduzca el uso de combustibles fósiles. También debido a las dif ...

El uso de la energía eléctrica está presente en muchas de las actividades que realizamos diariamente. Por ello, es clave ser conscientes del impacto que puede generar el consumo de electricidad sobre la sociedad, y fomentar el ahorro energético para la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible. ¿En qué consiste el ahorro energético? El ahorro energético consiste en la reducción que ...

consejos

No es barato mantener el poder en funcionamiento. Pero es posible reducir los gastos de electricidad en el hogar. Es cierto que necesitas alimentar sistemas de calefacción y refrigeración, así como electrodomésticos y un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos. Si eres como la mayoría de los propietarios, probablemente estés buscando formas de reducir tu factura de electricidad. Afortunad ...

empezar en el zero waste

A lo largo de mi trayectoria como creadora de contenido relacionado con la sostenibilidad, me he dado cuenta de que muchas personas creen que para iniciarse en el mundo del Zero Waste se deben realizar grandes cambios, o incluso invertir grandes cantidades de dinero. Pero nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones, solo son necesarios pequeños cambios sostenibles en nuestros hábitos y ruti ...

vida sostenible casa eficiencia energética ...

En el post de hoy vamos a hablar de algunos hábitos sencillos de adaptar que nos permitirán ahorrar energía en casa y por tanto reducir la factura eléctrica. En climatización 1. La temperatura adecuada en el hogar oscila entre los 18ºC y los 20ºC en invierno, y entre los 24ºC y 26ºC en verano. Se puede gastar menos energía en climatización aprovechando el calor y el frío de fuera, permitiendo el  ...

Historias Principales SOSTENIBILIDAD

Planta productora libera sus químicos al aire En una entrada anterior sugerimos 10 formas de luchar contra la contaminación y los cambios negativos que se generan en el clima de nuestro planeta. En esta ocasión Gedésica plantea otras 10 interesantes formas para colaborar con la dinámica ambiental a través de la conciencia y el respeto que todo ecologista puede tener en cuenta. 1. Cambiarte a un pr ...

bioconstrucción agua aguas grises ...

Podemos emplear cuatro tácticas para que las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de agua sean más sostenibles, procuren un uso más eficiente del agua y conlleven un ahorro en la factura del agua: 1. Reducir su consumo. 2. El uso de electrodomésticos eficientes. 3. Una jardinería de bajo consumo de agua. 4. Empleo de contadores individuales. A continuación se detallan cada una de estas pr ...

reciclaje

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para mejorar el medio ambiente, el medio ambiente es el bien común más importante que tenemos. De su salud dependen la mayoría de los recursos naturales y, en definitiva, la vida de este planeta. A menudo, tendemos a considerar que su cuidado es cosa de otros, de las grandes multinacionales, de los distintos sectores industriales que son lo ...

Cocina y alimentos

Hoy les traigo una serie de consejos para tener una cocina más sostenible y amigable con el medio ambiente, por que el cuidado del planeta siempre debe empezar por nuestra propia casa. 1. Compra comestibles usando bolsas reutilizables. Una manera de reducir el número de bolsas de comestibles de plástico en un vertedero es usar bolsas de compras reutilizables. Busquemos bolsas hechas de algodón, cá ...