Estoy en proceso de preparar el tutorial que me habéis pedido sobre cómo germinar un hueso de aguacate y las semillas de limón, pero antes debo compartir este descubrimiento contigo. A raíz de la publicación anterior, Anabel, de Azul Bereber me reveló otra utilidad del hueso de aguacate que desconocía por completo y que me parece la leche: la semilla también puede reutilizarse como masajeador. Nada de sofisticados aparatos. Esta sobra de comida te puede venir de perlas para relajarte. Ni se me había pasado por la cabeza, pero la utilidad no puede ser más sencilla, más barata y más zero waste. He pensado en varias propuestas que te pueden servir:
Imagen: Organicus
*Para combatir la celulitis: los masajes en la zona afectada estimulan la circulación sanguínea, algo que puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel (mejorar, no hacer desaparecer por arte de magia). En este caso, es práctico untar la superficie cutánea con tu aceite o crema hidratante habitual y hacer rodar el hueso de aguacate, realizando un masaje circular. Si te resulta incómodo de manipular, puedes introducir uno o varios huesos en un viejo calcetín de media. Puede que de esta forma te resulte más fácil aplicar el masaje.
*Piernas cansadas: el mismo procedimiento anterior, pero en este caso, te aconsejo que utilices alcohol de romero. Puedes prepararlo tu misma siguiendo esta receta.
Imagen: Organicus
*Masajeador de pies: cuando acumules unas cuantas semillas, colócalas en una bandeja y haz rodar los pies por encima de ellas para relajarlos. Un truco más: vierte una gota de aceite esencial de lavanda en el recipiente para que el momento sea más placentero.
*Cervicales cargadas: más de los mismo. Fricciona la semilla del aguacate en las cervicales, de arriba abajo y aplicando cierta presión. En este caso, puedes emplear este spray casero con aceite esencial de menta, para calmar el dolor. Prueba también a calentar antes la semilla para que sea más agradable.
Imagen: Organicus
¿Algún uso más de esta semilla que quieras compartir? Seguro que no vuelves a tirar un hueso más a la basura
Cómo reutilizar el hueso del aguacate para dar masajes ha sido publicado originalmente en Organicus.