comunidades

Continúan las clases de alfabetización en Petit Korhogo

El curso de alfabetización para mujeres en Petit Korhogo (Daloa) sigue avanzando con normalidad. Desde el mes de mayo, las clases de contabilidad y lecto-escritura se imparten tres días a la semana a una media de 38 mujeres. El curso concluirá en enero e incluye educación sanitaria, sensibilización sobre la importancia de la escolarización de los niños y, especialmente, de las niñas, e información sobre el calendario de vacunación. También se aborda el tema del autoempleo a través de actividades generadoras de beneficios.

La mayoría de estas mujeres no ha ido nunca a la escuela o muy poco ya que fueron obligadas a abandonarla para atender la casa, la familia y el campo. Ahora, a pesar de todas las dificultades, de las cargas familiares y sociales, aprenden a leer con la ayuda de los profesores y con el apoyo del material escolar que entregamos, que incluye cuadernos, una pizarra, manuales de matemáticas y de lectura, y una calculadora, entre otros.

Este proyecto recibe el apoyo de Joan Manuel Serrat y se suma a los que hemos llevado a cabo con mujeres de cooperativas agrícolas en diferentes comunidades como Dema Sikaboutou o Bodouakro.

Según datos de la UNESCO, de los 758 millones de adultos que tienen dificultades para leer y escribir, dos terceras partes son mujeres. Las mayores brechas las encontramos en el sur de Asia (77% de hombres frente a 58% de adultas alfabetizadas), el norte de África (82% vs 66%) y África Subsahariana (69% vs 53%). En Costa de Marfil tan solo el 32,5% de las mujeres mayores de 15 años está alfabetizada. ( IndexMundi 2015)

Imagen: Clase de Alfabetizacion en Petit Korhogo, Daloa (Global Humanitaria/Sapharm).

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos