"Quiero seguir aprendiendo", dice Soro Chata,( ver foto) miembro de la cooperativa "Mi marido me anima mucho para que siga yendo a los cursos y me ayuda en casa a hacer los ejercicios. Gracias a este proyecto estoy aprendiedo a leer y escribir. Ahora cuando mi marido va a las reuniones de la escuela, puedo entender lo que los hombres dicen de nuestros hijos"
"Yo no participo, pero me hace muy feliz verlas ir a la escuela", dice S.Adjara, " porque con mi edad no creo que sea útil. Pero a aquellas que han tenido el valor de ir yo les digo que « mucho ánimo ».
"Soy miembro de la agupación de mujeres y participo en los cursos", comenta Tuo Salimata, (en la imagen) . "Cada vez que recibo la revista (que hacen para difundir el proyecto) se la enseño a mi marido que está orgulloso de mí y me anima mucho. Vosotros mismos podéis ver lo contentos que están mis hijos cuando leo con ellos. Vamos a seguir aprendiendo para hacer mejor las cosas en un futuro".
El curso incluye módulos de educación sanitaria básica, derechos o violencia doméstica y tratan temas como la importancia de vacunar a los hijos y de que vayan a la escuela. La agrupación de mujeres de Petit Korhogo ha sido premiada por el Ministerio de Educación por su excelencia en el trabajo y el apoyo al comedor escolar de su localidad.
Noticia relacionada: Alfabetización de mujeres en Petit Korhogo
Imagen: Clase de alfabetización en Petit Korhogo, Daloa(Costa de Marfil). (Global Humanitaria/Sapharm)