Los principales emulsionantes caseros

Conocer los principales emulsionantes caseros es de gran utilidad, ante todo, los emulsionantes son sustancias que facilitan que se unan dos líquidos que naturalmente se repelen entre sí. Podemos encontrarlos en cremas ideadas para hidratar nuestra piel. Si una de estas cremas tiene una parte acuosa, requeriremos un emulsionante para que el aceite y el agua se unan, para así obtener una buena emulsión. A continuación te contaremos más sobre ellos.



Los principales emulsionantes caseros


Estos son creados a partir de materia prima vegetal y son usados en la industria cosmética natural.  Entre ellos podemos nombrar el ester de sucre, que está indicado para todo tipo de piel, sobre todo la más sensible. Hidrata mucho la piel y configura su humedad. Se aprecia en  las cremas anti edad, cremas hidratantes corporales, lociones para el contorno de los ojos y productos para niños.

Por otro lado, entre los principales emulsionantes caseros tenemos el alcohol cetílico compuesto de aceite en agua. Entre sus propiedades está mejorar la textura de las cremas y fomentar una buena absorción del producto por parte de la piel. Se encuentra en champús, acondicionadores para el cabello y cremas especiales para la piel seca.

Asimismo, la leticina fluida se destaca en la sección de emulsionantes caseros. Se emplea tanto fría como caliente y funciona también como antioxidante y humectante. Trata la piel sensible como mucha delicadeza. Notamos su presencia en lociones, cremas, geles, aceites de baño y leches corporales.

Por añadidura, el Olivem 100 se extrae del aceite de oliva, por lo que se caracteriza por lucir una sueva textura. Es hipoalérgenico, por lo que si sufres de alergias, no tendrás ningún inconveniente. Por ende, funciona en pieles de bebes y de personas mayores. Lo conseguimos en maquillaje, mascarillas, lociones y productos indicados para exposición solar.
 

Bondades de los emulsionantes caseros


Elegir el camino natural hace que la naturaleza nos recompense con beneficios para nuestro cuerpo. Los emulsionantes caseros hidratan efectivamente la piel, la regeneran retrasando su envejecimiento y le brindan una suavidad sin parangón ya que disponen nutrientes en la piel. De igual forma, son muy versátiles porque se ajustan a todo tipo de cutis.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Vamos ahora con la receta de otro tipo de emulsionante natural, adecuado para cutis normales, mixtos o grasos, de fácil manejo y muy buena penetración en la piel. Con esta cera se pueden crear todo tipo de texturas, desde leches ligeras o mousses hasta cremas más ricas y espesas, sin necesidad de co-emulsionantes, todo depende de la dosis a utilizar.Para elaborar cremas fluidas se recomienda utili ...

En el post de hoy, te voy a explicar las propiedades de los aceites esenciales y cómo se utilizan. Para ello, deberemos saber también, qué son los aceites esenciales, a continuación, te daremos toda la información que debes conocer acerca de los aceites aromáticos. También podría interesarte: Difusores de aceites esenciales ¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales son concentrados ...

La piel mixta es una piel difícil... Si... De esas que no sabes si ponerte jabones astringentes o cremas hidratantes nutritivas, y aún se complica más cuando tenemos la piel mixta y sensible. No sabéis la de veces que me lo he encontrado. Como su nombre indica, mixta, lo correcto es saber combinar los productos adecuados.Como siempre recuerdo, nuestra piel está condicionada por cómo estamos por d ...