Los pulmones naturales en el planeta son los bosques, las selvas, etc., ellos tienen la función principal relacionada a la producción de oxígeno y captura del carbono logrando mejorar la calidad del aire que respiramos y con ello lograr tener menor emisión de gases efecto invernadero, impidiendo el calentamiento en el planeta. La deforestación con suelos desnudos exponen a la erosión, lo que incide en el fenómeno del calentamiento global. Los pulmones naturales en el planeta tierra son hermosos y muy importantes en el planeta. Aquí te mostraremos Los pulmones naturales en el planeta tierra. No dudes en visualizar estos Los pulmones naturales en el planeta tierra.
En nuestro planeta existen mucho lugares que cubren grandes extensiones, entre los cuales se encuentran la amazonia en Brasil que tiene el 30% de selva tropical que queda en el planeta, produciendo alrededor del 20% de oxígeno en la tierra, además de ayudar significativamente en la conservación del ecosistema, el cual se define como un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
El problema que aqueja al mundo por la deforestación en los bosques y selvas es la sobre explotación de lugares, como por ejemplo el abrir más carreteras y caminos perdiendo grandes superficies y exterminando gran parte de nuestros bosques, en resumen quitar oxigeno; la tala inmoderada en donde nos dicen publicaciones es entre 2 millones de hectáreas y 75 mil hectáreas por año, representando una gran pérdida, que de seguir indiscriminadamente dichas actividades los ambientalistas estiman que la destrucción de los bosques podria tener lugar en el término de cien años, afectando y provocando una gran sequía y la desaparición de lugares de grandes beneficios para toda la humanidad como son su flora y fauna.
Los cambios climáticos que estamos sufriendo en la actualidad originan la falta de agua potable, la contaminación de los alimentos, la aparición de virus nuevos, etc. Por lo anterior es nuestra responsabilidad contribuir activamente en la conservación de las diversas formas de vida de nuestro planeta que es nuestro preciado hogar.