El ungüento de caléndula y manteca de cacao que os proponemos, resulta un remedio infalible para tratar picaduras de insectos, para hidratar las manos y la cara,sobre todo estos días tan fríos de invierno y con cambios de temperatura bruscos. Y para los labios agrietados y secos, no existe mejor remedio que este ungüento para curar y devolver la hidratación. Además su textura tan cremosa facilita mucho su aplicación y el olor que proporciona la manteca de cacao resulta una verdadera delicia untarlo y untarlo e hidratar la piel.
Si quereis saber más sobre los beneficios y posibles efectos secundarios de uso tópico del aceite de caléndula, visita este enlace, que seguro que te gustará. Aceite casero de caléndula. A los beneficios del aceite de caléndula, le tenemos que sumar los de la manteca de cacao y de la cera de abeja. Te remitimos al siguiente enlace para que puedas ampliar tus conocimientos sobre losBeneficios de la manteca de cacao para hidratar la piel.
Y ya por fin, vamos manos a la obra con la fórmula para elaborar nuestro ungüento de caléndula y manteca de cacao. Tened en cuenta la textura que vamos a conseguir es la de ungüento, con lo que se facilita mucho su aplicación porque no se escurre como lo hace el aceite.
Los ingredientes y utensilios que necesitaremos son aceite de caléndula bio(mejor si es casero), cera de abejas ecológica y manteca de cacao ecológica. También necesitaremos una cacerola en la que derretir la manteca de cacao y la cera de abejas y una espátula para remover. No nos olvidemos de encontrar el recipiente ideal para envasar nuestro ungüento de caléndula y manteca de cacao.
Los pasos son sencillos. En primer lugar derretiremos al baño María la cera, removiendo sin parar y sin que llegue a hervir nunca. Retiramos del fuego y añadimos la manteca de cacao sin dejar de remover para que se funda, al final se consigue!
Y una vez derretida, añadimos nuestro aceite de caléndula. Colamos la mezcla con un colador. Si quisiéramos añadir algún aceite esencial o vitamina E, este es el momento para hacerlo. Enseguida tendremos que verter la mezcla en su recipiente definitivo, porque la mezcla solidifica muy rápido.
Si te gustó este post, no olvides visitar el siguiente enlace en el que te explicamos la diferencia entre ungüento, bálsamo y crema. Diferencias entre ungüento, bálsamo y crema.
Share List
.