comunidades

Receta de pasta ecológica con verduras

receta de pasta ecológica, plumas con tomate, champiñón y queso


verdad es que nos pierde la pasta, y si es alimentaria más aún. Esta semana os dejo una receta de macarrones ecológicos que se hace en 10 minutos y que lo tiene todo, como el primo de Zumosol. Es rápida, es bonita, es saludable, está que te mueres y además, es ecológica. ¡Más no se puede!

Hace tiempo que tenía ganas de probar la pasta ecológica. Ya sabéis que este tipo de pasta se suele hacer con sémola de trigo duro obtenido según las normas de producción ecológica. Un poco un giro hacia una vida más sana, más tranquila y más alejada de tantas cosas que no son favorables ni para nosotros ni para nuestros herederos. ¡Pobres! Les estamos dejando el planeta hecho un asco. Yo, sin dudarlo quiero tirar cada vez más hacia las comidas saludables.

¡la foto es de Instagram! porque como se dice en valencia (fue "pensat i fet"). La hice, me gustó y no pude más que compartirla. hoy tocaba subirla al recetario ¿Qué menos, no?
Si buscáis un poco, en la sección de pastas y pizza, tenéis otras recetas tan rápidas como esta que tienen a la pasta como protagonista. Pudin de macarrones, Tomates rellenos de pasta... Pero con pasta ecológica aún no había añadido ninguna receta aquí. ¡Así que, bienvenida sea! Música, delantal, manos limpias y empezamos.

el

Receta de macarrones ecológicos con champiñones y cherrys

Ingredientes para 4 personas

350-400 gr. de macarrones ecológicos
200 gr de champiñones
1 vaso de vino blanco
300 gr de tomates tipo cherry, kumato o similar.
aceite de oliva, sal, pimienta blanca y negra, especias aromáticas (tomillo, albahaca, orégano)
20 ml de vino blanco
1 cucharada de salsa de tomate
1 pastilla de caldo de ave
2 dientes de ajo
cebollino fresco
queso para fundir (enmental, mozarella...)
Elaboración de la receta:

Coloca a hervir agua con un chorrito de aceite y sal. Cuando rompa a hervir añade la pastilla de caldo de ave, y seguidamente la pasta. Cuece el tiempo que indica el fabricante.

Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y saltea los champiñones limpios y partidos por la mitad. Mantenlos 2-3 minutos sin que se doren demasiado. Añade después el tomate y el ajo laminado. Saltéalos otros 2-3 minutos (mejor si lo tapas para que coja humedad). Añade el chorrito de vino blanco (muy poquita cantidad), y deja que se evapore el alcohol. Incorpora ahora un poco de salsa de tomate. Corrige de sal.

Añade ahora a la salsa las especias elegidas. Nosotros les pusimos todas las que cito.

Incorpora la pasta a la sartén y mezcla ingredientes a fuego lento un par de minutos.

Sirve en seguida. Decora con cebollino, y un poco de queso.

Ya veis una receta sencilla que se hacen en pocos minutos, con la que vais a quedar, mejor que bien. Os espero en los comentarios... ¿Te animas?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de muffins de avena, manzana y plátano

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Cómo adaptar tu hogar al teletrabajo fácilmente

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos