Os contamos cómo forrar pantallas con papel pintado y tela, cómo pintar un pie de lámpara con pinturas de tiza y cómo convertir una damajuana en lámpara.
Cómo restaurar viejas lámparas
Tenía una lámpara de techo que no estaba del todo mal pero se había rota una de las pantallas. Estuvimos investigando tutoriales en internet y nos pareció que forrarlas de papel pintado no iba a ser muy complicado. Utilizamos los recortes de papel que nos habían sobrado de restaurar un baúl con motivos de mapas antiguos. Son papeles decorativos Tassotti, que nos encantan.
Es facilísimo, solo hay que dibujar sobre el papel la forma de la tulipa dejando aproximadamente 1 centímetro a cada lado. Después se recorta el papel y se va colocando poco a poco en la pantalla. Para pegarlo se puede utilizar cola blanca. Nos gusta mucho el resultado y como hay infinidad de papeles decorados se puede dar mucha personalidad a las lámparas.
También teníamos otra vieja tulipa de una lámpara de mesa. En este caso probamos a forrar con tela una tulipa (tutoriales aquí) en vez de papel. En tela lo primero es hacer dobladillos y para los que no nos gusta coser una buena opción es utilizar cola blanca. El resto del procedimiento es el mismo que con papel. Hay que dibujar en la tela la forma de la pantalla y luego ir pegándolo. Para darle un toque personal también añadí una tira de otra tela que puedes combinar con los cojines.
El pie de la lámpara de mesa no nos convencía demasiado y decidimos darle un nuevo aspecto utilizando pinturas de tiza. Le dimos un par de manos de chalk paint blanco. A continuación le dimos cera con lana de acero y desgastamos algunas zonas. Con la nueva tulipa de tela y el pie con pintura de tiza tenemos una lámpara totalmente renovada.
Nos gustó tanto el resultado que también probamos a renovar con pintura de tiza una lámpara de techo. Con el nuevo color y las tulipas parece una lámpara nueva.
Renovar con pinturas de tiza
Por último probamos a convertir en lámpara una antigua damajuana. En la cámara de la antigua Casa rural Melones hay algunas viejas botellas utilizadas para guardar el vino. En este caso tuvimos que pedir ayuda al primo Tito que es una manitas. Vimos varios tutoriales y decidimos seguir el del parafernalia blog.
Para hacer el agujero en el vidrio probamos con una broca de diamante pero se nos rompió la damajuana. El segundo intento lo hicimos golpeando poco a poco y en esta ocasión lo conseguimos. También hicimos un agujero en un tapón de corcho para meter la espiga donde colocar el casquillo.
Hacer una lámpara con una damajuana
Convertir una damajuana en lampara
Primero compramos un cable blanco pero finalmente decidimos cambiarlo por uno transparente que queda mucho mejor. Y el resultado es precioso.
Y aquí están las distintas formas de restaurar viejas lámparas que hemos probado. Ya nos queda menos para que nuestras nuevas lámparas luzcan en nuestra casa rural con espíritu Hazlo tu mismo DIY. Nos vemos en Patones
Guardar
Guardar
Guardar
Forrar pantallas con papel pintado. Casa rural Melones
Distintas formas de restaurar viejas lámparas se publicó primero en Casa Rural Melones.