Distintas formas de restaurar viejas lámparas

¿Tienes guardadas unas viejas lámparas y no sabes qué hacer con ellas?. En Casa rural Melones nos pasaba lo mismo. Por eso hemos descubierto distintas formas de restaurar viejas lámparas. En internet hay muchísimos tutoriales. Esto es una recopilación de ideas que nosotros hemos probado y nos ha gustado el resultado.

Os contamos cómo forrar pantallas con papel pintado y tela, cómo pintar un pie de lámpara con pinturas de tiza y cómo convertir una damajuana en lámpara.

Cómo restaurar viejas lámparas
Cómo restaurar viejas lámparas

Tenía una lámpara de techo que no estaba del todo mal pero se había rota una de las pantallas. Estuvimos investigando tutoriales en internet y nos pareció que forrarlas de papel pintado no iba a ser muy complicado. Utilizamos los recortes de papel que nos habían sobrado de restaurar un baúl con motivos de mapas antiguos. Son papeles decorativos Tassotti, que nos encantan.

Es facilísimo, solo hay que dibujar sobre el papel la forma de la tulipa dejando aproximadamente 1 centímetro a cada lado. Después se recorta el papel y se va colocando poco a poco en la pantalla. Para pegarlo se puede utilizar cola blanca. Nos gusta mucho el resultado y como hay infinidad de papeles decorados se puede dar mucha personalidad a las lámparas.

También teníamos otra vieja tulipa de una lámpara de mesa. En este caso probamos a forrar con tela una tulipa (tutoriales aquí) en vez de papel. En tela lo primero es hacer dobladillos y para los que no nos gusta coser una buena opción es utilizar cola blanca. El resto del procedimiento es el mismo que con papel. Hay que dibujar en la tela la forma de la pantalla y luego ir pegándolo. Para darle un toque personal también añadí una tira de otra tela que puedes combinar con los cojines.

El pie de la lámpara de mesa no nos convencía demasiado y decidimos darle un nuevo aspecto utilizando pinturas de tiza. Le dimos un par de manos de chalk paint blanco. A continuación le dimos cera con lana de acero y desgastamos algunas zonas. Con la nueva tulipa de tela y el pie con pintura de tiza tenemos una lámpara totalmente renovada.

Nos gustó tanto el resultado que también probamos a renovar con pintura de tiza una lámpara de techo. Con el nuevo color y las tulipas parece una lámpara nueva.

Renovar con pinturas de tiza
Renovar con pinturas de tiza

Por último probamos a convertir en lámpara una antigua damajuana. En la cámara de la antigua Casa rural Melones hay algunas viejas botellas utilizadas para guardar el vino. En este caso tuvimos que pedir ayuda al primo Tito que es una manitas. Vimos varios tutoriales y decidimos seguir el del parafernalia blog.

Para hacer el agujero en el vidrio probamos con una broca de diamante pero se nos rompió la damajuana. El segundo intento lo hicimos golpeando poco a poco y en esta ocasión lo conseguimos. También hicimos un agujero en un tapón de corcho para meter la espiga donde colocar el casquillo.
lámpara con damajuana
Hacer una lámpara con una damajuana

Convertir una damajuana en lampara
Convertir una damajuana en lampara

Primero compramos un cable blanco pero finalmente decidimos cambiarlo por uno transparente que queda mucho mejor. Y el resultado es precioso.

Y aquí están las distintas formas de restaurar viejas lámparas que hemos probado. Ya nos queda menos para que nuestras nuevas lámparas luzcan en nuestra casa rural con espíritu Hazlo tu mismo DIY. Nos vemos en Patones

Guardar

Guardar

Guardar

Forrar pantallas con papel pintado
Forrar pantallas con papel pintado. Casa rural Melones

Distintas formas de restaurar viejas lámparas se publicó primero en Casa Rural Melones.

Fuente: este post proviene de Casa rural Melones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje y restauración alojamiento Patones Alojarse en Patones ...

Con nuestro espíritu de siempre… más vale reciclar, recuperar y restaurar antes que tirar y comprar, hemos puesto a punto unas viejas camas de forja para las habitaciones de la casa rural. Estaban tiradas en la casa de la abuela de Davy en uno de los trasteros. Llenas de polvo y telas de araña pero con solo mirarlas me podía imaginar el resultado. La cama de 1,35 estaba bastante bien conservada ...

reciclaje y restauración alojamiento children friendly alojamiento Patones ...

En las casas de pueblo siempre hay viejas banquetas, de las que se utilizaban para estar alrededor de la lumbre. Parecen sillas para enanos porque son muy bajitas pero las utilizaba toda la familia. En la casa de los Melones llevábamos un tiempo utilizándolas como soporte para poner macetas pero estaban muy viejas y la pintura se iba descascarillando. Ha llegado el momento de darlas un nuevo uso. ...

Casa Rural Patones alojamiento de ecoturismo Alojamiento slow

Gracias a todos los que nos habéis ayudado a que nuestro sueño se haga realidad Teníamos muchísimas ganas de que llegara este momento porque significa que ya estamos a un pasito de inaugurar Casa rural Melones. Cuando comienzas un proyecto no eres consciente de toda la gente que estará implicada… cuando además hay obra de por medio es imposible hacerse una idea. Y por eso hemos decidido rendir est ...

Casa rural ecológica patones con niños Turismo familiar

Hemos pensado que la mejor forma de que conozcáis Casa rural Melones es a través de la mirada de nuestros huéspedes y por eso hemos pedido a Blanca de la estupenda familia que hay detrás de CreciendoMiSol que os lo cuente. Y ella nos ha hecho este precioso regalo. Esperamos que os guste tanto como a nosotros… Me gustan los proyectos bonitos cuando detrás hay gente bonita. Proyectos que tiene ...

Ecología y tradiciones alojamiento Patones Artesanía casa rural ...

Mimbre artesano para una casa rural ecológica Seguimos con las compras para nuestra casa rural en Patones. Y queremos compartir la historia de los sillones de mimbre del último cestero de Medina del Campo. Ya os hemos hablado de nuestras compras por Marruecos. Pero no hay que irse muy lejos, en nuestro país también hay artesanos que mantienen viejas tradiciones. Junto a la carretera de la Coruña, ...