Ecoturismo en Argentina Grandes Destinos

Rutas Ecoturísticas de Argentina del Norte al Sur

El ecoturismo en argentina es una actividad que ha sabido adelantarse a los tiempos y ha desarrollado destinos que ofrecen experiencias únicas para quienes desean dejar de lado el turismo tradicional. Destinos naturales que ofrecen las maravillas de la naturaleza y la biodiversidad de plantas y especies animales para el deleite de los viajeros.

El turismo ecológico en argentina busca siempre cumplir con los principios del ecoturismo y mitigar el impacto de la actividad del hombre en estas zonas naturales, además de hacer conciencia en el visitante, y convertirlo en un viajero responsable ante los destinos ecológicamente sustentables.

Los lugares para practicar el ecoturismo en argentina varían desde actividades y destinos en el norte y sur del país. Ecoturismo por tierra, aire y mar, trekking, senderismo, bicicleta. Lugares tan espectaculares como el mismo fin del mundo, como se le llama al extremo sur de argentina.

Caminatas, trekking y senderismo en Argentina

Las Nubes de Salta

En el Cerro Torreón se puede hacer un recorrido de trekking sobre su cuesta, que oficialmente se llama Cuesta del Obispo. Pero debido a que su cima esta en los 3100 msnm, también le llaman “Caminando sobre las Nubes”. Otra opción de caminata es la Quebrada del Toro.

En el trayecto puedes disfrutar de sitios arqueológicos, hacer observación de flora y fauna. Sin olvidar la gran experiencia que se puede vivir en el “Tren a Las Nubes” un trayecto en ferrocarril que es inolvidable, ya que puede alcanzar hasta los 4220 msnm.

Tren a las Nubes
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Chubut-Argentina.jpg

Paseo Fotográfico en Catamarca

Este paseo de ecoturismo en argentina, específicamente en la región de Catamarca al noroeste, aquí la región por su orografía te ofrece y consta de caminatas interpretativas y de safari fotográficos. Todo en un marco de piedra pómez y emisiones volcánicas de hace miles de años.

Consta de paisajes desérticos, rústicos, donde se parecían volcanes, campos de lava petrificada, sin olvidar antiguas poblaciones con historia, mitos y creencias que te harán disfrutar de un excelente viaje de aventura.

Expedición a un Volcán de los Andes

Este recorrido se realiza aproximadamente en tres días, siendo en las Cordilleras de los Andes al “Cráter del Volcán Corona del Inca”. Consta de paradas intermedias para visitar la quebrada de la Troya y la Laguna Brava, con una altura de más de 4000 msnm.

Es un escenario surrealista y fascinante del ecoturismo en argentina, puedes observar otros volcanes como El Bonete, El Veladero y El Pissis, que hacen un inmenso cráter, donde se alberga una espectacular laguna de agua azul. Este viaje se puede realizar solo con guías especializados, ya que difícil arribar, por bloqueos de nieve, siendo en grupos la opción más segura.

Rutas de ecoturismo en argentina
https://www.pinterest.com.mx/pin/290693350927640652/

Senderismo en Santa Cruz

Dentro del Parque Nacional Patagonia en Santa Cruz, puedes realizar diversas actividades de ecoturismo en argentina, pero destaca la práctica del senderismo y caminata. Es una forma muy natural de conocer el parque, ya que puedes realizar avistamiento de aves y safaris fotográficos.

Un lugar que no puedes faltar de visitar es la visita a la cueva de las manos, siendo patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Caminata con Raquetas en Mendoza

En un pequeño pueblo muy cerca de los límites de la frontera con Chile, se encuentra Las Cuevas, un pueblo auténtico de la región. Desde Aquí se inicia una caminata con raquetas, siendo esta una gran experiencia para los amantes de las actividades de ecoturismo sobre la nieve.

Salir a explorar las Montañas de Mendoza sobre raquetas de nieve, solo se debe hacer con un instructor para quien no tiene experiencia, a cambio podrás admirar paisajes de película, en una actividad recreativa que ha modo de trekking y de esquí, te permite caminar sobre la nieve y adentrarte a paisajes únicos.

Ecoturisno sobre la nieve
https://mendozaextremo.com/article/view?slug=a-raquetear-en-la-nieve

Senderismo Nocturno en el Chaco

El Chaco es un Parque Nacional y está situado en la provincia de Chaco Argentina, aquí podrás disfrutar de uno de los paseos de ecoturismo en argentina que se realizan en la noche, te maravillarás de los cielos nocturnos por su gran nitidez y de los más estrellados.

Aquí puedes conocer una gran variedad de aves y realizar recorridos de avistamientos, para disfrutar de los sonidos de la noche.

Arqueología y trekking

Al realizar trekking y senderismo dentro del Parque Nacional Sierra de las Quijadas, te vas a encontrar con zonas arqueológicas y paleontológicas con una gran riqueza científica. Es una experiencia natural inigualable por la combinación de actividades para los amantes de conocer caminando.

Puedes admirar El Potrero de la Aguada, Los Farallones, que es un anfiteatro natural, con acantilados, cornisas y terrazas de color rojizo.

Ecoturismo en el Agua Selva y Humedales

Turismo Ecológico y Aventura en Misiones

En la zona de misiones resulta imperdible hacer “Surf de Remo” en el arroyo del Río Uruguay y en el Soberbio, aquí mismo se puede practicar el kayak. Esta experiencia se puede complementar con otras actividades del ecoturismo y aventura, como acampar en las Reservas de Yaboty y Don Otto en El Dorado.

Kayak, canoismo y más en el Rio Colorado

El Rio Colorado se encuentra en el centro-sur de argentina, nace en Los Andes y desemboca en el Mar de Argentina, en este lugar podrás disfrutar de la práctica del Kayak o Kayakismo, además puedes realizar el canoismo y más actividades ecoturísticas en sus aguas.

Aquí podrás realizar una travesía que incluye trekking con una ruta más larga de 10 a 12 días, o bien realizarlas en etapas cortas. Puedes complementar esta experiencia con otras actividades de aventura, como pueden ser visitar la Caverna de Halada, un túnel de lava de 250 metros de largo.

Turismo ecológico en argentina
https://www.sierrarios.org/GuidedTrips/RaftTripInfo_Grande(Arg).html
Además de lo anterior se puede visitar el Cerro Negro, un volcán de 1, 180 msnm y una antigüedad de 5 millones de años.

Humedales de Jaaukanigás

En la provincia de Santa Fe, sobre el Rio Paraná medio se encuentran los humedales de Jaaukanigás, en este lugar se puede experimentar una gratificante experiencia de ecoturismo en Argentina. En los humedales de jaaukanigás se practican el Canotaje y kayak, además te ofrece observación de aves, monos y otras especies.

Tiene opciones de actividades de aventura y Turismo sustentable, debido a que es una gran extensión de cuerpos de agua, laguna y arroyos. Esto permite una gran cantidad de vida animal y vegetal, permitiéndote vivir la naturaleza a plenitud.

Humedal de Formosa

Los humedales de Formosa, en la Argentina, se encuentran en la provincia de Formosa, cerca del trópico de cáncer. Uno de los atractivos principales es la visita a El Bañado La Estrella, que es el segundo humedal más grande de Argentina.

Aquí puedes realizar el Paso en canoa por el Bañado La Estrella, donde tus sentidos disfrutarán de una sensación única en contacto con la naturaleza.

Parque Nacional El Palmar

El Parque Nacional el Palmar y La Reserva Privada Refugio de Vida Silvestre del Palmar, hacen en conjunto una de las áreas naturales y de preservación de la vida salvaje en Argentina, donde se puede practicar y hacer ecoturismo en argentina, por la gran gama de actividades de aventura que se pueden realizar.

Entre las actividades de ecoturismo a realizar se encuentran, Safaris Fotográficos, Avistamiento de Aves, Paseos a Caballo, y Kayak, entre otras más.

Cabalgatas de Ecoturismo en Argentina

Cabalgata por Los Esteros de Iberá

Los Esteros de Iberá están enclavados en corrientes, en la Reserva Natural de Iberá, es una zona llena de esteros y palmares donde los viajeros pueden disfrutar de Cabalgar a Caballo por los esteros, disfrutando de la gastronomía típica de la región.

Las cabalgatas a caballo en argentina que se realizan en esta zona de corrientes, se pueden complementar con paseos en lancha y otras actividades de ecoturismo, como el senderismo.

Cabalgar a caballo en argentina
https://www.pinterest.co.kr/pin/849280442207378691/

Cabalgatas en Tucumán Argentina

Tucumán es una provincia al noroeste de argentina, colindante con los andes y el Gran Chaco, su capital es donde se declaró la independencia de argentina, además cuenta con sitios arqueológicos para disfrutar del ecoturismo.

Existe aquí el paseo denominado, “Cabalgatas por Montañas y sus Comunidades”, en el cual se cabalga a caballo entre cactus, quebradas y yungas, en total armonía con la naturaleza y los ecosistemas, siendo un paseo natural muy satisfactorio de quienes aman montar a caballo y el contacto con el Turismo de Aventura.

Ciclismo de Aventura en Argentina

Paseo de Jujuy en Bicicleta

Contando con tres días de paseo en bicicleta de montaña, esta Ruta de Ecoturismo en Argentina en la provincia de Jujuy en la argentina te ofrece visitar los puntos más importantes de la Quebrada de Humahuaca. Conocerás historia y cultura de los pueblos originarios y el sincretismo del cruce con las raíces criollas.

Bicicleta de Montaña en Córdoba

La edición de bicicleta de montaña “Desafío Rio Pinto” se ha convertido en uno de los mejores circuitos para los amantes de este deporte de aventura. Es una travesía que dura dos días y une La Cumbre y San Marco Sierra. Este circuito comprende la ida y la vuelta.

Esta ruta de ciclismo en argentina reúne a grandes celebridades cada año de todo el mundo y es una gran fiesta para los que aman las actividades de aventura y vivir experiencias cercanas a la naturaleza. Por ello cuando termina la competencia, la ruta se puede disfrutar para quienes desean practicar, este bello deporte de aventura.

Ruta ecotur en argentina
http://www.macsha.com/src/wordpress/archives/8063

Ecoturismo por Aire en Argentina

El Parque Aéreo Tandil se encuentra en la provincia de Buenos Aires, se encuentra entre sierras y llanuras, relativamente cerca de la capital. Este parque te ofrece circuitos de una gran variedad de actividades aéreas, como escaladas, tirolesas, puentes colgantes.

Es una gran opción para hacer actividades de ecoturismo, ya que puedes realizar acampadas o tomar las opciones de alojamiento que te ofrece el parque. Es ideal para pasear con la familia o grupos de personas.

Las actividades que se pueden realizar de ecoturismo en argentina, son tan variadas como la región que se desea visitar. En todos lados las actividades de ecoturismo y aventura en argentina te ofrecen la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y disfrutar lo que ella te ofrece, respetando su entorno.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos

Relacionado

Ecoturismo Ecoturismo Actividades El Ecoturismo ...

Rutas Ecoturísticas en México de Norte a Sur El Ecoturismo en México se ha desarrollado a gran escala, por la gran demanda que se ha generado en la población. Se ha ido creando conciencia en la población para ir dejando los grandes centros turísticos de sol y playa, de grandes masas, por opciones más ecológicas. Todo ello no se podría generar sin que la madre naturaleza ni pusiera su parte, y en e ...

Turismo de Aventura Actividades de Aventura Deportes de Aventura ...

Fascinantes Lugares y Destinos Para el Turismo de Aventura en México El Turismo de Aventura en México se ha desarrollado de gran manera. Las áreas y destinos que existen de manera natural han desarrollado servicios y actividades con sustentabilidad. Las actividades y deportes de aventura, y todo el turismo ecológico, tienen en México una gran aceptación. En México puedes encontrar infinidad de lug ...

Ecoturismo Acampada Destinos Glamping ...

Mejores Destinos y Lugares Para El Glamping en México Una tendencia al alza, a hecho que el Glamping en México se consolide como una opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. ¿Pero se puede hacer ecoturismo o turismo de aventura, disfrutando placenteramente de una habitación cómoda y una rica cena? Acompañada de una copa de vino a la luz de las estrellas. Comodidad o naturaleza, s ...

Parques y Reservas Áreas Ecoturisticas Centros Ecoturisticos ...

Los Parques Ecoturísticos Como Destinos de Viaje en México La gran biodiversidad, climas y ecosistemas, ha permitido el gran auge de los Parques Ecoturísticos en México. Grandes bosques, desiertos y mares, hace que más de 176 áreas naturales, parques nacionales, reservas naturales, existan y tengan un estatus legal de protección. Haciendo lo anterior que el ecoturismo en México, este en crecimient ...

ecoturismo senderismo tendencias

¿Has pensado cruzar una montaña en bicicleta o hacer recorridos a pie con tus amigos por parajes nunca antes vistos? Esto y más te ofrece el turismo ecológico o ecoturismo en la que cada día se une gran cantidad de personas dispuestas a pasar un día diferente. Para alejarse de la agitada ciudad y acercarse más a la naturaleza, una de las nuevas tendencias del turismo ecológico es el senderismo. El ...

El ecoturismo se basa en alojamientos responsables con el entorno y medio ambiente. Es verdad que podemos asociar el ecoturismo con los hoteles o casas rurales que se encuentran en plena naturaleza. Pero no es tan sencillo...hay una serie de normas que deben cumplir para formar parte de la red de hospedaje ecosostenible. Hay varios puntos que debe cumplir un alojamiento ecosostenible: - Promueve ...

Consciencia

Qué es el ecoturismo Hoy vamos a hablar del ecoturismo, pero no podemos hablar de ello sin adentrarnos, aunque sea a modo introductorio en el tema del turismo y todo lo que envuelve. Aunque a mucha gente le sorprenderá, el turismo es una de las principales formas de producción que existen en la actualidad. Es un mercado extremadamente amplio, que genera, según la OMT (Organización Mundial del Turi ...

ECOLOGÍA Historias Principales

El cuidado y preservación del medio ambiente ha conllevado a que todas las organizaciones hoy en día generen políticas gerenciales que contribuyan a su conservación. De allí surge el concepto de ecoturismo, debido a la preocupación existente por el área ambiental. Como marco de referencia de esta nueva modalidad del concepto de ecoturismo, se tiene a la Confederación Mundial sobre Medio Ambient ...

Actividades de Ecoturismo Uncategorized Campamentos en México ...

Los mejores destinos y Áreas para acampar en México La gran cantidad de lugares para acampar en México, hace que nuestra recomendación pueda estar cuestionable según los gustos y preferencias, sin embargo, lo importante es que te animes a aventurarte y disfrutar de la gran cantidad de destinos que México te ofrece para hacer acampadas. Acampar en México es común para quienes les gusta las activida ...

Turismo Alternativo El Ecoturismo Turismo Alterno ...

Turismo Alternativo: Otros Modelos y Formas de Hacer Turismo El turismo alternativo hace referencia a los cambios en los modelos de comportamiento y las nuevas necesidades del ser humano para realizar viajes de placer, esto ha propiciado la búsqueda de otros modelos turísticos, otras formas de desarrollo turístico, otras prácticas turísticas y tendencias que tengan una relación más directa con la ...