Glamping en México Más Recomendables

Mejores Destinos y Lugares Para El Glamping en México

Una tendencia al alza, a hecho que el Glamping en México se consolide como una opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. ¿Pero se puede hacer ecoturismo o turismo de aventura, disfrutando placenteramente de una habitación cómoda y una rica cena? Acompañada de una copa de vino a la luz de las estrellas.

Comodidad o naturaleza, sería la gran pregunta. Pero nace un concepto que conjunta ambas cosas y revoluciona este segmento. Naciendo así el Glamping o Ecoturismo de Lujo ¿No te queda claro? Pues enseguida te lo explico.

Que es el Glamping

El glamping es la práctica del ecoturismo y actividades de aventura, acampando o pernoctar en tiendas con todas las comodidades. Desde camas con sabanas finas, comidas incluidas, baños, hasta cena de lujo con champaña. La expresión nace de la combinación de los términos Glamur y Camping, o sea Acampar con Glamur.

Nace de las necesidades de nuevos viajeros, de tener experiencias con actividades en entornos naturales, pero sin renunciar a las comodidades y confort de una habitación convencional de un hotel. México no es ajeno a esta tendencia, por ello aquí te presentamos.

12 Bellos Destinos de Glamping en México


Tendo Glamping Tepoztlán – Morelos
Glamping en Tepoztlán
Tendo Glamping Tepoztlán – Puebla
El pueblo de Tepoztlán Morelos, tiene una gran vocación para el ecoturismo, las actividades y deportes de aventura. Pero aunado a lo anterior también te ofrece estancias para el Glamping o también llamado Ecoturismo de Lujo en México.

Tendo glamping te ofrece una experiencia única de acampar con estilo. Actividades de aventura como tirolesa, escalar, kayak en lago, son algunas de las que se pueden disfrutar acampando con ciertas comodidades. No olvides que esta zona te ofrece innumerables lugares para acampar y realizar ecoturismo.

Huasca Sierra Verde, Hotel y Glamping – Hgo.
Glamping Huasca Hidalgo
Iglús en Huasca Sierra Verde – Hidalgo
Un concepto mixto de hotel ecoturístico y glamping, se mezclan en este bosque de Huasca de Ocampo, Hidalgo. El misticismo de las hadas y duendes que habitan el bosque, más las actividades de ecoturismo y aventura dan un complemento perfecto para crear historia que dejan recuerdos.

Las habitaciones van desde cuarto de hotel, cabaña e iglú, todo en un ambiente de confort y servicios de primera. Puedes realizar senderismo, paseos en bicicleta, tirolesa, fogatas interactivas, temazcal y mucha más diversión para la familia.

Campera Hotel Burbuja – Valle de Guadalupe BC
Glamping en Ensenada
Campera Hotel Burbujas – Ensenada BC
La vista majestuosa de los viñedos en El Valle de Guadalupe, sirven de marco para este Glamping en México. Los recorridos a degustar varios de los mejores vinos de la región y su gastronomía, ya sea realizando caminatas matutinas o en bicicleta, son el complemento perfecto.

Las burbujas son habitaciones de especial diseño, con todas las comodidades y confort. Puedes ver las estrellas desde tu cama.

Cuatro Cuatros Glamping – Ensenada BC
Glamping en Baja California
Tiendas Cuatro Cuatros – Ensenada BC
La vista al mar y a los viñedos desde tu alojamiento es uno de los privilegios de este Glamping en México. Pero además amanecer al pie de los viñedos y tomar una bicicleta para hacer recorridos matinales, no tiene comparación. La arquitectura de estas 19 cabañas de lujo, te harán sentir el placer y el descanso de forma única.

Con todos los servicios de un hotel, estilo y comodidad juntos, para tu disfrute y placer. Visitar su mirador será una experiencia única, donde podrás apreciar hermosos atardeceres.

Matices Hotel de Barricas – Jalisco
Glamping en Jalisco
Hotel de Barricas – Tequila, Jal.
Enclavado en medio de las tierras de labranza del agave azul y de la fábrica de tequila La Cofradía. Se encuentra este hotel, que sus habitaciones son en forma de una barrica, como las que se usan para la elaboración del tequila. Una de las actividades más importantes a realizar es el recorrido en todo el proceso de elaboración del tequila.

Puedes visitar la cava, área de añejamiento, una tienda boutique. No puede faltar una taberna para deleitar el paladar con sabrosos tequilas, es un sitio subterráneo emulando las antiguas tabernas tequileras. Toda la cultura sobre el tequila se puede apreciar en el museo de sitio. En el pueblo de Tequila y sus alrededores puedes encontrar muchas actividades para hacer.

Isla Espíritu Santo La Paz – BCS
Glamping en la Paz
Isla del Espíritu Santo – La Paz BC
Uno de los Destinos de Glamping de México más buscado, es sin duda la Isla del Espíritu Santo. Este paraíso mexicano de los deportes acuáticos de aventura, hoy te ofrece un campamento con todos los servicios de un hotel, para hacer Ecoturismo de Lujo en México y acampar bajo las estrellas.

La isla te ofrece actividades como avistamiento de aves marinas, snorkel, kayak, visitar la lobera, observar delfines. Es un área Nacional Protegida, que te ofrece muchas aventuras, además de observar el espectacular cielo nocturno lleno de estrellas. Todo con servicios de camas, toallas, menú y atención de primera.

Harmony Glamping Tulum – Quintana Roo
Glamping en Tulum
Hotel Harmony Glamping – Tulum
Una granja orgánica fabricada con materiales amigables con el medio ambiente. Te ofrece en el paradisiaco caribe mexicano, la experiencia de practicar el ecoturismo y las actividades de aventura dentro de un ambiente de Campamento y Glamur con servicios de primera. Incluye baños privados, aire acondicionado.

Todo funciona con procesos sustentables, biodegradables y orgánicos. Cuenta con una amplia variedad de actividades ecoturísticas, talleres y tours en la región, para que disfrutes tu estancia en armonía con el medio ambiente.

Papaya Playa Project – Quintana Roo
Glamping en la Riviera Maya
Papaya Playa Project – Quintana Roo
Este proyecto de Ecoturismo de Lujo en México, esta inspirado en el amor a la naturaleza, la selva, el mar y los elementos de la naturaleza. Las hamacas, cabañas y piscinas privadas, así como el lujo y el confort en medio de la selva, crean un ambiente de glamur y relax, con vistas al mar únicas.

Las casas y cabañas bajo un concepto nuevo de hospitalidad y de sustentabilidad, te invitan a un reencuentro con la tierra y sus elementos. Una gran cantidad de actividades de aventura y ecoturismo te brinda la zona, existen gran cantidad de Tours y Excursiones a la Riviera Maya, para que pases días inolvidables.

El Jabalí Glamping Ecoturístico – Sierra Gorda Qro.
Glamping en Querétaro
El Jabalí Sierra Gorda – Querétaro
Seis cabañas de lujo hacen del campamento ecoturístico El Jabalí, en la sierra gorda de Querétaro, uno de los Glamping en México más recomendables. La llegada es ya una emocionante aventura, ya que se llega en cuatrimoto después de tres horas de un viaje emocionante a través de ríos, cañones y bosques.

Las tiendas de acampar son una delicia para descansar después de las actividades de ecoturismo y aventura junto al Río Extoraz. Con servicios de primera y rica comida, disfrutarás del entorno natural, observarás las estrellas al pie de una fogata, descansando de las rutinas citadinas.

Las Estacas Glamping
Glamping Las Estacas
Tiendas Campamento – Las Estacas
Si el glamping es una forma de acampar con estilo, En la Estacas puedes vivir diferentes experiencias. En tiendas de campaña diseñadas para ofrecerle todas las comodidades que te brindaría un gran hotel. 25 tiendas para acampar de gran estilo y lujo, contarás con desayuno y confort de una suite. Cuentan con baño propio.

Un espacio de relajación, con actividades de aventura y contacto con la naturaleza. Un destino donde la relajación y la meditación son parte primordial. Es un contacto con la mente y el espíritu a través de diferentes técnicas de relajación, para lograr un balance físico y mental.

Akumal Glamping – Q. Roo
Glamping en Quintana Roo
Cabañas Ecologicas – Akumara Quintana Roo
A 30 minutos de Playa del Carmen, Akumal Natura te ofrece 30 cabañas ecológicamente amigables. Son palapas con paredes de tienda, pero además son lujosas cabañas en medio de la jungla. Actividades como bicicleta, clases de yoga, retiros, son complementos idóneos para este Glamping en México, para tu disfrute.

Puedes visitar la laguna Yal-Ku, además de la opción de visitar cenotes en la región, así como interactuar con un campamento de tortugas. La cercana playa siempre será una actividad que se antoja realizar, además de bañarte en sus aguas.

Aldea Rodavento Glamping – Veracruz
Glamping en Veracruz Descensos
Aldea Rodavento – Descenso de ríos en Veracruz
El Río Pescados, en Veracruz, es el escenario de uno de los mejores descensos en río en México. Este Deporte de Aventura, una selva verde e impenetrables y el verdor intenso, mientras navegas un increíble cañón. Esto hace a Aldea Rodavento uno de los Destinos de Glamping en México, más exóticos.

Emocionantes rápidos hacen del viaje una gran aventura. Las habitaciones son de madera, adobe y palma. Haciendo de los materiales de la naturaleza los elementos de construcción esenciales en este destino de ecoturismo. No falta el toque de lujo y glamur, para el descanso, después de la actividad.

En definitivo no son todos los destinos de Glamping en México, pero son una selección de los más populares. En realidad, existen infinidad de Destinos Glamping para realizar Ecoturismo de Lujo, solo tienes escoger aquellos que llenen tus expectativas para pasar los días de ensueño que has imaginado. Solo Disfrútalos.

Fuente: este post proviene de Ecoturismo y Aventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades En Sayulita México Pueblo Mágico – Playas. El Pueblo de Sayulita México, se encuentra en la Riviera Nayarita en el Occidente de México. Forma parte de ese corredor turístico de Nayar ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel i ...

Recomendamos

Relacionado

Parques y Reservas Áreas Ecoturisticas Centros Ecoturisticos ...

Los Parques Ecoturísticos Como Destinos de Viaje en México La gran biodiversidad, climas y ecosistemas, ha permitido el gran auge de los Parques Ecoturísticos en México. Grandes bosques, desiertos y mares, hace que más de 176 áreas naturales, parques nacionales, reservas naturales, existan y tengan un estatus legal de protección. Haciendo lo anterior que el ecoturismo en México, este en crecimient ...

Turismo de Aventura Actividades de Aventura Deportes de Aventura ...

Fascinantes Lugares y Destinos Para el Turismo de Aventura en México El Turismo de Aventura en México se ha desarrollado de gran manera. Las áreas y destinos que existen de manera natural han desarrollado servicios y actividades con sustentabilidad. Las actividades y deportes de aventura, y todo el turismo ecológico, tienen en México una gran aceptación. En México puedes encontrar infinidad de lug ...

Actividades de Ecoturismo Uncategorized Campamentos en México ...

Los mejores destinos y Áreas para acampar en México La gran cantidad de lugares para acampar en México, hace que nuestra recomendación pueda estar cuestionable según los gustos y preferencias, sin embargo, lo importante es que te animes a aventurarte y disfrutar de la gran cantidad de destinos que México te ofrece para hacer acampadas. Acampar en México es común para quienes les gusta las activida ...

Ecoturismo Ecoturismo Actividades El Ecoturismo ...

Rutas Ecoturísticas en México de Norte a Sur El Ecoturismo en México se ha desarrollado a gran escala, por la gran demanda que se ha generado en la población. Se ha ido creando conciencia en la población para ir dejando los grandes centros turísticos de sol y playa, de grandes masas, por opciones más ecológicas. Todo ello no se podría generar sin que la madre naturaleza ni pusiera su parte, y en e ...

Turismo Alternativo Pueblos de México Pueblos Mágicos de México ...

Los Pueblos Bonitos en México Llenos de Color y Sabor Hablar de los Pueblos Bonitos en México, es hablar de su historia y de sus tradiciones. Algunos con un pasado colonial y prehispánico, que se refleja en sus iglesias, edificios, fachadas y plazas. Algunos incluso son patrimonio de la humanidad, por su riqueza histórica y belleza arquitectónica. Se cuenta con más de una centena de Pueblos Mágico ...

Destinos Bacalar Pueblo Mágico Bacalar Quintana Roo ...

Lugares Para el Ecoturismo y la Aventura en Bacalar México Bacalar México es un Pueblo Mágico en el Estado de Quintana, se encuentra dentro de la Riviera Maya, zona de gran impacto turístico a nivel internacional. Además de su gran historia, por pertenecer al antiguo Pueblo Maya y gran herencia colonial, Bacalar ofrece una gran cantidad de lugares para practicar el ecoturismo y las actividades de ...

Ecoturismo Deportes de Aventura Ecoturismo Actividades ...

Rutas Ecoturísticas de Argentina del Norte al Sur El ecoturismo en argentina es una actividad que ha sabido adelantarse a los tiempos y ha desarrollado destinos que ofrecen experiencias únicas para quienes desean dejar de lado el turismo tradicional. Destinos naturales que ofrecen las maravillas de la naturaleza y la biodiversidad de plantas y especies animales para el deleite de los viajeros. El ...

ecoturismo senderismo tendencias

¿Has pensado cruzar una montaña en bicicleta o hacer recorridos a pie con tus amigos por parajes nunca antes vistos? Esto y más te ofrece el turismo ecológico o ecoturismo en la que cada día se une gran cantidad de personas dispuestas a pasar un día diferente. Para alejarse de la agitada ciudad y acercarse más a la naturaleza, una de las nuevas tendencias del turismo ecológico es el senderismo. El ...

El ecoturismo se basa en alojamientos responsables con el entorno y medio ambiente. Es verdad que podemos asociar el ecoturismo con los hoteles o casas rurales que se encuentran en plena naturaleza. Pero no es tan sencillo...hay una serie de normas que deben cumplir para formar parte de la red de hospedaje ecosostenible. Hay varios puntos que debe cumplir un alojamiento ecosostenible: - Promueve ...

Turismo Alternativo El Ecoturismo Turismo Alterno ...

Turismo Alternativo: Otros Modelos y Formas de Hacer Turismo El turismo alternativo hace referencia a los cambios en los modelos de comportamiento y las nuevas necesidades del ser humano para realizar viajes de placer, esto ha propiciado la búsqueda de otros modelos turísticos, otras formas de desarrollo turístico, otras prácticas turísticas y tendencias que tengan una relación más directa con la ...