Estamos hablando de Pangaia, una firma nacida de la mano de un colectivo de personas anónimas pero claramente muy bien relacionadas que se ha propuesto poner la moda sostenible en boca de todos y de todas.
La filosofía de Pangaia es producir prendas atemporales, confortables y deportivas con materiales lo más sostenibles posibles, algo perfecto para dar rienda suelta al estilo athleisure, que venía pegando fuerte en los últimos meses pero que debido al Covid-19 y al teletrabajo se ha convertido en el estilo de moda por excelencia. Para ello cuenta con su propio centro de I+D+I –el core de la firma-, donde ha desarrollado nuevos materiales tan interesantes como el FLWRDWN, que es un relleno para plumones y otras prendas de abrigo que está realizado con flores. Nosotras también nos hemos enamorado de la fibra de algas, que absorbe la humedad mejor que el algodón pero tiene un crecimiento mucho más sostenible. Os recomendamos que no os perdáis su página de “tecnologías” donde detalla cada uno de los materiales que utilizan.
Pangaia cuenta con un centro de I+D+I donde desarrolla nuevos materiales sostenibles muy top.
La firma, además, tienen en cuenta todos los aspectos del ciclo de vida de la prenda para hacerla lo más circular posible y así utiliza packaging biodegradable y produce en talleres ubicados en Europa, principalmente en Portugal e Italia, donde también se encuentra su centro de I+D+I, aunque los headquarters de la compañía se encuentran en el Reino Unido.
Ahora Pangaia acaba de lanzar una colección limitada homenaje al quinto aniversario de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, los 17 principios que trazó las Naciones Unidas para que, en 2030, hayamos mejorado como sociedad a nivel social y ambiental o, dicho de otro modo, hayamos evitado cargarnos el planeta.
Así que ya sabes, si quieres vestir cómoda y a la última y sabiendo que con ello contribuyes a un mundo mejor, agrega Pangaia a tu whislist de moda sostenible.