El plástico que tiramos a la basura mata!

El mayor ecosistema en un planeta cubierto en sus 3/4 partes por agua, no es el terrestre sino el marino, como nunca podemos ver más allá de nuestros ombligos, ignoramos, que la mayor parte del oxigeno, minerales, vida y demás cosas de este planeta se encuentran y dependes de nuestros océanos, en ellos esta la solución a todos los problemas.

Pero como no lo tomamos en cuenta en vez de ayudarlo vivimos arrojando a el de todo, como si solo fuese un vertedero, tiramos desde lo que ya no sirve, pasando por nuestras heces, desechos industriales a la basura que de una forma u otra ya sea volando o por acción directa termina en el mar.

Hace apenas unos días atrás fue encontrada muerta una ballena orca en una playa de Sudáfrica, el cetáceo murió de hambre, y cuando se le realizo la biopsia encontraron que su cuerpo estaba lleno de residuos plásticos.

Una de las cosas que más daño y contaminación causa es el plástico y pese a la creencia de que reciclamos, la verdad es que es muy poco el que se recicla a nivel mundial es algo así como el 20% dejando el 80% restante por ahí en rellenos sanitarios o directamente dispersos por cualquier parte.

balei_orca_morta


El incidente ocurrió a finales de diciembre y llamó la atención de los investigadores porque es bastante inusual encontrar este tipo de animales tan cerca de la playas en esta parte del globo, debido a esto se realizo una autopsia forense para conocer la causa de su muerte.

En declaraciones a los medios de prensa locales, la doctora Gwenith Penry explicó que la ballena estaba demasiado débil para nadar, por lo que permaneció en el área de la bahía en busca de comida fácil. Sin embargo, en lugar de encontrar otros animales que comer, se encontró con bolsas de plástico, envases de yogur e incluso una suela de zapato.

baleia_orca_morta2


El animal, de más de cinco metros, fue parcialmente diseccionado en la misma playa, lo que permitió a los expertos identificar el contenido de su vientre con lo que había comido en sus últimos días. Según Gwenith, había muy poca de comida real. Además de la dificultad de encontrar los alimentos, los residuos dentro de la ballena pueden haber impedido el paso de alimentos, saciando el hambre del animal pero dejándolo desnutrido.

Solo otro de los miles de ejemplos de como nuestra falta de conciencia y educación mata a diario a miles de especies vivas y necesarios para mantener el ecosistema y la vida!

image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos