comunidades

Cómo es El premio de la Capital Verde Europea



Imagen 0


 

 
Europa es una sociedad urbana, con muchos desafíos ambientales que enfrentar. La Comisión Europea ha reconocido desde hace tiempo el importante papel que desempeñan las autoridades locales en la mejora del medio ambiente, y su alto nivel de compromiso con el progreso genuino. Sin duda El premio de la Capital Verde Europea se obtuvo por ser una ciudad distinta. No dudes en prestar atención sobre las características del premio de la Capital Verde Europea. Aquí te describiremos lo que tiene El premio de la Capital Verde Europea.
 
El premio Capital Verde Europea se ha concebido como una iniciativa para promover y recompensar estos esfuerzos. El objetivo primordial del Premio Capital Verde Europea es reconocer y premiar los esfuerzos de la comunidad en beneficio de la ciudad para mejorar el medio ambiente, la economía y la calidad de vida de la creciente población urbana. El premio representa un incentivo para las ciudades para compartir las mejores prácticas, mientras que al mismo tiempo mantienen una competencia sana. El premio es otorgado a la ciudad que ha mejorado su entorno de vida urbana en su conjunto a través de actividades concretas orientadas a la contribución local al cambio climático global, la mejora en el transporte, el desarrollo de las zonas verdes urbanas, la disminución del ruido, la eficiencia en la producción y gestión de residuos, la mejora en la naturaleza y la biodiversidad, el aire limpio, el consumo de agua limpia, tratamiento de aguas residuales, la ecoinnovación y el empleo sostenible, la gestión ambiental de la autoridad
local, y la eficiencia energética.
 
Las ciudades europeas que han sido premiadas se mencionan a continuación::

2010: Estocolmo, Suecia

2011: Hamburgo, Alemania

2012: Vitoria-Gasteiz, España

2013: Nantes, Francia

2014: Copenhague, DinamarcaLa ciudad ide Bristol es la “Capital Verde Europea de 2015
 
La Comisión Europea concedió recientemente a la ciudad inglesa este honor, considerando los siguientes 7 factores
entre otros:

1.- El uso de la bicicleta para desplazarse

2.- Tienen su propia moneda la libra Bristol

3.- Tienen su proyecto de ciudad feliz

4.- Tanto la energía como la comida son aprovechadas al máximo

5. - La ciudad de Bristol desde hace más de 50 años desarrolla la agricultura ecológica, de tal manera son líderes en la región en la cosecha, recolección y comercializacion de alimentos orgánicos.

6.-  Manejan el concepto de ecoaldea, que hacen de Bristol un oasis verde  al relacionar a sus habitantes, niños y jóvenes, con el medio rural frecuentando y aprendiendo las labores realizadas  en los huertos, granjas,etc.
 
7.- Es líder en el ahorro de energía: Ha reducido en un 16 % el gasto en energía, proponiendo reducir la emisión de dióxido de carbono, CO2, en un 40% para 2020 y 80% para el año 2050.
 
Estos son esfuerzos concretos de cómo el hombre si se lo propone con voluntad logra sus objetivos para asegurar con éxito, como en este caso, un mejor planeta para el mañana de nuestros hijos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos