Una Vida Simple Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ESTE NO ES UN POST CUALQUIERA

No, no lo es. Porque este post significa el inicio de algo por lo que he estado trabajando durante más de un año y medio. Incertidumbres, cálculos, anotaciones de madrugada en libretas en la mesita de noche y ganas, muchísimas ganas de que este proyecto saliera adelante. Y es que este no es un post cualquiera porque hoy te hablo de algo que ha formado parte de mi día a día en los últimos meses y que me moría por contarte.

UNA VIDA SIMPLE: UN APRENDIZAJE CONTINUO

Si eres lector o lectora habitual, sabrás que cuando abrí el blog vivía en Madrid. Y no es casualidad. Una Vida Simple empezó como una vía de escape a un trabajo que me encantaba, pero que me robaba muchas horas y por el que necesitaba vivir en una ciudad y, por lo tanto, alejada de lo que me hacía realmente feliz: la naturaleza, mi familia, mis amigos, el cocido montañés.

Virtualmente conocí a personas increíbles, entendí que había otra manera de hacer las cosas mucho más respetuosa con el planeta, mientras me enganchaba cada vez más a un tema que me apasionaba: la sostenibilidad. Y al mismo tiempo, compartir con vosotros, los lectores y lectoras, mis reflexiones acerca de la vida sencilla y leer todo lo que teníais que aportar, me hizo fijarme aún más los pequeños momentos, valorar mi tiempo y pensar en lo que realmente quería en un futuro. Sí, con cada uno de vuestros comentarios yo aprendí (y sigo aprendiendo) a intentar vivir mejor.

Así que en diciembre de 2016, después de meses investigando lo que quería en mi vida, decidí que tenía que apostar por aquello que me hacía verdaderamente feliz, por un proyecto en el que yo pusiera los tiempos y que me permitiera vivir acorde con mis valores. Así que volví al norte con el objetivo de poner en marcha The Cantabrian.



 

UNA APUESTA POR EL ENTORNO

Es de sobra conocido que yo adoro mi tierruca. Mis amigos (extranjeros y nacionales) saben que aprovecho la más mínima ocasión para sacar unas anchoas, quejarme de que hace mucho que no llueve o cantar “Carretera de Carmona” a plena voz. Y es que creo que Cantabria es un verdadero paraíso en el que tenemos de todo: mar, montaña, historia, arte, deportes, aventura, naturaleza, y lo más importante: aquello que no se ve a simple vista y que la hace única: nuestro patrimonio inmaterial. En Cantabria perduran modos de trabajo casi extintos, artesanías propias, fiestas populares de lo más curioso, instrumentos y cánticos sólo vistos por estos lares. Todo ello aderezado con una naturaleza exhuberante y casi inalterada en la que perderse.

Así que decidí que tenía que hacer algo para que el resto del mundo también supiese lo maravillosamente especial que era mi tierruca. Y además, con el añadido de generar un impacto positivo en el entorno.



 

THE CANTABRIAN: LOS PRIMEROS APARTAMENTOS DE VACACIONES SOSTENIBLES DE CANTABRIA

Y así nació The Cantabrian, unos eco-apartamentos vacacionales sostenibles para viajeros que quieren cuidar del planeta, incluso desde la hamaca. Tres casas individuales con capacidad para cuatro personas cada una y completamente equipadas con jardín, árboles frutales, barbacoa y comedores exteriores.

  

Los eco-apartamentos están situados en Serdio, en la que, desde mi punto de vista es la zona más bonita de Cantabria: el occidente de la región. A un paso de playas, cuevas y pueblos como San Vicente de la Barquera, Comillas, Llanes o Santillana del Mar. Y también muy cerca de áreas protegidas como el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de Oyambre o la Reserva Natural Saja-Nansa. Vamos, que tengo un lujazo de despacho.



Y además, en The Cantabrian los viajeros que quieran pueden conocer la verdadera Cantabria, porque una de las cosas que más me gusta de este proyecto es la unión con artesanos, negocios locales y proveedores de experiencias, con los que colaboro para ofrecer al viajero las experiencias más auténticas para que no se sienta un turista, sino un cántabro o cántabra más.



Y lo más importante. The Cantabrian son unos alojamientos vacacionales ecológicos. ¿Y por qué? Pues porque creo que el turismo sostenible y responsable es la única manera de mirar hacia el futuro en este tipo de negocios. Y por  todo esto:

Solidaridad: Donamos parte de nuestros beneficios anuales a ONGs que trabajan para el bienestar del planeta.

Electricidad verde: La electricidad consumida por los eco-apartamentos The Cantabrian proviene de fuentes 100% renovables de proveedores certificados.

Eficiencia energética: Todas las luces de los eco-apartamentos son LED, lo que reduce el consumo energético de iluminación en un 88%. Además, todos nuestros electrodomésticos son clase A.

Ahorro de agua: Contamos con con filtros de ahorro de agua para evitar el desperdicio hídrico tanto en cocinas como en baños.

Orientación sur: Siguiendo el modelo de construcción tradicional cantábrico, la mayoría de las ventanas están orientadas al sur, mientras que las fachadas norte permanecen ciegas para aprovechar al máximo el calor y la luz natural.

Gestión de residuos: Facilitamos la correcta separación de residuos con cubos de separación, bolsas biodegradables y mapas explicativos de los puntos de recogida más cercanos.

Textiles sostenibles: Nuestros textiles (sábanas, fundas, toallas y alfombrillas) están fabricados con tejidos naturales (100% algodón) y hechos en España en condiciones justas.

Filosofía residuo cero: Ponemos a tu disposición tuppers y bolsas reutilizables así como un listado de mercados y tiendas pro-residuo cero en la zona, para que, si quieres, puedas hacer tu compra a granel sin dificultad.

Limpieza sin plástico: Nos preocupa que las micropartículas de productos plásticos (microplásticos) lleguen al mar. Por eso nuestros utensilios de limpieza como estropajos, bayetas, cepillos, escobas o escobillas están hechos de materias y fibras naturales como madera, celulosa o esparto.



 

¿ME ACOMPAÑAS?

Me hace muy feliz compartir (¡por fin!) este proyecto contigo. Me encantaría conocerte cara a cara y enseñarte todo lo que Cantabria tiene que ofrecer. Así que si quieres acompañarme en esta aventura, desde hoy puedes reservar tus vacaciones en The Cantabrian o seguirme en facebook, instagram o twitter, donde te enseñaré los rincones escondidos de la tierruca y te iré contando mis progresos como eco-(mini)empresaria. ¿Te vienes?

P.D. Y tú, ¿Tienes algún proyecto en mente para cambiar de vida? ¿O ya vives de él? ¡Cuéntamelo en comentarios!

Fuente: este post proviene de Una Vida Simple, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NADA SE PIERDE, TODO SE TRANSFORMA

Como dice Jorge Drexler: Nada se pierde, todo se transforma. El día 31 de octubre fue la última vez que escribí un post en el blog. No fue porque me quedara en blanco, no tuviera contenidos planificad ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible inspiracion eco friendly re-uso ...

Recomendados ECO del mes

Cerramos marzo con propuestas de  #AmbientaciónSustentable – #ArquitecturaSustentable – #DiY Casa Chaucha nos deja espiar en la casa de Andi, que ambientó y equipó toda su casa con elementos de Re-Uso y muuchas plantas…aquí todas las fotos. Espacio Sustentable nos comparte su entrevista al equipo de Proyecto Made, quienes están abocados a la construcción de un casa-prototipo que ...

salud natural #pedidoseywa ecofriendly | #martesverdes ...

Nuestros Envoltorios ECO-friendly

Aunque os lo hemos mencionado en alguna ocasión ya era hora de hacer una mención especial a los materiales naturales con los que envolvemos nuestros pedidos (de hecho podéis leerlo aquí). Así que este #MartesVerde va para nuestros envoltorios ECO-friendly y sostenibles. Porque el ecofriendly, no lo tenemos de adorno ;) Nos encanta que nos escribáis y nos digáis que nuestros pedidos os gusten tanto ...

Concienciación y divulgación Eco-truquillos

Los mejores post sobre navidad eco y responsable

¿Cómo llevas el mes de diciembre? El tiempo la verdad que pasa sin que te enteres… es increíble… y ya estamos liados de nuevo con la navidad, la decoración, los anuncios  y todas estas cosillas que trae esta época del año. Hay mucha gente a la que no le gusta la navidad, pero no seré yo, (y me parece bien oye),  a mi la navidad me parece una época mágica  y que disfruto mucho. Pero bie ...

Concienciación y divulgación Eco-truquillos

Los mejores post sobre navidad eco y responsable

¿Cómo llevas el mes de diciembre? El tiempo la verdad que pasa sin que te enteres… es increíble… y ya estamos liados de nuevo con la navidad, la decoración, los preparativos  y todas estas cosillas que trae esta época del año. Hay mucha gente a la que no le gusta la navidad, pero no seré yo, (y me parece bien oye),  a mi la navidad me parece una época mágica  y que disfruto mucho. Pero ...

ecosistema reciclaje alimentación saludable ...

¿Qué es el greenwashing? No todo lo verde es eco..

Este post se me ocurrió el día de mi cumpleaños, me regalaron una caja preciosa, llena de cosméticos naturales: crema hidratante, gel, champú... Todos olían genial y en la descripción de los productos ponían cosas cómo "Organic Rice Milk" "Natural Ingredient"... Sonaba genial, pero... No encontraba ningún sello que los avalase como cosmética eco, así que me puse a leer los ingr ...

Compras Estilo de vida Inspiración ...

CONSUME CON CABEZA: LA LISTA DEFINITIVA DE REGALOS RESPONSABLES PARA ESTA NAVIDAD

Creo que en épocas de gran consumo como la navidad, los comercios y grandes superficies deberían estar obligados a colocar un cartel gigante en la entrada que rezara: “Consume con cabeza, es tu responsabilidad”, como cuando en la autovía te recuerdan que si bebes no conduzcas o en los paquetes de tabaco aparece gente con los dientes de todos los colores para recordarte que el fumeteo t ...

moda sostenible etica moda etica y sostenible ropa ecologica online ...

5 verdades de por qué la ropa eco no es cara

¿Qué la ropa eco es cara? Quizás hace algunos años, ahora la moda sostenible, ya no. Hubo una minoría, que se empeñó en dar a conocer un problema muy grande. Este era el que la contaminación textil era la segunda empresa más contaminante del planeta. Cada vez son más las marcas sostenibles que ofrecen productos éticos para todos los gustos, incluidos bolsillos. En la asociación de moda sostenible ...

igualdad y derechos sociales solidaridad vida interior ...

AYUDA A LOS DEMÁS CON TU DEDO

Hoy amanecí con ganas de hacer algo GRANDE de transformar este mundo o tan siquiera de poner mi granito de arena y de pronto PUM! Un gran portazo. Me encuentro que siempre me hace falta algo, trabajar en mi interior, no hay a veces dinero, no hay una ONG a 1000 Kilómetros, las condiciones no se dan o simplemente no sabes cómo y todo ese espíritu humanitario se va por la borda. Hoy en pachanave te ...

ocio responsable fisioterapia ahorrar ...

Gimnasio ecosostenible: genera watts entrenándote

Se llama Green Heart y se trata de un gimnasio sostenible y gratuito que utiliza la energía producida por los músculos de las personas que hacen ejercicio con ellos. Como puedes ver en las imágenes, este gimnasio ecológico está equipado con muchas de las herramientas que se encuentran en los gimnasios normales, como la bicicleta estática. La idea surgió de Matt Delaney, después de pensar en aquell ...

Slow Fashion Sostenible

10 Criterios que Toda Prenda Ética Debería Seguir

Cuando empiezas a preocuparte por el mundo de la sostenibilidad, encuentras miles de conceptos y áreas en las que vas un poco perdido. En el ámbito de la industria textil, por ejemplo, hay varios términos que pueden llegar a confundir al lector: moda sostenible, slow fashion, eco fashion, fast fashion, moda ética, ropa orgánica, ropa ecológica… No son todos sinónimos, ni antónimos, pero todos ello ...