Global Humanitaria - noticias Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Huertas familiares en Colombia

En San Luís Robles ( Tumaco, Colombia) se han empezado a recoger hortalizas en las huertas familiares que impulsamos desde el verano pasado. En el proyecto participan16 familias de niños y niñas con bajo peso o en alto riesgo de desnutrición identificados en controles de talla y peso que realizamos en la escuela IE San Luís Robles.

Así, Global Humanitaria impartió capacitaciones teóricas y prácticas sobre cultivo, nutrición y alimentación saludable a estas familias. Por su parte, las mujeres participaron activamente en la preparación del terreno y en la siembra de pepino, tomate de concina, tomate de árbol, zapallo, chiraran, chiyangua, cilantro, sandía, pimentón, maracuyá y plantas medicinales, como espíritu santo y verdolaga.

Ahora empiezan a recoger hortalizas de ciclo corto; como el cilantro y el pepino. Con lo cosechado completan la canasta familiar y también pueden vender el excedente. Ello les permite reinvertir los ingresos en nuevas semillas. El objetivo es mejorar la nutrición de los niños desde sus hogares y orientar y promover hábitos de alimentación saludable

La inseguridad alimentaria de la comunidad afrodescendiente en Colombia (como lo es la de Tunmaco) alcanza al 68,9%, es decir que no disponen en cantidad y calidad, de los alimentos que permiten cubrir los requerimientos nutricionales de cada individuo.

Imagen: Cosecha en una huerta familiar de San Luis Robles, Tumaco (Colombia)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clases en Madaba

En Madaba, Jordania, seguimos impartiendo clases de materias como lengua o matemáticas a alrededor de 50 niños y niñas. Se trata de impartir educación no formal a niños y niñas sirios que no asisten a ...

Etiquetas:

Recomendamos