Tambiém se llevó a cabo un taller en las escuelas Señor del Mar y La Playa, sobre el consumo de alimentos no saludables y comida basura, que con un porcentaje elevado de grasas, azúcares y sal conlleva una mala nutrición y causa problemas de sobrepeso y obesidad. Asimismo se realizaron dos réplicas de recreo saludable con alrededor de 200 alumnos y en las tiendas escolares se ofrecieron productos saludables a un precio muy económico. Los docentes manifiestan que las actividades que se desarrollan permiten que los estudiantes aprendan a consumir otros tipos de alimentos y que es importante desarrollar talleres con las familias para cambiar hábitos de consumo.
A través de este proyecto Global Humanitaria promueve también la práctica deportiva y trabaja con toda la comunidad escolar para sensibilizar a maestros y familias sobre la importancia de conseguir ambientes escolares saludables, donde los niños puedan desarrollar sus capacidades físicas y de aprendizaje adecuadamente..
Paralelamente a estas actividades se entregaron 25 filtros potabilizadores de agua para minimizar el riesgo de enfermedades, que benefician directamente a 10.583 personas de las sedes educativas participantes.
Imagen: Recreo slaudable en la Institución Educativa La Playa, en Tumaco (Global Humanitaria)