Tintactiva Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ideas para el logotipo de tu marca eco-friendly



Ya has definido el plan de negocio de tu marca. Has analizado a la competencia para encontrar aquello que te diferencia. Te has devanado los sesos buscando un nombre atractivo…¿Y ahora qué? Pues ahora es el momento de plasmar toda la esencia y valores de tu proyecto en un logotipo que te identifique y te ayude a conectar con tu público.

No hay una fórmula mágica para diseñar el logo ideal. Cada proyecto es único. Pero sí hay una serie de patrones que te pueden servir de guía para orientarte hacia el camino correcto. Depende del sector nos encontraremos unas tendencias u otras. Por ejemplo, los logotipos de marcas de coches suelen ser azul oscuro y plateados. Los de las cadenas de comida rápida suelen ser desenfadados y utilizan colores muy llamativos. La tipografía serif es muy habitual en las marcas de lujo y, por el contrario, podemos encontrar las de palo seco o sans serif en la ropa low cost.

Algo muy importante en las marcas sostenibles o eco-friendly es que, en la mayoría de los casos, detrás de ellas hay un proyecto con alma, que ha sido impulsado por personas con unos valores muy marcados y que tienen una gran historia que contar. Son marcas únicas, con mucha personalidad y eso es lo que tenemos que potenciar a través del logotipo.

Aquí te dejo algunas ideas que puedes utilizar para alimentar tu creatividad y que te ayudarán a descubrir cómo es el logotipo que representa tu marca.

Personifica tu marca

Un ejercicio estupendo es imaginar tu marca como si fuera una persona. Coge papel y lápiz y descríbela o dibújala tal y como te la vayas imaginando. ¿Es hombre, mujer, niño o niña? ¿Qué edad? ¿Qué color de pelo tiene? ¿Cómo son sus ojos? ¿Es de piel clara u oscura? ¿Es alta/o o de estatura media? ¿Qué estilo de ropa viste?

Después piensa en cómo es su personalidad. ¿Es tranquila o nerviosa? ¿Es curiosa? ¿Es intelectual? ¿Es divertida? ¿Es callada o charla por los codos? ¿Es una persona acomodada o es de clase media?

Y por último piensa en qué cosas les gusta hacer. ¿Le gusta pasear por el campo o hace manualidades? ¿Lee o prefiere ver series? ¿Le gusta viajar? ¿Practica deporte? ¿Es cocinillas?

Seguro que ya te has hecho una idea de cómo es tu marca. Igual ya le has puesto hasta nombre. Ahora defínela con solo 3 adjetivos.

Y si fuera un…¿cuál sería?

Seguro que alguna vez has jugado con tus amigos a imaginar qué serias si fueras un animal, una flor, un color, un medio de transporte, una comida, un país, una casa, una prenda de vestir Pues ahora vamos a jugar a lo mismo pero con tu marca. Cuántas más preguntas le hagas más información obtendrás de ella.

Selecciona las respuestas que se hayan identificado más con tu marca.

Tipografía handmade

El estilo handmade está muy de moda a nivel gráfico y es que tiene algo que nos enamora y nos transporta a lo tradicional y a lo hecho a mano. Los logotipos que utilizan este tipo de tipografía suelen transmitirnos naturalidad y cercanía.

Tu marca, los productos que vendes y la forma de hacerlos son únicos por eso tu tipografía también debe serlo. Te propongo que te olvides de las tipografías convencionales y que apuestes por un logotipo basado en la caligrafía o el lettering. Y aunque parezca que hablo de lo mismo no es así. Mientras que la caligrafía es el arte de escribir letras el lettering es el arte de dibujarlas.

Añade algún elemento diferenciador

 Por regla general, las marcas sostenibles suelen ser bastante relajadas y desenfadadas. Esto nos da la opción de jugar un poco con nuestra tipografía y añadirle algún elemento que nos ayude a conseguir que el logotipo represente en cierta manera lo que estás vendiendo. Te propongo dos opciones:

Decora tu tipografía con algún elemento natural, como por ejemplo una hoja, y que ésta forme parte del logotipo.

Diseña un isotipo ( icono o dibujo sencillo) que acompañe al logotipo (palabra) y que puedan ser utilizado tanto juntos como separados. En este paso puedes utilizar las ideas que sacaste del punto 2.

Colores naturales

Inspírate en los colores de la naturaleza para dar color a tu logo y aplícalos en tonos más suaves. Huye de los colores brillantes y chillones. Utiliza colores planos y evita los degradados o las sombras, que ofrecen un aspecto viejuno y rancio de la marca.

Recuerda que los colores tienen el poder de transmitirnos emociones y siempre se utilizan con un propósito:

Azul: es el color del mar y del cielo. Nos aporta relajación y nos transmite estabilidad, paz, armonía, seguridad y confianza.

Rojo: es el color del fuego. Nos aporta energía y nos transmite fuerza, valentía, pasión y poder.

Verde: es el color de la naturaleza por excelencia. Nos aporta relajación y tranquilidad y también está relacionado con el dinero, la armonía y es el color de la esperanza.

Amarillo: es el color de la luz. No transmite optimismo, felicidad y juventud.

Naranja: es el color de los atardeceres. Representa creatividad y calidez.

Negro: es el color de la sofisticación, el glamour y la elegancia.

Blanco: es el color de la pureza, la claridad, la limpieza y la sencillez.

Violeta: es el poder femenino. Nos transmite poder, lujo y sabiduría.

Rosa: es el color de las flores. No transmiten feminidad, delicadeza, cariño y amor.
 

Menos es más

Este mantra vale para casi todo en la vida, pero en diseño es una obligación. La clave de un logotipo reside en su sencillez. El propósito de un logotipo es ser identificado por el cliente y ganarnos un hueco en su imaginario. Por ello te recomiendo no asfixiar al logotipo con decenas de conceptos y elementos propios de un jeroglífico. Ten en cuenta que el cliente solo va a tener unos pocos segundos para identificar el logo y no va a hacer un estudio minucioso de él.

Recuerda, también, que debe poder leerse bien en cualquier tamaño y en sus versiones negativa y positiva (blanco y negro).

Fuente: este post proviene de Tintactiva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En busca de una crema solar sin tóxicos

¿A quién no le gusta tostarse al sol en verano mientras lee un libro, escucha música o simplemente disfruta del sonido del mar? A mí la primera. El verano ya está a la vuelta de la esquina y toca reno ...

Recomendamos

Relacionado

eco ecofashion moda ...

Alternativas para un armario ecofriendly

Me encanta la moda, adoro seguir las tendencias, guardar looks en pinterest, ver los desfiles, leer sobre historia y psicología de la moda. Y he de reconocer que no pudo evitar pasarme por las grandes marcas de ropas o navegar por sus páginas web para ver que se mueve en este mundo. Antes no podía evitar caer en la tentación, siempre compraba algo cada temporada y sentía a la vez que no tenía nada ...

ecosistema reciclaje solidaridad ...

3 ideas 'ecofriendly' para San Valentín

Se acerca eso de San Valentín,? Y esta vez para no llegar al día 14 de febrero sin ninguna idea original nos hemos propuesto echaros una manilla y traeros 3 ideas "ecofriendly" para San Valentín. Personalmente me gustan todas!!! 1) Cabañas en los Árboles. Como estas de Zuhaitz Etxeak. Ideal para las parejas más naturalistas, verde que te quiero verde, nada mejor que trepar a un árbol en ...

valores eco friendly ecologismo ...

Mentalidad Eco friendly. ¿Apuestas por el consumo responsable?

¿Eres un consumidor Eco friendly?.¿Eres consciente de que tu modo de vida y tus actitudes cambian el mundo?. Todos influimos, con nuestras actividades diarias en el mundo que nos rodea. Somos tan responsables como el que más en buscar soluciones para el planeta. Te explico los fundamentos de este movimiento y cómo puedes hacer tu para no hacer el avestruz y aportar tu granito de arena. Sin entrar ...

arquitectura diseño eco ...

Jueves de Arquitectura: pabellón eco-friendly

Por fin!!! después de un mes de retiro...que la verdad no fue voluntario, sino más bien, que Abril pasó volnado entre escapadas de fin de semana, Semana Santa y vacaciones, jejjeje Retomo por fin este pequeño rinconcito que tantas satisfacciones me da!! Mi intención, es empezar a actualizar mucho más, con las secciones habituales y con todo lo interesante que crea que pueda ser de vuestro interés, ...

vida sostenible eo*arquitectura eo*diy ...

2 Ideas para acercarte al Baño eco friendly

Hoy vamos a ver 2 pequeñas mejoras que podés implementar en tu cuarto de baño que te ayudarán a cuidar el medio ambiente. GRIFERÍAS Las griferías tradicionales gastan un promedio de 15 a 20 litros POR MINUTO. Qué podemos hacer: Opción 1: Aireadores. Algunas griferías ya los poseen de fábrica, en caso que el tuyo no lo tenga, estas piezas se venden como accesorios a instalar en las griferías tradic ...

vida sostenible sostenible ecologia ...

Cómo ser ecofriendly en la cocina

Fuente. Flickr Hoy os voy a hablar de la cocina sostenible (o ecofriendly), algo que nuestras abuelas hacían sin ponerle la etiqueta de "sostenible" y que se ha ido perdiendo con los años. Comprar en las tiendas de barrio, en el mercado, llevar la cesta de la compra de casa, cocinar con productos de temporada...son cosas que hace años se hacían sin pensar y que se han ido perdiendo con ...

vida sostenible eco-ideas navidad

Ideas para una Eco-Navidad

Ya esta súper cerca la Navidad, por eso en este post te queremos compartir algunas ideas que te ayudarán a tener una Eco-Navidad (Eco desde luego en el sentido de Ecológica y Económica). Si no tienes plata para comprar un árbol de navidad, puedes decorar uno en tu jardín y si no lo tienes, puedes hacer uno con materiales reciclados como papel periódico, ramas secas, etc. solo deja volar tu imagina ...

5 tips para ser eco-friendly en vacaciones además de no usar popote

Nos encantan las vacaciones, la playa y el sol. Somos felices en el agua y antes de irnos ya estamos pensando en qué llevaremos en la maleta. Sin embargo, hay prácticas en las vacaciones que terminan siendo dañinas para el medio ambiente. (Así que no servirá de nada dejar de usar popotes). Por eso, Hoteles City Express nos compartió estos cinco consejos para que estas vacaciones seas un vacacionis ...

vida sostenible decoración ecodiseño ...

Tengo una noticia que daros

Tengo una noticia que daros, pero primero os pido perdón por que estos días voy a estar un poco desaparecida, seguro que lo entendéis, porque..... ¡Me mudo al otro lado de la Ría de Vigo! Los que habéis vivido alguna mudanza sabréis el tiempo que lleva: empaquetar, seleccionar, transportar...Al final acumulamos un montón de cosas que ni sabíamos que teníamos. Aún me quedan algunos viajes de una co ...

Diseño Sostenible LifeStyle

¿Todavía no sabes lo que son los productos eco friendly?

¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes que son los productos eco-friendly? No me lo puedo creer, un ecomanitas hecho y derecho como tú, bueno no te preocupes porque en este post te voy a explicar bien que son este tipo de productos, sus ventajas , como identificarlos y hasta unas reviews de algunos de ellos. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECO-FRIENDLY? Un producto eco-friendly es aquel que ha sido diseñado y fabricado ...