01/04- "Tras el cierre progresivo de la actividad (escuelas, eventos etc) se decretó un toque de queda con severos castigos a quien se lo salte. El gobierno ha proporcionado enseres básicos a los ciudadanos en sus casas. Después de una semana desde el toque de queda, se permite salir y comprar en supermercados durante 4 horas al día, y solo a pie, no se permite el uso de automóviles. Respecto a nuestros beneficiarios en Ammán y Madaba, estamos en contacto con las familias y no hay ningún afectado por el covid-19 . Esperamos que la situacion termine antes del Ramadám, a finales de abril..
El gobierno abrió una cuenta para aquellos que desean donar para ayudar a miles de familias con alimentos y gas para calentadores, y a todos los que lo necesiten , también a población refugiada. No tenemos el número de familias que recibieron esta asistencia, pero son miles. Y ha pedido al sector privado que no despida a ningún trabajador debido a la pandemia. También ha abierto 2 canales de televisión para que el proceso educativo no se detenga durante esta crisis, por lo que los niños ahora abren sus televisores en casa y pueden ver a sus maestros dando las lecciones según su currículum "
En Jordania se contabilizan 299 positivos y 5 muertos. La mayoria de los casos se han detectado en Ammán,
25/03- El cierre es absoluto y el estado se ocupa de hacer llegar alimentos y medicamentos. El gobierno jordano dice que, a finales de semana, descargará parte de sus responsabilidades en el sector privado, mediante una aplicación de móvil que está poniendo a punto. El endurecimiento de las medidas se debe, según las autoridades, al exceso de infracciones.
"Respecto a nuestro personal y a los niños afiliados, ninguno de momento ha presentado síntomas de la enfermedad. Desde la semana pasada se han suspendido todas las actividades que estaban siendo realizadas y nuestro staff está trabajando desde casa. Nuestros compañeros están en contacto constante con los padres y los niños que participan en nuestros proyectos”.
<< El Impacto del coronavirus en terreno