Photo by Allef Vinicius on Unsplash
Estamos a punto de entrar a mi estación favorita: ¡LA PRIMAVERA!. No sé a ustedes, pero a mí, me encanta porque -estemos de acuerdo o no, lo creamos o no- de manera natural, PROMUEVE LA PURIFICACIÓN Y LA LIMPIEZA EN TODOS Y EN TODO.
Estos últimos días que son de transición, por eso han estado medio locos, entre frío y calor: llenos de energía, luego tristones y, ¿qué creen? igualito estamos nosotros ¿o no lo han notado?
Estamos dejando atrás el invierno y con él, tambíen podemos aprovechar para dejar ir todo lo que ya no nocesitamos o queremos en nuestra vida. ¿Han oído de la limpieza de primavera? Pues de eso se trata, de limpiar para que pueda crecer todo lo que sí queremos.
Aquí, en México, se prevé que la primavera entre el día 20 de marzo, a las 16:15 hrs. entonces, es probable que empiecen a notar más energía en el entorno y también en el cuerpo, pues aumenta su calor para eliminar las toxinas que se acumularon durante el invierto y TODO comienza a limpiarse para florecer.
Así que estos días -antes del 20 de marzo- son los ideales para limpiar y dejar ir... y los que siguen, para plantar semillas de algo que queremos que se de bien y bonito: relaciones, negocios, proyectos, ejercicio, objetivos, deseos que, a diferencia de los de navidad o fin de año, SÍ PODREMOS CUMPLIR.
Otra cosa que verás mucho por estos días, es la palabra DETOX, y en verdad es una buena época para hacerlos, si es que lo necesitas. ¿Cómo saber si necesitas esa limpieza? Una pista nos la da la maravillosa AYURVEDA al ver si presentas los siguientes síntomas:
- Lengua blanca y con capa espesa, sobre todo al despertar.
- Naríz congestionada
- Cansancio
- Alergias
- Olor corporal
- Sensación de estancamiento (emociona o mental)
- Pesadez digestiva y mental
- Retención de líquidos
- Diarreas
- Urticaria o problemas de piel
Pero ¡ojo! un DETOX no es que te pongas con ayunos intensos o cambios radicales, sino facilitar y apoyar el proceso natural de limpieza de nuestro cuerpo, para que los órganos hagan el resto y para eso pueden intentar comer todos los días a la misma hora, cenar ligero y antes de las 8pm (o que se oculte el sol), aumentar el consumo de frijoles, leguminosas, vinagre de manzana, ghee, especias como el ajo, comino, cúrcuma, canela y pimienta, germinados, jugos verdes, clorofila y frutas de la estación entre comidas y EVITAR el consumo de alergenos, lácteos, harinas y levaduras, cosas fritas o aceitosas, carnes rojas, papas, jitomates y pimientos, salsas pesadas o con cremas, alimentos congelados o de días pasados, café alcohol y alimentos dulces.
Y la verdad, más nos vale hacerlo por las buenas y con toda la voluntad y consciencia, que esperar a que el cuerpo nos mande señales cada vez más fuertes de lo que necesita.
En verdad, estos días, ojalá que los aprovechemos para conectarnos con nuestra energía interna y fluir con la externa, la energía de la primavera también trae la vibra de ARIES y los primeros 12 días (que inician esta noche de viernes) son súper importantes, porque determinan -según la kabbalah- el resto de los 12 meses zodiacales del año. Puedes leer más aquí sobre el tema: 12 días de Aries
Gracias por dejarme compartir. Por cierto, recuerden que todo lo que comparto los viernes, es siempre uno de los temas que traté en mi transmisión en vivo por facebook live en "Una mamá que nutre".