El uso de mosquiteras es fundamental en la prevención de esta enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito del género anopheles. La entrega ha sido posible gracias a los donativos navideños de padrinos que han permitido adquirir además de mosquiteras, cestas de alimentos básicos (arroz, pollo, aceite, pasta,tomate) que Sapharm, nuestra contraparte local, distribuirá próximamente.
Cuando se acerca la Navidad, muchos padrinos desean hacer un donativo al niño o niña que tienen apadrinado, Deciden qué cantidad de dinero aportarán y con la asesoría del personal de Global Humanitaria, escogen lo que más puede necesitar el niño, su familia o su escuela, Siempre que es posible nuestro equipo en terreno se ocupa de adquirir el regalo que el padrino indica, promoviendo de paso el desarrollo local,
Cristina Saavedra, responsable de proyectos del país, nos explica que "los niveles de paludismo en Costa de Marfil que muestra el Informe Mundial sobre el Paludismo 2016 confirman que la zona sigue estando muy castigada por la malaria. Es una zona de alerta alta y eso es lo que nos ha hecho decantarnos por este regalo”.
Bodouakro
Las mujeres y la población infantil son uno de nuestros objetivos prioritarios de trabajo en Costa de Marfil. Como ahora hacemos en la localidad de Dema, en 2012 levantamos en Bodouakro una escuela y posteriormente un comedor escolar. Así mismo, hemos organizado cursos de alfabetización para mujeres de la coperativa agrícola y sesiones de sensibilización a la comunidad en temas como nutrición, higiene y salud.
Imagen: Los niños recibieron las mosquiteras en la escuela de Bodouakro. (Global Humanitaria/Sapharm)