Para hacer frente a esta intervencion pusimos en marcha en mayo de este año una campaña de captación de donativos. Gracias a ella, Fátima ha podido ser intervenida, primero de corazón* ( operación que no estaba prevista pero que ha sido imprescindible para que la niña soportara una segunda, esta vez sí, de colon) y después, cuando ya estaba en condiciones de afrontarla, de su obstrucción intestinal.
A todas las personas que habéis colaborado con vuestro donativo, difusión y apoyo, ¡muchas gracias!
--------------------
La pequeña Fátima nació a las afueras de Madaba, en un asentamiento informal de refugiados sirios en Jordania donde se conocieron sus padres. Ambos llegaron a Jordania huyendo de la guerra en Siria, ella en 2011 y él en 2013. Pasaron por el campo de refugiados de Zaatari, pero se trasladaron a Madaba para reencontrarse con sus familiares. Allí se conocieron y se casaron hace dos años. Tuvieron a Mohammad, que ahora tiene un año y medio, y después a Fátima, que ahora ronda los 8 meses.
La enfermedad de Hirshprung es una patología congénita que afecta a recién nacidos, que carecen de una serie de células nerviosas que se encargan de contraer y mover el intestino grueso. La consecuencia es la obstrucción intestinal, dificultad a la hora de las deposiciones y desnutrición, entre otras. El tratamiento requiere cirugía para eliminar la parte del intestino no funcional. Después la mayoría de los niños se curan por completo y llevan una vida normal.
* ver noticia relacionada