Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico
La incorporación a la sociedad de las nuevas generaciones está cambiando la forma de consumir y entender el mundo. Ese empuje, fruto de una mayor concienciación, ha incorporado nuevos métodos saludables, y productos como la quinoa, a nuestras vidas.

Hay una batalla más activa contra el azúcar, las grasas saturadas, el plástico, la contaminación de nuestros mares o el cambio climático.

Naturbrush es hijo de esa tendencia. Un producto natural, biodegradable, de fabricación artesana; una marca con valores verdes surgida de la necesidad de cambiar las cosas por parte de una generación, que es la nuestra.

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

A pesar del corto espacio de tiempo que llevamos en el mercado mantenemos una exigencia alta. El bambú con el que se fabrican nuestros productos proviene de cultivos que han ayudado a reforestar zonas degradadas, ayudando a aumentar la masa forestal.

Además, su rápido crecimiento – alcanza los 30 metros de altura en apenas unos meses desde que brota – permite una regeneración constante sin necesidad de atacar zonas naturales libres.

Como decimos, es un producto artesanal, con lo que su fabricación también beneficia a recuperar y mantener puestos de trabajo en extinción. Garantizando un acabado de calidad.

Una labor que no ha resultado sencilla. Mantener estos valores es una lucha constante contra un mundo cambiante y complejo. Además, Naturbrush no es fruto de una inversión poderosa, sino del poco dinero ahorrado del trabajo diario de un joven con la paternidad recién estrenada.

Ese esfuerzo y esa capacidad de exprimir todo recurso disponible, compaginando el trabajo nocturno en una empresa con la construcción de un negocio como este, consiguiendo un producto de calidad es otra de las características que definen a Naturbrush.

En esa lucha constante contra el capital vamos sumando pequeños logros. Recientemente Mr. Wonderful nos consideró lo mejor que ocurrió en el mes de marzo.

Y ya tenemos acuerdos para distribuir el producto en pequeños comercios y puntos de venta autorizados. A día de hoy la venta on-line sigue siendo nuestra principal salida.

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico


Por ello es importante para nosotros dar a conocer el producto y construir un nicho de clientes con un perfil muy determinado.

Para eso hemos hecho uso de influencers y conseguido padrinos de nuestra marca con cierta relevancia sobre nuestro público objetivo. Sabemos de la importancia de la promoción, pero no perdemos de vista nuestra construcción como marca con valores.

Por eso nos sentimos más realizados formando parte de las empresas con valor fruto de una alianza con la Casa Caridad de Valencia, por el cual donamos el 10 % de nuestras ventas para ayudar a los más perjudicados de esta segunda revolución industrial.

Sabemos de la importancia de ello porque nadamos entre esas dos aguas, al ser también víctimas generacionales de los tiempos.

Tenemos un producto 100 % biodegradable, un packaging fabricado con papel reciclado y unos valores que vamos a seguir extendiendo, puesto que nuestro próximo paso será iniciar charlas en colegios y centros formativos para concienciar sobre la higiene bucal a los niños y la importancia de conservar y respetar el medio en el que viven.

Nuestro lema, algo que nos podría definir perfectamente, es una cita de Galeano, que dice “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Únete al club.

Si te apasionan los proyectos que cuidan la salud y el medio ambiente también puedes fijarte en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza cepillos de bambu zero waste

La verdad sobre tu cepillo de dientes de bambú biodegradable

Me temo que tengo que empezar el blog con una verdad que a muchos os va doler, os sorprenderá y os abrirá los ojos. Queridos amigos, no hay ningún cepillo de dientes en el mercado que cumplan todos estos requisitos: ético, libre de derivados del petróleo y que sea 100% biodegradable en cualquier condición. Me temo que el cepillo de dientes, ese primer utensilio que cambiaste para llevar una vida ...

pasta de dientes ecológicas

"Brushboo": El Cepillo de Dientes de Bambú Ecológico

¡Buenos días, chicas! En esta ocasión, vengo a presentaros un producto ecológico, que aunque lo tenga desde hace poquito tiempo (una semana, concretamente, jejeje), creo que a muchas os puede gustar y/o interesar... Hoy en día, podemos encontrar muchos productos y/o artículos realizados ecológicamente, ya no sólo de cosmética o maquillaje, sino también, ropa, alimentación, productos de limpieza de ...

Proyectos que me inspiran cosmética ecológica productos ecológicos ...

¿Se puede comprar un cepillo de dientes ecológico?

¿Existe alguna alternativa al cepillo de dientes de plástico, que nos permita minimizar el impacto de nuestros hábitos de higiene? ¿Es posible comprar un cepillo de dientes ecológico? Nos interesa mucho todo lo que tiene que ver con la higiene dental (como contaba Tere en este post sobre lactancia y caries que incluye receta de pasta dental casera), y después de mucho tiempo dándole vueltas al tem ...

diy diy ecológicos diy con bambú ...

3 DIY con madera de bambú

La madera de bambú es considerada como una de las más sostenibles del planeta debido a su alto crecimiento. En concreto, este tipo de madera crece a un ritmo cuatro veces superior que las demás, por lo que se considera un recurso con alta capacidad renovable. Del mismo modo, el bambú se cultiva en explotaciones agrícolas con un impacto medioambiental muy bajo. Por todo ello, se convierte en una ma ...

Eco Ideas

Ideas para un Funeral ecológico

Que tal pasara a mejor vida envuelto en hojas de plátano, o enterrar a tu ser querido en un ataúd ecológico de lana o ver cómo las cenizas de esa persona que amas se convierten en un rosal. Para cualquier persona interesada en vivir un estilo de vida más sostenible, es hora de empezar a pensar en cosas como esta también. Escribir sobre la muerte ética no es algo fácil. Algunos pueden incluso senti ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cepillo de dientes de bambú

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

emprendimiento ideas reciclaje ...

Un muro ecológico construido con llantas

¿Se imaginan reunir cientos de llantas para crear un muro ecológico y con esto contribuir a cuidar el medio ambiente? Vista del muro ecológico de llantas. Foto: Muro ecológico Guatemala Esto es lo que hace un hombre llamado Yovany Guevara, de la localidad de Olopa, en Chiquimula, Guatemala, quien motivado por su espíritu de lucha para el cuidado de la naturaleza, pensó en una alternativa para usa ...

cartón ondulado ecología embalaje industrial ...

Anillas de cartón biodegradable para substituir las de plástico

Se llama Peanut (cacahuete) y es una tortuga. Cuando era pequeña su cuerpo quedó atrapado en un plástico de los que se usan para unir latas de bebidas. Peanut se fue haciendo mayor y el plástico ejerció de corsé impidiéndole su normal crecimiento. Cuando tenía nueve años alguien la encontró y la llevó al Zoo de San Luis, una ciudad portuaria construida a lo largo de la orilla oeste del río Misisip ...

Blog Empezando tu Marca branding con emoción ...

Como poner el precio correcto a mi producto

Por Cristina Bosque. Creativa y propietaria de  Cris B. Saber poner el precio correcto a nuestros diseños es un tema complicado. Debemos valorar el coste real y el emocional. Un difícil equilibrio sobre todo cuando es nuestro bebé el que sale al mercado. Imagen portada: Imprescindible hacer muchos números antes de empezar tu proyecto. Fotografía Alfredo Bravo para Cris B. Después de meses de pensa ...

Causas Cosmética Natural Residuo Cero ...

Biodegradable no significa que lo puedas tirar por el váter

Organicus Últimamente, no paro de leer noticias sobre depuradoras atascadas por el uso de toallitas húmedas. El Ayuntamiento de Badalona, por ejemplo, ha lanzado este verano una campaña que lleva por lema Stop WC: el váter no es una papelera, para concienciar a la ciudadanía sobre los problemas que estos objetos de higiene están causando en el alcantarillado público (1, 2). Sólo en la Comunidad de ...