Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico
La incorporación a la sociedad de las nuevas generaciones está cambiando la forma de consumir y entender el mundo. Ese empuje, fruto de una mayor concienciación, ha incorporado nuevos métodos saludables, y productos como la quinoa, a nuestras vidas.

Hay una batalla más activa contra el azúcar, las grasas saturadas, el plástico, la contaminación de nuestros mares o el cambio climático.

Naturbrush es hijo de esa tendencia. Un producto natural, biodegradable, de fabricación artesana; una marca con valores verdes surgida de la necesidad de cambiar las cosas por parte de una generación, que es la nuestra.

Naturbrush, un cepillo dental biodegradable fabricado con bambú ecológico

A pesar del corto espacio de tiempo que llevamos en el mercado mantenemos una exigencia alta. El bambú con el que se fabrican nuestros productos proviene de cultivos que han ayudado a reforestar zonas degradadas, ayudando a aumentar la masa forestal.

Además, su rápido crecimiento – alcanza los 30 metros de altura en apenas unos meses desde que brota – permite una regeneración constante sin necesidad de atacar zonas naturales libres.

Como decimos, es un producto artesanal, con lo que su fabricación también beneficia a recuperar y mantener puestos de trabajo en extinción. Garantizando un acabado de calidad.

Una labor que no ha resultado sencilla. Mantener estos valores es una lucha constante contra un mundo cambiante y complejo. Además, Naturbrush no es fruto de una inversión poderosa, sino del poco dinero ahorrado del trabajo diario de un joven con la paternidad recién estrenada.

Ese esfuerzo y esa capacidad de exprimir todo recurso disponible, compaginando el trabajo nocturno en una empresa con la construcción de un negocio como este, consiguiendo un producto de calidad es otra de las características que definen a Naturbrush.

En esa lucha constante contra el capital vamos sumando pequeños logros. Recientemente Mr. Wonderful nos consideró lo mejor que ocurrió en el mes de marzo.

Y ya tenemos acuerdos para distribuir el producto en pequeños comercios y puntos de venta autorizados. A día de hoy la venta on-line sigue siendo nuestra principal salida.

Naturbrush, un cepillo dental 100 % biodegradable fabricado con bambú ecológico


Por ello es importante para nosotros dar a conocer el producto y construir un nicho de clientes con un perfil muy determinado.

Para eso hemos hecho uso de influencers y conseguido padrinos de nuestra marca con cierta relevancia sobre nuestro público objetivo. Sabemos de la importancia de la promoción, pero no perdemos de vista nuestra construcción como marca con valores.

Por eso nos sentimos más realizados formando parte de las empresas con valor fruto de una alianza con la Casa Caridad de Valencia, por el cual donamos el 10 % de nuestras ventas para ayudar a los más perjudicados de esta segunda revolución industrial.

Sabemos de la importancia de ello porque nadamos entre esas dos aguas, al ser también víctimas generacionales de los tiempos.

Tenemos un producto 100 % biodegradable, un packaging fabricado con papel reciclado y unos valores que vamos a seguir extendiendo, puesto que nuestro próximo paso será iniciar charlas en colegios y centros formativos para concienciar sobre la higiene bucal a los niños y la importancia de conservar y respetar el medio en el que viven.

Nuestro lema, algo que nos podría definir perfectamente, es una cita de Galeano, que dice “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”. Únete al club.

Si te apasionan los proyectos que cuidan la salud y el medio ambiente también puedes fijarte en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

pasta de dientes ecológicas

¡Buenos días, chicas! En esta ocasión, vengo a presentaros un producto ecológico, que aunque lo tenga desde hace poquito tiempo (una semana, concretamente, jejeje), creo que a muchas os puede gustar y/o interesar... Hoy en día, podemos encontrar muchos productos y/o artículos realizados ecológicamente, ya no sólo de cosmética o maquillaje, sino también, ropa, alimentación, productos de limpieza de ...

belleza cepillos de bambu zero waste

Me temo que tengo que empezar el blog con una verdad que a muchos os va doler, os sorprenderá y os abrirá los ojos. Queridos amigos, no hay ningún cepillo de dientes en el mercado que cumplan todos estos requisitos: ético, libre de derivados del petróleo y que sea 100% biodegradable en cualquier condición. Me temo que el cepillo de dientes, ese primer utensilio que cambiaste para llevar una vida ...

lifestyle bambú bio ...

La foto no deja lugar a dudas. Si.Te hablo hoy de mi nuevo cepillo de dientes de bambú . Si me conoces lo sabes, me encanta descubrir cosméticos, utensilios y cualquier cosa la verdad que sea eco, biodegradable, de origen natural, vegano, bueno, es una lista larga. Si te planteas reducir el uso de plásticos y además eres una freaky de la limpieza de tus dientes lo sabes. Cada dos o tres meses te d ...

Alternativas alternativa bambú ...

Cada año alrededor del mundo tiramos millones de cepillos de dientes plásticos (aunque no todos tengan acceso a buena higiene bucal, somos 7 billones de habitantes x 1 cepillo cada 3 meses = demasiados cepillos) que tomarían cientos de años en descomponerse. Desde el momento en que nos levantamos y comenzamos nuestra rutina diaria, lo hacemos con plástico, desde el cepillo dental plástico hasta la ...

blog guías

El cepillo de dientes es un producto muy cotidiano y popular de higiene bucal. La mayoría de los cepillos de dientes no son reciclables. Suelen acabar en el vertedero o la incineradora. Los más utilizados están fabricados con polímeros diferentes a los empleados en los plásticos reciclables que se depositan en el contenedor amarillo: polietileno de alta densidad (HDPE) y nylon. En España se venden ...

Consumo responsable

Cada vez somos más los que escogemos reducir nuestra huella ecológica procurando decantarnos por un consumo más responsable. Por supuesto, es imposible deshacernos de golpe de todos los productos que utilizamos a diario. No se puede empezar de cero. Sería algo inviable económicamente. Paradójicamente, además, generaría una gran cantidad de residuos. La mejor forma de modificar nuestro consumo es i ...

Slow Fashion Sostenible

El bambú es uno de los materiales más sostenibles y versátiles con los que contamos actualmente en el mercado. ¡No solo cuida del medio ambiente, sino que también aporta grandes beneficios para nuestra salud! Cuando empecé a estudiar moda sostenible, me enamoré por completo del bambú. Si bien mi primer producto fue un cepillo de dientes, en seguida descubrí que esta planta originaria de Asia podía ...

Sostenibilidad e Iniciativas

En los últimos años el uso del bambú para la fabricación de productos sostenibles, biodegradables y Residuo Cero ha aumentado considerablemente. Y es que cada vez estamos más concienciados de la importancia de utilizar productos sin plástico y esto nos ha llevado a la búsqueda de materiales más respetuosos con el medioambiente que lo puedan sustituir. Pero, ¿por qué el bambú y por qué se le consid ...

Blog de moda sostenible Moda Sostenibilidad y Negocio ...

Nos adentramos en el mundo de los tecnicismos para encontrar claridad en dos conceptos que parecen muy semejantes pero, ¿lo son? Por Blanca Gómara, Profesora de Slow Fashion Next. Durante los últimos meses, y dentro de la campaña europea por erradicar el uso de las bolsas de plástico y en pro de fomentar una Economía Circular, hemos sido testigos de cómo muchos tecnicismos se colaban en nuestras c ...

diy diy ecológicos diy con bambú ...

Es considerada la madera de bambú como una de las más sostenibles del planeta debido a su alto crecimiento. En concreto, este tipo de madera la madera de bambú crece a un ritmo cuatro veces superior que las demás, por lo que se considera un recurso con alta capacidad renovable. Del mismo modo, el bambú se cultiva en explotaciones agrícolas con un impacto medioambiental muy bajo. Por todo ello, se ...