En octubre, cuando aun no ha comenzado el frío es una época estupenda para disfrutar de Patones de Arriba en otoño. Las casitas de pizarra se visten del rojo y el granate de las parras silvestres. Cada rincón parece una postal. Comienza a oler a leña y ha rica comida en cada esquina. La fuente vuelve a emanar agua y el lavadero se llena de nuevo.
Antes de caer las últimas hojas rojizas en Patones de Arriba, comienzan a amarillear los chopos del antiguo canal de Cabarrús junto a Patones de Abajo. Pasear por la vega del Jarama, recoger nueves y almendras y buscar setas son planes en otoño en la Sierra Norte de Madrid ¡¡Y qué mejor forma que disfrutarlos en familia!!
planes de otoño en la sierra norte de madrid
Para los senderistas, el mejor plan es la ruta por las cárcavas de Alpedrete de la Sierra con sus chimeneas de las hadas y de fondo las vistas del cauce del río Jarama.
En esta época también se celebra en Patones Ls Calabazas, la forma tradicional en la que los niños y jóvenes del pueblo celebraban la Noche de los Difuntos el 31 de octubre. Desde hace un par de años organizamos actividades para niños en Casa rural Melones colaborando junto el resto de vecinos en la organización de Halloween.
Y hablando de calabazas, en Casa rural Melones llega el momento de los desayuno casero con bizcocho casero de los frutos del otoño. De calabaza o manzana y si está cocinado en uno de nuestros talleres de cocina para niños aun más ricos.
Desayuno casero en casa rural
Si te gustan nuestros planes en otoño en la Sierra Norte de Madrid ¡¡A qué esperas para visitarnos!!
Las fotos, de Cucuflash y CrecienDoMiSol