En verano en Patones lo mejor es pasar el día junto al agua. En el cercano embalse de El Atazar se pueden practicar deportes náuticos ¡¡¡Planazo!!! ir a montar en piragua o en canoa.
También tenemos cerca el río Lozoya y el río Jarama. Se puede caminar hasta la presa de la parra entre la sombra de los fresnos por el GR 88. O refrescarte en las frías aguas del Jarama después de un paseo junto al centenario canal de Cabarrús.
Río Lozoya en Patones
El atardecer es un buen momento para visitar Patones de Arriba, ya con la fresca. Es la mejor época para cenar en las preciosas terrazas de los restaurantes y degustar la mejor gastronomía de la Sierra Norte de Madrid.
Pero sin lugar a dudas las noches son el mejor momento de Patones en verano. Se puede hacer senderismo nocturno, salir al fresco con los niños a la plaza del pueblo y por supuesto ver las estrellas. Nuestro pueblo es un sitio perfecto para ver la lluvia de estrellas cerca de Madrid y nos sabemos sitios especaculares.
vacaciones de verano en la Sierra Norte de Madrid
Luego están las escapadas a los pueblos cercanos. Te puedes acercar a Buitrago del Lozoya a participar en las visitas teatralizadas o los conciertos o refrescarte en la piscina de Riosequillo o la de La Cabrera. También de hacer una excursión por el Valle del Lozoya, Rascafría o el Puerto de Canencia.
Y en Casa rural Melones es momento de disfrutar de la tranquilidad, el olor del huerto recién regado, las mañanas con los niños en el jardín, el sonido del estanque. Y unos desayunos con infinidad de productos de temporada (sandía, tomate triturado con aceite, tarta de queso casera…).
A post shared by SARA (@sarareyfdez) on
Si quieres revivir los veranos en el pueblo o practicar turismo slow no puedes perderte unas vacaciones de verano en la Sierra Norte de Madrid.
Guardar