La historia Patricia Lefran, una mujer belga de 48 años ha dado la vuelta al mundo por ser la viva imagen de la violencia machista que todavía impera en muchas sociedades. El 1 de diciembre de 2009 su vida dió un vuelco al ser rociada con ácido sulfúrico por su pareja Richard Remes y provocarle quemaduras en un 30% de su rostro.
El motivo fue la ruptura, ya que Patricia Lefran quería dejar la relación, así que con mucha frialdad Richard, su marido, llamó al portero y dijo que le traían un paquete, ella bajó con el ascensor y al llegar a la puerta su marido le arrojó todo el ácido en la cara, provocándole quemaduras en un 30% de su rostro, y varias lesiones por las que durante 3 meses los médicos la tuvieron que tener en coma inducido y más tarde tuvo pasar por el quirófano 86 veces.
Ahora ha empezado el juicio, y Patricia Lefran quiere que su marido sea declarado culpable por intento de asesinato, según sus palabras "No solo quería herirme, quería matarme, me condenó al dolor físico y psicológico de por vida. Me ha convertido en un monstruo. Arruinó mi vida como mujer".
Por otra parte, Remes sólo ha declarado que se trataba de "una broma que al final salió mal".
Fuente: telecinco.es elpais.com
¿que pena creéis que le debería caer al agresor?