comunidades

Regalos solidarios que llegan a Jordania

Los regalos solidarios que habeis ido comprando desde navidades, están llegando a su destino. Así, en Madaba (Jordania) hemos repartido kits de ropa de abrigo a 24 niños y niñas refugiados sirios. La entrega se realizó en la escuela donde llevamos a cabo el programa de educación no reglada para estos niños que necesitan formación y refuerzo para incorporarse cuanto antes a las escuelas públicas jordanas.

Los paquetes incluyen chaquetas, pantalones, pijamas, camisetas, calcetines y ropa que necesitan, dado la situación de precariedad en la que están las familias refugiadas. En Jordania, más de 655.000 hombres, mujeres y niños están actualmente atrapados en el exilio. Aproximadamente el 80% viven fuera de los campamentos, y quienes al principio tenían ahorros o el apoyo de familias de acogida, ahora necesitan cada vez más ayuda. El 93% de los refugiados en Jordania viven por debajo del umbral de la pobreza; el reto es cubrir sus necesidades básicas de alimentación y atención sanitaria, especialmente en lo que se refiere a los niños.(fuente. Acnur)

Global Humanitaria y Al Mahd distribuyen Ayuda social de Emergencia, que incluye entrega de cestas de alimentos y ropa de abrigo para familias refugiadas.

Imagen: Los niños recogieron los paquetes de ropa de abrigo en el aula donde impartimos clases de refuerzo en Madaba (Global Humanitaria/Al Mahd)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos