comunidades

ReTuna, el primer centro comercial de productos reciclados

ReTuna, el primer centro comercial de productos reciclados
ReTuna, el primer centro comercial de productos reciclados
ReTuna, el primer centro comercial de productos reciclados del mundo, se encuentra en Eskilstuna, Suecia y está gestionado por la empresa municipal Eskilstuna Municipality.

Eskilstuna Municipality se esfuerza por ser un modelo verde a seguir. En su trabajo de desarrollo relacionado con el medio ambiente, surgió la idea de abrir un centro comercial que tuviera tiendas “normales”, pero con una gama de productos reutilizados y reciclados. El concepto atraería a un amplio grupo objetivo y difundiría conocimientos sobre sostenibilidad y economía circular.

Los visitantes del centro comercial depositan los objetos que ya no necesitan, y que de otra forma tirarían, como juguetes, muebles, ropa, artículos decorativos y dispositivos electrónicos en los depósitos del centro comercial habilitados para cada tipo de objetos y que se  llama “Returen”. En el depósito, se  realiza una selección inicial de lo que se puede usar y lo que no, después los artículos se distribuyen a las tiendas de reciclaje del centro comercial y es la tienda la que realiza una segunda selección, donde eligen lo que quieren reparar, reciclar y finalmente vender.

Pero, ReTuna es más que un centro comercial, también pretende ser un educador público. ReTuna organiza eventos, talleres, conferencias, días temáticos y mucho más, todo enfocado a la sostenibilidad.

Además de ofrecer compras sostenibles y servir como educador público en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, ReTuna Återbruksgalleria ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ECOLOGÍA Historias Principales

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) y el Centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, han patentado una enzima con aplicación en la industria papelera y maderera. Se trata de una xilanasa extremofila que reduce el uso de productos químicos para la producción de papel, ofreciendo una alternativa más amigable con el medio ambie ...