Eskilstuna Municipality se esfuerza por ser un modelo verde a seguir. En su trabajo de desarrollo relacionado con el medio ambiente, surgió la idea de abrir un centro comercial que tuviera tiendas “normales”, pero con una gama de productos reutilizados y reciclados. El concepto atraería a un amplio grupo objetivo y difundiría conocimientos sobre sostenibilidad y economía circular.
Los visitantes del centro comercial depositan los objetos que ya no necesitan, y que de otra forma tirarían, como juguetes, muebles, ropa, artículos decorativos y dispositivos electrónicos en los depósitos del centro comercial habilitados para cada tipo de objetos y que se llama “Returen”. En el depósito, se realiza una selección inicial de lo que se puede usar y lo que no, después los artículos se distribuyen a las tiendas de reciclaje del centro comercial y es la tienda la que realiza una segunda selección, donde eligen lo que quieren reparar, reciclar y finalmente vender.
Pero, ReTuna es más que un centro comercial, también pretende ser un educador público. ReTuna organiza eventos, talleres, conferencias, días temáticos y mucho más, todo enfocado a la sostenibilidad.
Además de ofrecer compras sostenibles y servir como educador público en cuestiones relacionadas con el medio ambiente, ReTuna Återbruksgalleria ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo.
The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.