elhuertodellopez Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

SIEMBRA DE AJOS 2014

     Todos los años, durante los primeros días del mes de noviembre, realizo la preparación de terreno para la siembra de los ajos. Desde hace varios años, he optado por realizar su siembra sobre lomos, pues con esta técnica, se consigue que la tierra esté suelta, esponjosa y los bulbos puedan engordar sin ninguna dificultad. Además, evacúa mejor el agua de las lluvias y no se compacta la tierra.

     Tras darle varios pases con la moto-azada para dejar la tierra bien suelta, realicé la medición de la distancia entre los lomos, que ha sido de 0,80 cm. Tras ello, he colocado las lineas para aporcar la tierra y conseguir el objetivo. Tras apretar ligeramente la tierra y pesarle el rastrillo para darle la forma deseada, he conseguido obtener los lomos sobre los que se va a realizar la siembra de los ajos.

     


     Los ajos que he sembrado este año han sido tres variedades, el ajo elefante, variedad de gran tamaño con sabor muy suave, ideal para comerlo crudo, condimentando cualquier plato que se preste a ello.



     La segunda variedad sembrada ha sido el ajo blanco, variedad que tiene como característica principal que su ciclo de maduración es mas corto, pudiéndose empezar a recolectar en el mes de mayo.



     Y la tercera variedad sembrado ha sido el ajo morado, es el que mas cantidad siembro, debido que para mi, es la mejor variedad en el tema culinario, con sus excelentes propiedades y beneficios que tiene. Además presenta una excelente conservación, que hace que pueda unirse las cosechas de un año con la del próximo.



      La siembra la he realizado en las lineas preparadas sobre los lomos distanciadas a 15 cm. entre ellas, distanciando los dientes entre si, a 20 cm. y sembrado al trasbolillo, con el objetivo de conseguir una distancia óptima entre ellos.



     Con todo lo expuesto, doy por terminado este comentario sobre la siembra de ajos en 2014
     Un cordial saludo. Antonio
Fuente: este post proviene de elhuertodellopez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos