12 Marcas españolas de moda sostenible



A Esturirafi le encanta la moda, La Moda Sostenible, hecha con cariño, pensando en el diseño, los materiales, pensando en las personas que cosen cada una de las prendas. El cómo y dónde se fabrica la ropa importa mucho. Hoy os presentamos 12 marcas que cuidan con mimo cada paso en el proceso de producción de cada una de sus prendas. Marcas de moda sostenible que luchan por abrirse camino en el complicado mundo de la moda.

El calor empieza a asomar, los escaparates se llenan de color: vestidos, blusas, bikinis... que nos hacen volar con nuestra imaginación a las vacaciones, la playa, la piscina... Caer en la tentación, entrar en una tienda de "fast fashion" y comprar "barato" es muy fácil. Pero lo puedes hacer mejor, mucho mejor. Hoy puede ser un buen día para cambiar tus hábitos, comprar menos y mejor.
“Compra menos, elige bien, hazlo durar“ .-Vivienne Westwood

Te queremos ayudar a pasar de la moda de "usar y tirar" con este post en el que te presentamos 12 Marcas españolas de Moda Sostenible para toda la familia: para mujer, niños, bebés, ropa de baño, ropa interior, accesorios.... Estamos seguras que en esta lista encontrarás lo que estabas buscando.

12 Marcas españolas de moda sostenible

Andrea Martínez



andreamartínez es una marca independiente, de estilo "girly", colorista y con diseños muy femeninos.
Las colecciones de am desprenden un sello muy personal, se caracterizan por combinar un estilo moderno y fresco que a la vez respiran un aire nostálgico muy fiel a la marca y a su estilo.
Todo el proceso de producción se realiza artesanalmente en talleres pequeños de Barcelona, bajo los criterios éticos y de proximidad que esto conlleva. Todas sus colecciones son de edición limitada.
Web - Facebook - Instagram

Anguè Anguè



Anguè Anguè es "la ropa que explica cuentos". Ropa de 0 a 12 años made in Barcelona. Todo de 100% algodón peinado o orgánico.
Cada colección empieza con un cuento que la diseñadora Anna Aromir escribe e ilustra. Todas las ilustraciones que salen en el cuento se estampan o bordan en cada pieza de la colección. De esta manera los niños y niñas no solo visten la prenda sino que saben la historia que hay detrás de ella.
En Marzo del pasado año recibieron el Premio Nacional a la Moda y a la Excelencia empresarial Prenamo 2016.
Web - Facebook - Instagram

Cabuya SurfBikinis



Cabuya SurfBikinis es una nueva marca de moda de baño que ha creado una colección de bikinis inspirados en el estilo sporty chic característico de lugares como California, Miami o Australia. Mezcla colores muy favorecedores con un estampado exclusivo inspirado en una tendencia que ha llegado para quedarse: los cactus. Prendas de calidad y cuidados acabados, pensadas para el cuerpo y necesidades de la mujer. La marca lleva la naturaleza en su ADN por lo que siente la responsabilidad de encontrar un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad utilizando materiales naturales y/o reciclados. Cuando hablamos de sostenibilidad no podemos olvidarnos de la parte humana, fabricamos en Portugal para asegurarnos que no se produce ningún tipo de explotación laboral.

Web - Facebook - Instagram

Cris B


Cris B es una marca de ropa y accesorios en tejidos ecológicos certificados y sostenibles. Cris es su creadora y pone su nota más personal en el diseño de los estampados para luego aplicarlos en todas sus prendas. Todas tienen líneas limpias y atemporales para afianzar su sello slow, fuera de modas y de respeto al medioambiente.

Desde Cris B se promueve la economía de proximidad al realizar sus prendas en talleres locales donde se cuidan los detalles. Si pasas por Zaragoza podrás visitar su tienda en el Casco Histórico.

Web - Facebook - Instagram

Ecoology


Cómoda, sencilla y sexy, así es la primera colección de bralettes y moda íntima de Organic Passion. Ropa interior hecha con algodón orgánico para cuando quieres sentirte libre y suavemente protegida. Tops bralettes, braguitas, tangas y culottes hechos con tejidos ecológicos y producidos en Barcelona para tu día a día.

Web - Facebook - Instagram

La Böcöque


La Böcöque es una marca de ropa de estilo femenino, con altos toques románticos y una pizca Naif. Nace en el año 2009 de manos de las diseñadoras gallegas Olalla Casás y Sara Álvarez. Todas las prendas son 100% hechas en Galicia, desde su concepción, diseño y patronaje, hasta su confección en nuestro propio taller, lo que nos permite garantizar unos cuidados acabados. Este año hemos apostado por la moda para mamás lactantes y hemos incluido dos prendas para ellas en nuestra colección primavera-verano 2017.

Web - Facebook - Instagram

Mimico









Mimico, una firma de moda infantil hecha en Galicia con materiales ecológicos y reciclados. Algodón orgánico 100% con certificado GOTS, el PET (poliéster procedente del reciclado de botellas de plástico), botones de madera... Todo, absolutamente todo lo que se utiliza en este proceso son materiales biodegradables y naturales y todos los estampados y serigrafías están hechos con tintes ecológicos.

Todas las prendas de esta primera colección primavera-verano 2017 han sido fabricadas en talleres gallegos porque Mimico apuesta por una producción sostenible.

La primera colección de esta firma ya se vende online y en pequeñas tiendas que apuestan por diseños diferentes para niños/as que se visten de vida en tallas de 0 hasta 6 años. Ropa con conciencia en la que la magia del océano y el bosque gallegos se mezclan para llenarnos de vida.

Web - Facebook - Instagram

Nadadora



Nadadora nació en 2014 como una pequeña empresa especializada en ropa de baño de mujer y con el firme objetivo de crear colecciones de baño sostenibles y atemporales que consigan crear un vínculo duradero entre la persona y la prenda.

Web - Facebook - Instagram

OWL Underwear



OWL UNDERWEAR es el resultado de a unión de dos pasiones: el diseño y el medio ambiente.

Pensado para satisfacer aquellos que buscan un interior sostenible nace OWL UNDERWEAR, una apuesta por la ropa interior y la naturaleza, para el hombre y la mujer que saben que lo natural, el reciclaje y lo orgánico son la base de un futuro sostenible.

Tejido certificado por GOTS. Algodón orgánico 100% , cultivado, hilado y producido sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos sintéticos, químicos y/o tóxicos. Color sin químicos, ni blanqueadores, tintes o fijadores artificiales no ecológicos.

Apostamos por una producción local.Todos nuestros proveedores y nuestra producción están a menos de 100 kilómetros de distancia.

Web - Facebook - Instagram

Reset Priority



RESET PRIORITY es una marca de ropa de baño especializada en prendas contemporáneas y exclusivas. Elegante y con carácter, cada diseño esta creado para aumentar la confianza de la mujer con materiales cuidadosamente seleccionados y formas exquisitas.

Nuestro motto es crear piezas que aporten “El placer de las cosas bien hechas, sobre tu piel” y reflejamos nuestra filosofía en cada pieza. Seleccionando solo los mejores materiales que respeten el medioambiente y que sean más duraderos, porque elegimos materiales reciclados y certificados para que cada compra sea racional y responsable.

Fabricamos en talleres especializados en España y seguimos todo el proceso de producción desde el patrón, los estampados y la producción.

En cada colección aportamos lineas innovadoras, jugamos con los materiales y las formas por lo que hemos trabajado con terciopelo, neoprenos, crochet y tulles desde el primer día porque queremos aportar diseño en las prendas de playa y siempre con vestibilidad y elegancia.

Web - Facebook - Instagram

Tukutuno


Tukutuno "sueños orgánicos", diseñamos y producimos ropa para bebés y niños de 1 mes a 5 años, en algodón orgánico. Nos inspiramos en la imaginación de niños de distintas culturas y en la naturaleza que ellos tanto valoran y disfrutan. Queremos ver colores alegres, sobre todo esos que no se ven normalmente, no creemos que haya colores para niñas y para niños, ni que los colores vivos sean solo para primavera o verano.

Detrás de Tukutuno hay una familia preocupada por la salud de los más pequeños y del medio ambiente en el que van a crecer, por eso, toda la producción se realiza en fábricas certificadas por GOTS (Global Organic Textile Standard) y Comercio Justo. En ellas se respetan los derechos de los trabajadores, se practica y/o promueve la agricultura biológica y se impulsan proyectos sociales. Queremos ofrecer la mejor calidad posible de un algodón biológico de suavidad real, en telas completamente libres de elementos tóxicos, por eso y como garantía, siempre van etiquetadas con las certificaciones y una mención al productor.

Nos importa los detalles porque cada prenda está realizada con cariño y es precisamente eso lo que mueve cada engranaje del proyecto. Trabajar de familia a familia, comprometidos con aquellas que nos producen.

Web - Facebook - Instagram

WearYourWaste

wear your waste


WearYourWaste nació de la pasión por la naturaleza y el empeño en contribuir a preservarla. Usando materiales reciclados avanzados e incorporando el arte como tema en sus diseños, el ataque a los residuos es integral: limpia y evita que se generen más. WYW defiende el estilo frente a la moda. Nada de colecciones cortas que pasan de moda, fabricadas en tierras lejanas y explotando personas y recursos naturales. Las prendas WYW se hacen en Europa, por profesionales cualificados y bien pagados, usando tejidos innovadores de la máxima calidad y con ilustraciones artísticas exclusivas de las que no te aburrirás y que no verás en otro sitio. Prendas únicas hechas para durar.

Web - Facebook - Instagram

¡Estamos encantadas con los descubrimientos que hemos hecho gracias a este post! Marcas de Moda Sostenible gallegas, bikinis, ropa interior, ropa femenina... ¿Qué más se puede pedir?

La semana que viene se celebra el Fashion Revolution Day y desde Esturirafi queremos dedicarle estos días toda nuestra atención a la moda sostenible hecha en España, estas semanas van a ser muy fashion!

- Rut y Nahir

P.D.: Si eres una marca y quieres participar en futuras convocatorias no dudes en escribirnos a esturirafi@gmail.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

¡Hola! Hace unas semanas contactaron con nosotras desde una agencia de comunicación para enviarnos una camiseta de C&A certificada por Cradle to Cradle Certified™ Gold. En un primer momento nos plante ...

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

MODA SOSTENIBLE comunicación sostenible responsabilidad social

¿Qué entiende la ciudadanía por “moda sostenible”?, ¿cuáles son las marcas más vinculadas a este concepto?, ¿qué importancia tiene la sostenibilidad en nuestra decisión de compra? La respuesta a todas estas y muchas más preguntas se encuentran en ‘Sustainability in Fashion’,  un informe elaborado por YouGov que detalla la percepción del consumidor acerca de la moda sostenib ...

Consumo responsable Eco complementos ...

Foto de Valeria Boltneva Después de mucho tiempo buscando marcas de moda sostenible, os dejamos una selección de 50 marcas sostenibles y ecofriendly que nos encantan. Aumactivewear. Ropa para hacer yoga o simplemente ir cómodo por la vida :) Andrea martínez. La marca más original y divertida y encima sostenible. Super chic! Becky nut. Artista y diseñadora de moda, donde cada colección es una obra ...

moda sostenible slow fashion next varios

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

FASHION PRO ecodiseño ...

Si algo nos ha confirmado la pandemia es que Internet es un gran invento: nos ha permitido seguir trabajando, seguir formándonos, seguir relacionándonos y, por supuesto, seguir consumiendo. En el caso del consumo de moda, y según leemos en el recién publicado Informe del Sector de la Moda de Tatiana Valoira para EAE: “A nivel mundial, en 2020 en un lapso de ocho meses las ventas de moda online se ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

La VII Jornada de Moda Sostenible celebrada el viernes 6 y sábado 7 de abril de 2018 en el Museo del Traje de Madrid abrió sus puertas con una exposición que se podrá visitar hasta el día 22 de abril y que cuenta con la presencia de 25 firmas sostenibles nacionales e internacionales. Por Blanca Gómara, Colaboradora de Slow Fashion Next Responsable de la Exposición de Moda Sostenible “Modaimp ...

consumo responsable

Moda sostenible. Denominamos Slow Fashion al estilo de moda que busca contribuir con el medioambiente, promover valores en la industria de la moda con ropa de buena calidad y que a la vez sea consciente con el planeta y todos los seres vivos que lo habitan. Este estilo de moda sostenible tiene como objetivo principal confeccionar prendas que puedan ser utilizadas en un largo período de tiempo ...

Upcycling moda sostenible eco friendly marcas moda sostenible ...

Mucho se habla hoy de la moda sostenible, pero ¿sabemos realmente qué es?. Porque la moda sostenible no es sólo utilizar un porcentaje de material reciclado en sus prendas y “listo para vender”. Se han de dar dos pilares básicos para que podamos hablar de moda sostenible, al menos real: Minimizar el impacto general que una marca de moda genera al medio ambiente, esto va desde la concepción de una ...

tendencias las mejores marcas de moda sostenible moda sostenible para hombre

Cada vez tenemos más conciencia de que el medio ambiente está destrozado y que debemos cuidarlo al máximo para dejar un buen futuro a nuestros hijos. Pero muchas veces no nos preocupamos por quién ha realizado la ropa que nos compramos…. Y por eso, cada vez más, aparecen marcas de Moda Sostenible. Y es que, muchas veces, el hecho de querer vestir con las últimas tendencias, puede llegar a te ...

Moda sostenible etica

La ropa no se debe usar y tirar, reutilizar es lo mejor para el medio ambiente La moda sostenible, moda lenta o Slow Fashion, rompe los estilos impuestos por la moda industrializada, presentándose como el antagónico de la “Fast Fashion”. Más que una tendencia, se trata de un estilo de vida que plantea cambios en el consumo a través de concientización por el cuidado del ambiente.  Despu ...

Hace unos meses te contaba mi camino hacia la Moda Sostenible. Mi armario no es un armario sostenible perfecto pero si que hace años que mi compra de ropa es un proceso consciente y mi relación con la moda cada día es más sostenible. Entran muy pocas prendas "nuevas" a mi armario y la mayoría son de segunda mano. Un tema que tengo pendiente en este camino hacia un armario sostenible es ...