La primavera está ya muy cerca y con este tiempo tan loco lo mejor es que cuando llegue nuestros árboles estén llenos de nutrientes para que se hagan fuertes y sanos.
Creo que esta tarea la debería haber hecho en pleno invierno, pero estos árboles los he plantado hace bien poco y no les había dado ningún nutriente hasta ahora. Por lo que entre eso y que ha hecho mucho frío las últimas semanas, veo que necesitaban un poco de ayuda.
Por esto he ido a mi distribuidos de productos para la huerta de confianza y me he traido un pequeño saco de humus de lombriz y también sustrato universal.
Para el abonado lo que hemos hecho ha sido primero limpiar la zona que rodea al árbol, raspar un poco la tierra para ayudar a que penetre bien todo, porque hay zonas que son bastante arcillosas.
Después simplemente hemos vertido una combinación de sustrato universal y humus de lombriz.
Mi hijo de 2 años y 3 meses quiere ayudarme y la verdad es que lo hace muy bien. Va a ser un gran ayudante, bueno ya lo es.
Finalmente para dar por concluido el trabajo hemos regado bien todos los árboles y arbustos a los que hemos aportado el abono para ayudar a que todo se asiente y sobre todo para que las raices empiecen a absorver nuevos nutrientes.
Finalmente y para dar por conclido este productivo domingo, acabamos de montar la compostera y junto a ella colocamos la vermicompostera con un tejado para que esté todo en la misma zona.
Yo creo que podemos dar por concluida la jornada, que empieza a meterse el sol y empieza a hacer algo de frío. A pesar de haber tenido 16 grados y cielos despejados, no podemos olvidar que estamos en invierno y en esta zona dentro de una horas las temperaturas van a bajar a los 4 ó 5 grados y esta noche caerá una buena helada.