soGOODsoCUTE Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

¿Te atreves a vestir más sostenible este 2017?

sogoodsocute-embarazada-look


Aunque me gusta tomarme unos días antes del cambio de año para desacelerar y reflexionar en el blog acerca de todo lo vivido y todo lo maravilloso que vendrá, no quería cerrar el año sin proponerte un reto para este 2017 en cuanto a moda y sostenibilidad.  Y a ver si la semana que viene sí que hago un post más reflexivo acerca de lo visto y lo que se verá  

Como puedes imaginar, el reto es que este 2017 des un paso adelante –puede ser el primero o el que hace un millón- en ser sostenible a la hora de relacionarte con tu armario. En mi caso esta última temporada ha sido algo extraña y muy sostenible a la fuerza, puesto que con el embarazo he vaciado el armario sí o sí y parece que este en pleno Proyecto 333, sin habérmelo apenas planteado… Es cierto que me he tenido que comprar algunas cosas –principalmente pantalones- de embarazada, pero me he dado cuenta que con menos ropa dentro del armario soy capaz de hacer muchas más combinaciones que antes y sacar mucho más partido a mis prendas. A ver si para enero puedo hacer un post específico sobre cómo vestir en el embarazo.

Pero volvamos al reto para todos y todas este 2017. Te propongo que recuperes El Decálogo de la Moda Sostenible de soGOODsoCUTE y te apuntes a seguir los 10 pasos que doy en él para vestir sostenible. Los tienes aquí en formato póster que te puedes imprimir y colgarte en tu armario o allí donde te sea más práctico, o si los quieres más explicados puedes descargarte el decálogo completo gratuitamente sencillamente suscribiéndote al blog.

encuentro-por-el-planeta


¿Qué ya lo has consultado y sigues a pies juntillas todo lo que en él se dice?, ¿qué lo has visto pero hay cosas que no te quedan claras o con las que no estás de acuerdo? ¿Qué te apetece ir un poco más allá y el decálogo se te queda corto? Pues si este miércoles 21 estás por Barcelona te invito a acercarte al ateneo L’Harmonia, en el recinto de Fabra i Coats, ya que a partir de las 19h. estaré allí hablando de ello.

El motivo son las jornadas Encuentro por el Planeta: alternativas y razones para movernos por el Planeta a las que he tenido el honor de ser invitada por  los organizadores, 350 BCN  y Hola Eco, colectivo del que formo parte,  y a las que me hace mucha ilusión participar como último acto público de este 2017. En las jornadas, además de mi intervención acerca de cómo vestir sostenible, también participarán:

Lou Pérez, de Slow Lou, que nos deleitará con una meditación que nos invitará a llenarnos de amor para encontrar alternativas a los problemas, en este caso los del Planeta, pero que seguro nos sirve para también buscar soluciones para los más personales. Deseando participar en ella.

Luego habrá una intervención a cargo de Yve Ramírez, de 350 BCN y La Ecocosmopolita, junto a quien identificaremos una gran cantidad de cosas que podemos hacer hoy para mejorar nuestro impacto en el entorno.

Por su parte Lourdes Berdié, de Red por la soberanía energética, hablará de cómo podemos cambiar nuestra relación con la energía para reducir su impacto ecológico y social.

Y finalmente, antes de mi intervención, Toni Ribas, de Barcelona en Comú, particpará en el evento para contarnos y contrastar con los asistentes las políticas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Barcelona en clave de ecología urbana.

El acto lo cerraré yo con propuestas para vestir más sostenible sin que eso suponga que te vuelvas loco… ¿Me propones alguna idea? ¡Será más que bienvenida!
El evento es gratuito pero es imprescindible inscribirse desde aquí, donde también podrás consultar el programa completo y horarios. 

¿Nos veremos? La verdad es que me haría mucha ilusión poder cerrar este año junto a ti en este acto que persigue dar pistas y herramientas para que este 2017 (y los próximos años) nuestro Planeta sea un lugar más sostenible en el que vivir.

Y tú, ¿qué vas a hacer para hacer para que este 2017 el mundo sea un lugar más sostenible y agradable en el que vivir?

pd. la foto de portada del post la sacó Cesc en la premire del Design Market que este fin de semana ha tenido lugar en el Museo del Diseño de Barcelona (¡gracias por la invitación Adi-Fad!). Sólo para que vayas viendo mis looks de embarazada y cómo me estoy poniendo, jeje. 

.

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestir y vivir sin plástico

¿El del papel, el del cristal o el del plástico?, ¿cuál es el cubo de la basura que se te llenas antes? Supongo que, como a la mayoría de los mortales, el del plástico. Y es que se está convirtiendo e ...

Recomendamos