Al tener huerto en casa adquieren responsabilidad
El cuidado diario que requiere el huerto hace que el niño sea más responsable, ya que debe estar atento de regar la planta, si hay malezas que eliminar, algún indicativo de enfermedad en las hojas o tallos, además de otros cuidados específicos que requiere según el tipo de planta.
Aprenden el valor de trabajar por sus alimentos
Cuando se les enseña a los niños el valor que tiene el sembrar un alimento que posteriormente lo va a comer es algo que nunca olvidarán y lo tendrán presente toda su vida, por lo que estarán a gusto con trabajar por obtener los frutos del cultivo que cuidó durante semanas, además el proceso de siembra y cosecha los motiva en ver el producto final.
Un medio de distracción saludable
Lo mejor de que los niños trabajen sembrando en huertos urbanos es que se distraen sanamente, y le dan más valor al trabajo manual, en vez de estar jugando con equipos electrónicos o viendo la televisión por horas sin parar.
Aprenden a comer sano
Cuando el niño aprende a valorar los alimentos que consume porque él mismo lo siembra, también está aprendiendo que es mejor comer sano, ya que al cosechar sus frutos se incentiva a comerlos y así crecerá su deseo de seguir sembrando.
Para que tus niños comiencen a cultivar sus primeras plantas regálale un seedbox brotes, con este pequeño kit de cultivo infantil, verán crecer sus plantas con alegría.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada Tener huerto en casa traerá 4 beneficios para tus hijos aparece primero en Seedbox.