El huerto en casa promueve el consumo de forma responsable
Al sembrar las pequeñas semillas y brotes, apreciamos el producto completo de nuestro esfuerzo, desperdiciando lo menos posible los diferentes alimentos y aprovechando las características particulares de lo que comemos, eligiendo con conciencia qué deseamos comer. Además de esto se utiliza la energía solar para favorecer el crecimiento de los cultivos en el huerto en casa.
Aumentamos el amor por la naturaleza cuando cuidamos el huerto en casa
Al cuidar a diario el huerto en casa, promovemos el cultivo propio siendo ejemplo de constancia y amor por la naturaleza, esto permite relacionarnos mejor con nuestro medio ambiente, generando un cambio positivo que nos acerca a otras personas interesadas por la siembra y los alimentos no procesados. El huerto en casa es una alternativa ecológica actual que forma parte de una cultura verde hacia el disfrute de lo simple y natural.
Aprovechamos los espacios vacíos
Al tener el huerto en casa podemos aprovechar espacios que han quedado relegados al olvido, como terrazas, pequeños balcones y jardines y de esta forma llenamos el lugar con vida, color y el oxígeno proveniente de los diferentes cultivos, además de obtener los nutrientes de alimentos que son producidos sin la toxicidad asociada a los herbicidas de gran escala o a los productos conservantes para hacerlos de larga duración.
Nuestra valoración
[Total: 1 Media: 5]
La entrada 3 Ventajas de tener el huerto en casa aparece primero en Seedbox huertos urbanos.