Community and Decor Ahorro Hogar Idea guardada 12 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Tips para reciclar jabón y ahorrar en el hogar

Refundir jabón para crear pastillas nuevas

imujer.comYa sabemos que existen, cada vez más,  multitud de ideas de ahorro para el hogar. Pero hoy nos hemos decantado con una medida de ahorro destinada al reciclaje, la reutilización y vinculada con el mundo del jabón: "crear pastillas de jabón a partir de restos de jabón"

Nos ha encantado la idea y desde aquí queremos que probéis esta fantástica idea sencilla, que va a aportar, de una forma u otra, una pequeña medida de ahorro para la economía familiar

A continuación explicamos cómo empezar a reciclar nuestro propio jabón:

1. Para que podamos comenzar con este pequeña idea en primer lugar tenemos que tener unos cuantos trozos de jabón por casa

reciclar jabón y ahorrar en el hogar
themoderncrafter.com

 2. Una vez recopilados y teniendo materia prima suficiente, rallaremos el jabón que hemos conseguido  a través de un rallador manual y lo pondremos en un recipiente. Preferiblemente que sea de cristal.

3. Ahora colocaremos el recipiente al baño maría. Primero pondremos agua en una olla a fuego y después colocaremos el recipiente (con el jabón rallado) de tal manera, que no tome contacto con el agua. Es aconsejable que este proceso se realice a fuego lento y controlando la temperatura.

reciclar jabon al baño maría y ahorrar en el hogar


4. Es en este momento cuando el jabón se va a refundir, convirtiéndose en líquido.

5. Una vez terminada la refundición, volcaremos el líquido en los moldes que tengamos por casa. Pero previamente, será necesario que echéis al molde un poquito de aceite neutro para poder demoldar más fácilmente.

6.  Una vez se haya solidifacado la mezcla y el jabón se haya enfríado, podréis disfrutar de vuestro nuevo jabón ecológico y económico.

Si se desea también podéis añadir en el proceso de la refundición, el aroma que más os guste o algún aceite esencial para dar un toque más personal a vuestro nuevo jabón.

Así de sencillo es crear, reciclar y ahorrar en el hogar. Con pequeñas medidas ecológicas y ecoamigables, podremos ahorrar un poquito más en nuestros hogares...

¿ Y tú te sumas a este pequeño reto ecológico?

Fuente: este post proviene de Community and Decor Ahorro Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos