#jabonartesano de leche fresca, avena y miel.
Los ingredientes de este jabón están especialmente pensados para gente con pieles muy secas, con tendencia a irritarse. Aunque puede usarlo cualquier persona dispuesta a disfrutar de una ducha espumosa y gratificante.
Este diseño se ha hecho para un encargo especial
La leche utilizada para elaborar este jabón es leche cruda de la comarca de Lena (Asturias), la miel es de Pajares (Asturias) y los copos de avena son ecológicos de producción nacional, se añaden al jabón en forma de leche de avena y en polvo triturado, por lo que además el jabón tiene un efecto exfoliante suave, ideal para ayudar a eliminar las capas muertas de la piel dejando que los ingredientes destinados a hidratarla sean absorbidos con mayor facilidad y rapidez.
Otro diseño del mismo jabón.
El aceite esencial de canela tiene las siguientes propiedades: es antivírico, bactericida, estimulante y tonifica la piel, incluso he leído que se puede usar contra la celulitis, pero de momento no lo he probado. También resulta un poderoso remedio contra los hongos en la piel y en las uñas ya sea aplicando la decocción de la corteza directamente sobre la piel, o con masajes de aceite esencial diluido en un aceite portador a una cantidad del 0.5 al 1% (nunca a mayor concentración, pues podría dañar nuestra piel). Además muchas fuentes le atribuyen propiedades afrodisíacas.
Siempre digo que los jabones naturales sirven de mucho si se usan con constancia, pero no son milagrosos, pues no van a eliminar el problema de raíz. Hay muchas enfermedades que pueden ser crónicas y que se manifiestan con cambios hormonales, al padecer situaciones de estrés, alergias, con una alimentación descuidada, etc. Los jabones disminuirán los síntomas y nos harán más llevaderos los brotes ocasionales, incluso podrían prevenirlos, pero eso no quita que consultemos con un especialista para saber exactamente cual es nuestro problema y cual puede ser la solución. Además de poner especial atención en nuestra alimentación y en posibles alergias o intolerancias alimentarias.
El jabón de leche fresca, avena y miel no se recomienda a personas que tengan alergia a la lactosa, cereales o cualquiera de los ingredientes de este jabón.
Ingredientes: Aceite de coco, aceite de palma, aceite de almendra, aceite de oliva, aceite de girasol, manteca de cacao, cera de abeja, miel, avena, leche fresca y AE de canela.
Si quieres saber más sobre jabones puedes hacer clic en el siguiente enlace: Artículos sobre jabones en Sol, agua, tierra.