comunidades

Trucos para no tener que planchar la ropa (o planchar menos)




En ocasiones el proceso más tedioso y que menos quieres hacer es planchar, pero si te dijera que existen algunos trucos para minimizar las arrugas y poder evitar ese proceso al máximo. 

A continuación te muestro algunos consejos, los cuales puedes adaptar a tu vida diaria para poder evitar el planchar tan seguido. Y además, no es necesario tener que poner mucha inversión. 

Recuerda que estos trucos no sirven para todo tipo de telas, es necesario que experimentes para saber cual es el que se acopla más a tu rutina y a las telas que tienes en el armario. 
 

- Vinagre 

Aunque parezca sorprendente, en esta ocasión  el vinagre blanco será tu salvador para quitar arrugas. Lo único que tienes que hacer es colocar una taza de vinagre blanco durante el proceso enjuague de la lavadora. Esto haciendo que las prendas se suavicen más y ¡no te preocupes por el olor! ya que no dejará ni rastro. 

 

- Secador de cabello

Cuando estas de viaje y en la maleta se arruga tu outfit, es momento de ser ingeniosas y resolver la situación. Con normalidad en los hoteles o casas podemos encontrar secadoras de cabello, esta será nuestra arma secreta para poder lucir radiantes. Es necesario que humedezcas ligeramente la prenda y después enciendas la secadora y la pases sobre toda la prenda, haciendo que lo húmedo se seque y tratando de quitar las arrugas. 
 

- Sacudir ropa 

En algunas ocasiones, el quitar las arrugas de la ropa es fácil y todo lo que se tiene que hacer es desde el proceso de  lavado y tendido la ropa. Para este truco es necesario que al momento de sacar la ropa de la lavadora, la sacudas muy bien y la extiendas a secarse con el clima; esto hará que las arrugas no se generen y podrás evitar el paso de planchar. 
 

- La ducha 

En ocasiones tu arma secreta será un buen baño muy caliente. Cuando tengas una prenda a la que necesites quitarle algunas arrugas; es posible hacerlo al momento de que tomes un baño. Lo único que tienes que hacer es colgar la prenda en un gancho, meterla al baño y ponerla en un lugar donde no se apoye quedando al aire, ¡asegúrate que tampoco le caiga agua! A continuación tomarás tu baño haciendo que se caliente el baño lo más posible y que vaporice mucho. Esto provocará que las arrugas desaparezcan; si están muy marcadas este truco te ayudará pero no las quitará por completo. 
 

- Suavizante

En ocasiones algunas prendas lo único que necesitan es un poco de suavizante para poder eliminar arrugas pronunciadas o en su totalidad. Lo único que hay que hacer es que al momento de que laves las prendas le agregues suavizante para ropa; esto ayudará a que la tela no se sienta tan áspera y que las arrugas no aparezcan, a la vez le dará un aroma fresco y limpio. 
 

Ahora que ya sabes cuales son algunos trucos que puedes aplicar al momento de quitarle las arrugas a toda tu ropa, pon a prueba estos consejos y no olvides compartirme tu experiencia. 

Te espero en mi próximo post. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

planchar trucos remedios ...

Planchar la ropa está considerada una de las tareas del hogar más tediosas, ¿por qué? Se necesita mucho tiempo y en la mayoría de los casos tenemos que hacerlo de pie. Es cierto que como ejercicio de vez en cuando no está mal, pero ¡mejor evitarlo! A continuación, los 4 trucos que necesitas conocer sí o sí para dejar de planchar o hacerlo poco: 1. ¿Qué tipo de prendas utilizas? La composición de ...

suavizante de ropa suavizante casero ropa con suavidad ...

Uno de los aromas y sensaciones más agradables es el de después de tomar un buen baño. Y es que el olor a limpio y la frescura que sentimos en nuestro cuerpo es muy satisfactorio. Debido a eso buscamos los productos que huelan más rico, que contengan elementos naturales y que le brinden suavidad a nuestra piel. Cada persona tiene su propia rutina de limpieza personal, la cual normalmente se compl ...

RECICLO

Nos pasa cada año, con cada cambio de estación sacamos la ropa que hemos tenido guardada, y al hacer el temido "cambio de armario", nos damos cuenta de que muchísimas cosas ya no nos sirven. La ropa es uno de los artículos que más se consumen, y a la vez uno de los que más fácilmente se deshecha. Ya sea por cambio de talla, por un uso excesivo, porque ha psado de moda, o simplemente por ...