magina subir al Himalaya y del bolso sacar un tubo que se transforma en una turbina eólica portátil capaz de darte luz, cargar el celular y mucho más. Uno de los grandes retos de los que salen de campamento es la electricidad. En el medio de un bosque o en la cima de la montaña, es imposible tener acceso a las redes de energía. Así que la única alternativa es la utilización de accesorios que generan energía a partir de sus propias condiciones naturales. Una de estas creaciones es la turbina eólica portátil, creada por el diseñador alemán Nils Ferber.
Lo más común en este tipo de situaciones hasta el momento era utilizar equipos que tienen pequeños paneles fotovoltaicos acoplados y generar energía durante el día. Pero, tienen la desventaja de no generar por la noche o en días nublados y son algo pesados. Pensando en alternativas a este tipo de gadgets solares fue que Nils tubo la idea y creó esta pequeña turbina eólica portátil.
Sobre la Turbina eólica portátil:
El equipo consta de unas pocas piezas, es completamente desarmable, todos los materiales usados son de buena calidad y bajo peso y son fácilmente transportables en cualquier mochila. El montaje es simple y rápido. La turbina es capaz de ser montada en cualquier parte donde se le necesite por medio de unos tensores como si fuese una tienda de campaña.
Según el diseñador, se puede coger el viento de cualquier dirección gracias al diseño de eje vertical y cuando la velocidad es de al menos un 18 km/h, el sistema produce una potencia de salida constante de 5 vatios.
Se encuentra equipada de un puerto USB, para conectar los dispositivos electrónicos directos a la turbina. Pero también tiene una batería que almacena lo que se produce para su uso posterior.
Abajo les dejo un vídeo donde pueden ver la turbina en acción:
Este es un contenido original de Ecocosas