Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

18 años de cárcel por abortar fuera del plazo legal



El Ministerio Fiscal pide 18 años de cárcel para J.Y, una mujer acusada de abortar fuera del plazo establecido por la ley, expulsando por sí misma el feto, que moriría más tarde.

La acusada de 29 años de edad, dominicana con residencia en España, acudió a Urgencias por dolores del embarazo, estando ya de 27-28 semanas. Los medicos le informaron que sufría una rotura prematura de membrana lo que significaba tenerla que ingresar para evitar infecciones, pero la mujer se negó cogiéndose el alta voluntaria. Volvió a su casa y una vez allí expulsó el feto y con unas tijeras caseras cortó el cordón umbilical.

El feto todavía vivo y respirando fue metido en un recipiente de plástico y tirando a la basura por la mujer, muriendo más tarde por falta de madurez, y pudiéndolo salvar si hubiera tenido atención médica en el hospital como los demás bebés prematuros que nacen antes de la fecha probable de parto. Por este delito de asesinato se le pide ahora 18 de cárcel.

¿creeis que debería pagar con la pena de cárcel? ¿son 18 años de cárcel suficiente? o por lo contrario, ¿creeis que la pena es demasiado alta?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos