Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Entrega de material escolar y formación de docentes en Guatemala | Ecología

Global Humanitaria - noticias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Entrega de material escolar y formación de docentes en Guatemala

En Guatemala estamos entregando kits escolares a 5.030 niños de 65 comunidades, en su mayoría indígenas maya qeqchí.que asisten a 72 escuelas en las que llevamos a cabo nuestro programa educativo.

Este año, a la entrega habitual de material escolar básico , hemos añadido talleres de formación a docentes sobre educación sexual en las aulas. Con ese objetivo preparamos una guía didáctica en la que participaron trabajadoras sociales, coordinadores técnicos del Ministerio de Educación y técnicos de Global Humanitaria y cuyo contenido fue consensuado con los directores de escuelas.
Los talleres en Educación Integral en Sexualidad capacitan a los maestros para que puedan transmitir conocimientos sobre sexualidad a los estudiantes, de manera adecuada según la edad y el curso del alumno. Al abordarla desde un enfoque integral, ayudan a prevenir y disminuir los índices de embarazos en niñas y adolescentes, así como los abusos sexuales.

La Educación Integral en Sexualidad es un derecho vital para que cada niño, adolescente y joven pueda tomar decisiones sobre su vida y sexualidad, realizar sus planes de vida, prevenir riesgos ante prácticas nocivas como la violencia sexual y las enfermedades de transmisión sexual incluido el VIH.

A través de EIS se ayuda a:

•Mejorar la comunicación familiar

•Clarificar valores

•Contribuye a la equidad entre los géneros

•Genera ejercicios de prácticas sexuales más seguras

•Previene los embarazos y las infecciones de transmisión sexual

Durante el primer trimestre de este 2016, más de 600 niñas dieron a luz, producto de agresiones sexuales. Los datos del cuadro inferior dan una idea de un problema que pone sobre la mesa temas como las agresiones sexuales a menores, el abandono escolar por embarazo de manera temprana o la muerte de adolescentes en el parto.

alt
("Observatorio advierte de incremento de niñas embarazadas" Prensa Libre)

Imagen: Reparto de material escolar en la escuela de San Antonio Machaca III..(Global Humanitaria)

¡Colabora para ayudar a los niños de todo el mundo!
Fuente: este post proviene de Global Humanitaria - noticias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos