Ecología

Blog de ecocosas Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2018 nuevo récord de temperatura, estamos en el horno!

La temperatura media de la Tierra en 2018 fue la cuarta más alta desde 1880, según la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ambas norteamericanas.

Las temperaturas globales en 2018 eran 0,83 grados centígrados más cálidas que el promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York. A nivel mundial, las temperaturas en 2018 están por debajo de las de 2016, 2017 y 2015. Los últimos cinco años son colectivamente los más calurosos de la historia moderna. “El año 2018 es una vez más un año extremadamente caluroso, además de una tendencia de calentamiento global a largo plazo”, dijo el Director de GISS, Gavin Schmidt.



Mediciones de la temperatura

Desde la década de 1880, la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado en unos 2 grados Fahrenheit (1 grado Celsius). Este calentamiento fue impulsado en gran medida por el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera causadas por las actividades humanas, según Schmidt.

La dinámica del clima suele afectar a las temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones de la Tierra han experimentado un calentamiento similar. La NOAA encontró que la temperatura promedio anual de 2018 para los 48 estados contiguos fue la 14ª más cálida jamás registrada.

Las tendencias de calentamiento son más fuertes en la región del Ártico, donde en 2018 se produjo una continua pérdida de hielo marino. Además, la pérdida masiva de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida siguió contribuyendo a la elevación del nivel del mar. El aumento de las temperaturas también puede contribuir a que las temporadas de incendios sean más largas y a que se produzcan algunos eventos climáticos extremos, según Schmidt.

“Los impactos a largo plazo del calentamiento global ya se están sintiendo – en inundaciones costeras, olas de calor, fuertes lluvias y cambios en los ecosistemas”, dijo Schmidt.

Método del estudio.

El análisis de temperatura de la NASA incorpora mediciones de temperatura superficial de 6.300 estaciones meteorológicas, observaciones de la temperatura superficial del mar basadas en barcos y boyas, y mediciones de temperatura de estaciones de investigación antárticas.

Estas mediciones en bruto se analizan utilizando un algoritmo que considera el espaciamiento variable de las estaciones de temperatura en todo el mundo y los efectos de las islas de calor urbano que podrían distorsionar las conclusiones. Estos cálculos producen las desviaciones de la temperatura media mundial con respecto al período de referencia de 1951 a 1980.

A medida que la ubicación de las estaciones meteorológicas y las prácticas de medición cambian con el tiempo, la interpretación de las diferencias de temperatura media mundial de un año a otro tiene algunas incertidumbres. Tomando esto en cuenta, la NASA estima que el cambio promedio mundial de 2018 es exacto a 0.1 grados Fahrenheit, con un nivel de certeza del 95%.

Los científicos de la NOAA utilizaron muchos de los mismos datos de temperatura en bruto, pero con un período de referencia diferente e interpolación diferente en las regiones polares de la Tierra y otras regiones con pocos datos. El análisis de la NOAA encontró que las temperaturas globales en 2018 eran 0,42 grados Fahrenheit (0,79 grados Celsius) por encima del promedio del siglo XX.

El conjunto completo de datos de la NASA sobre la temperatura de la superficie en 2018 – y la metodología completa utilizada para calcular la temperatura – están disponibles en el siguiente enlace: https://data.giss.nasa.gov/gistemp/

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cambio climático

Recomendamos

Relacionado

Nosotras Hogar Alquimia Herbal

5 rituales de año nuevo para el 2018

¿Qué es lo que más te gustaría manifestar en éste 2018? ¿Amor? ¿Dinero? ¿Salud? Hoy te traigo algunos rituales increíbles (y porque no también raros, en algún caso) para que comiences el Año Nuevo con la mejor energía posible Vengo de una familia de féminas potentes, sí que para nosotras todo lo que tiene que ver con el género supersticioso, como el Día de Año Nuevo, ofrece la oportunidad de volve ...

Noticias cultivo espacial ...

Jardinería espacial: Estudios de vegetales en el espacio

Desde el año 2013 hasta febrero del año 2018, la Nasa está efectuando un proyecto llamado VEGGIE, que consiste en un sistema de producción de vegetales en el espacio, con el fin de observar cómo afecta la ingravidez a estos seres y poder proveer de alimentos frescos a la tripulación. Con las misiones de larga duración a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha quedado claro que se deb ...

Casa rural ecológica alojamiento de ecoturismo DIY ...

Casa rural Melones en la feria MadBird 2018 con un taller de macetas para cactus

El pasado 9 de junio nos trasladamos al Paseo del Prado junto a la oficina de turismo de Patones y el destino Sierra Norte de Madrid. Dentro de la feria de turismo de observación de la naturaleza MadBird 2018, la Sierra Norte de Madrid tuvo un lugar destacado y muchos madrileños se interesaron por nuestra oferta, patrimonio y experiencias. La feria contó con una programación muy interesante con un ...

Aire ambiental Biología ...

Una flota de satélites luchará contra quienes mienten sobre sus emisiones de CO2

Jul 2016 OCO-2 orbita la Tierra alrededor de 16 veces al día, pero puede medir el dióxido de carbono encima de sólo una pequeña fracción de la superficie del planeta a la vez.Crédito: JPL/NASA. Cada 99 minutos un satélite de la NASA orbita el planeta, captando un millón de mediciones diarias del dióxido de carbono presente en la atmósfera de la Tierra. Forma parte de un experimento que los cient ...

Alimentación ambiental Biodiversidad ...

Trastornos ambientales

La educación para el desarrollo sustentable es un esfuerzo constante que desafía a individuos, instituciones y sociedades a visualizar el mañana como un día que pertenece a todos, y en el cual cada uno de nosotros deberá contribuir a alcanzar el equilibrio ambiental. Por virtud de la ciencia y la tecnología es posible emprender acciones de control demográfico y crear una infraestructura para conse ...