Toma en cuenta lo que se adapta naturalmente a la temperatura en un huerto de temporada invierno
Puedes sembrar perfectamente tanto frutas como hortalizas en tu huerto de invierno, en este caso debes saber que las frambuesas y las fresas pueden llenar tu jardín de color y tu mesa de sabor y maravilloso poder antioxidante, ya que estas frutas además de tener bajo índice glucémico son muy ricas en vitamina C y flavonoides, excelentes para proteger a tu organismo de los tan desagradables procesos gripales típicos del invierno.
Los nabos y las alcachofas también se adaptan perfectamente a los climas templados y pueden ser utilizados como acompañantes de ricas carnes y pollos.
De igual forma, distintos tipos de lechugas pueden ser sembrados y cosechados en un huerto de invierno si se toman los cuidados respectivos y se cuenta con suficiente espacio para obtener una buena cantidad de estas plantas que te permitan hacer varias ensaladas durante la semana y compartir con tus seres queridos.
Considera la importancia de la luz solar para que progrese tu huerto de invierno.
La mayoría de las especies deben ser expuestas a la luz solar para que puedan cumplir adecuadamente el proceso de fotosíntesis, si siembras en macetas asegúrate de que reciban la luz del sol por tiempo suficiente.
Protégete de las inclemencias del frío mientras pasas tiempo en tu huerto de invierno
Sembrar representa una actividad muy relajante para aquellos que disfrutan del placer de los cultivos, sin embargo debes tomar las precauciones que corresponden a la temporada, usa guantes para que tus dedos no se entumezcan en la fría tierra, compra un sombrero si hace falta para que te cubras de las ligeras lloviznas propias de la época y utiliza botas si es necesario.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 cosas que debes cuidar en un huerto de temporada en invierno aparece primero en Seedbox huertos urbanos.