1.Setas Champiñón
Conocidas como Champiñón, el nombre científico de éste tipo de hongos es Agaricus bisporus (haciendo referencia al champiñón que no es salvaje). El hábitat que debemos reproducir para que prolifere este tipo de setas para huerto urbano es carente de luz, es decir, escoge el sitio más oscuro: sótano o garaje y en menos de 2 meses verás los sombreros perfectamente formados y listos para comer.
2. Setas de Boletus
El cultivo de éste tipo de hongo (Boletus Eringii) o setas para huerto urbano, es más exigente a la hora de reproducir, puesto que se da en los árboles. Quiere decir que puedes cultivarlo siempre que tengas árboles en tu hogar, adquiriendo sus semillas y preparándote para verlos en un lapso de tiempo de 1 a 2 años.
3. setas Shii-Take
Igualmente comestible, la Lentinula Edodes es ideal por lo sencillo y rápido de su cosecha. Sólo debes adquirir el Micelio de Shii-Take (que son los filamentos que constituyen el cuerpo del hongo), remojarlo, sembrarlo y al cabo de una semana recoger la primera cosecha.
4. Setas de Cardo
La Pleurotus Ostreatus es otro tipo de setas para huerto urbano que puede ofrecernos mucha satisfacción si facilitamos su cultivo con la adquisición de las alpacas para que se desarrollen y en menos de un mes podrás degustar de tu cosecha.
5. Setas de Chopo
La Pholiota aegerita, puede cultivarse perfectamente en un huerto urbano con la ayuda de los sustratos comerciales que garantizan hasta 3 floraciones en un mismo sustrato que en pocos días nacerán. ¡Recuerda!, el límite es la imaginación.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 5 alternativas de setas para huerto urbano aparece primero en Seedbox huertos urbanos.