7 antibióticos naturales que no pueden faltar en tu despensa

No es ninguna novedad que los antibióticos son de esos medicamentos imprescindibles para tratar infecciones de todo tipo. Lo que no se suele decir muy a menudo es que, más allá de los que podemos encontrar en las farmacias, existen los antibióticos naturales, y muchos de ellos son tan efectivos como los químicos.

Hemos elegido entre los muchos antibióticos naturales (plantas medicinales, hortalizas o tubérculos, etcétera) los más potentes y destacados. Al mismo tiempo, es bueno saber que son muy fáciles de encontrar en todo tipo de tiendas, desde verdulerías y herbolarios, los más comunes, hasta supermercados y webs especializadas.

De más está decir que estos antibióticos se consiguen sin receta médica, ya que las contraindicaciones son muy bajas a diferencia de los equivalentes de farmacia.

Ajo, ese gran antibiótico natural

El ajo es uno de esos antibióticos estrella en el boticario de medicamentos naturales. Además, tiene la ventaja de que se puede encontrar en cualquier tienda de alimentos. Sus usos antibióticos van desde las infecciones de muelas hasta cualquier tipo de infección cutánea, para combatir parásitos intestinales y más.

Por si fuera poco tiene propiedades antifúngicas, antiprotozoarias y es un potente analgésico.

antibioticos naturales


Jengibre

El jengibre es ideal para tratar infecciones del aparato respiratorio, ya sean gripes, tos o cualquier tipo de infección de garganta.

Al igual que el ajo, es un destacado analgésico, antibacteriano, antiespasmódico,

antifúngico, y sus propiedades antiinflamatorias son geniales cuando además del malestar propio de una congestión hay dolores de pecho o anginas.

Romero

El Romero es uno de los antibióticos naturales más buenos que existen. Com sucede con el resto de la familia de las labiadas, además de aromática es una planta medicinal muy valiosa.

Uno de sus principios activos es el carnosol o ácido carnosólico, antimicrobiano muy potente que hace de esta planta una de las más importantes para tratar todo tipo de infecciones internas y externas.

Orégano

El orégano va muy bien para las infecciones del aparato respiratorio, ya que además de ser un antibiótico natural, tiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

Miel

La miel es otro de esos ingredientes que pueden servir tanto para el paladar, en este caso para endulzar infusiones, postres y demás, o para curarnos.

Para infecciones de pecho o de garganta, la miel es altamente efectiva. Por ejemplo combinada con tomillo o con jengibre puede ser realmente milagrosa.

Además del uso interior, para aliviar los dolores de cuello internos o garganta, se puede utilizar para las heridas, quemaduras, y más.

En nuestra lista de remedios caseros para la tos encontrarás un jarabe a base de cebolla, miel y limón realmente milagrosos para tratar además de la tos los dolores de garganta.

Tomillo

Al igual que el romero y el orégano, el tomillo es un antibiótico natural potente y es una de esas hierbas que no deben faltar en nuestra despensa. La infusión de tomillo para las infecciones de garganta es realmente milagrosa.

Es un antimicótico, además de antibiótico y antiinflamatorio. Ha demostrado ser realmente eficaz para contrarrestar las infecciones de la boca y la vagina del hongo Candida albicans.

Aloe vera

El aloe vera es otra de esas plantas que sirven para muchísimas cosas. Al ser un cicatrizante ideal, es muy práctico y efectivo en las quemaduras y heridas de la piel, haciendo su doble función de regenerar el tejido cutáneo e impidiendo infecciones.

Lo mismo se puede decir de ciertas infecciones de estómago que pueden irritar las paredes del estómago, ya que el aloe también se puede beber en zumos o batidos.

antibiotico natural


Otros antibióticos naturales

Esta lista, una especie de “top 7” de remedios naturales para las infecciones, es realmente corta. Pero hemos decidido poner sólo aquellos antibióticos caseros muy fáciles de encontrar, muy accesibles para cualquiera de los lectores de los miles de lectores diarios de ecocosas de diferentes partes del mundo.

Pero hay muchas otras hierbas, plantas medicinales y demás que funcionan a la perfección como antibióticos naturales.

antibiótico natural


La lista la podríamos completar con otros destacados remedios naturales como la acacia, la equinácea, el eucalipto, el regaliz, el aceite del árbol del té (que además es muy bueno para mantener a raya la pediculiculosis), el limón, el ajenjo, el enebro, el própolis, la salvia, la raíz sello de oro y muchas plantas más.

¿Cuál usas tú? ¿Para qué tipo de infecciones? Dejalo en los comentarios y enriquece este artículo con tu experiencia.

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

vida

En un mundo donde los adelantos científicos y tecnológicos están a la orden del día, muchas personas apuestan al uso de antibióticos naturales, que también contienen la misma eficacia que los productos sintetizados químicamente. Como todos sabemos, los antibióticos son aquellas sustancias que ayudan a impedir la multiplicación de microorganismos bacterianos, con lo cual se combaten las graves infe ...

Bacterias Biología celular Biología molecular ...

2016 Uno de los hitos históricos del siglo XX fue el desarrollo de los antibióticos, y a partir de eso enfermedades antes mortales se pudieron curar con una serie de pastillas. Pero su administración intensiva, tanto en salud humana como animal, llevó a que con el tiempo sobrevivieran – es decir, se fueron seleccionando – diferentes cepas bacterianas resistentes a estas drogas. La industria farmac ...

Salud natural jengibre tomillo ...

Los remedios caseros para la tos más efectivos y naturales hechos con ingredientes baratos y que generalmente tenemos en nuestras casas. Pero primero hablemos un poco de qué es la tos, los tipos de tos, para así poder elegir el mejor remedio para sea cual sea la que estemos padeciendo. ¿Por qué tenemos tos? La tos tiene múltiples causas, la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respira ...

Bacterias Biología Biomedicina ...

2016 Investigadores de New Jersey dijeron el 29 de agosto que habían identificado quizás la primera cepa de la bacteria Escherichia coli en Estados Unidos con genes móviles que la hacen resistentes a dos tipos de antibióticos considerados actualmente como la última línea de defensa contra ‘súper bacterias’. Los científicos afirmaron que la cepa de la bacteria fue hallada en un hombre de 76 años qu ...

Salud natural

Si hay algo que no deja de asombrar de la gastronomía India son los sabores, muchos de los cuáles se obtienen gracias a sus fabulosas y coloridas especias. Especias de la India más importantes Veamos cuáles son las principales especias de la India, las más utilizadas y conocidas y sus particularidades y propiedades. Amchoor El amchoor, aamchur o amchur, es un polvo que se prepara con frutos madu ...

Agroecología cultivar flores ...

Siempre he sido más un jardinero práctico que idealista. A pesar de que es agradable tener una variedad de flores bonitas, nunca pense mucho en invertir el tiempo o el espacio para tales lujos: para mí cada planta tiene que ganarse su lugar en el jardín y ser productiva de alguna manera. Sin embargo, esto no significa que mi bancal de hortalizas no tenga flores. Las flores juegan un papel importan ...

Salud natural

¿Qué es el propóleo? El propóleo o própolis, también llamado a veces propolio o própoli en algunas regiones, aunque estas grafías está consideradas incorrectas pese a su uso extendido en lengua hablada, es una resina que elaboran las abejas a partir de la corteza de los árboles y que éstas utilizan para confeccionar y sellar partes de la colmena. Este aislante, reparador y constructor de las abej ...

Salud caseros naturales ...

Remedios naturales y caseros para las uñas Las uñas dicen mucho sobre una persona, desde un punto de vista estético o como manifestación de un problema de salud. La edad, los cambios hormonales, las deficiencias nutricionales o la exposición a productos químicos, son causas comunes de las principales deficiencias de las uñas: las uñas quebradizas y/o su lento crecimiento. En esta ocasión os enseña ...

Plantas Medicinales Orégano plantas medicinales

El Orégano (Origanum Vulgare) es una planta medicinal con propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes. Aunque solemos asociarlo más como complemento para dar sabor y aroma a nuestras comidas, infaltable en la pizza por ejemplo. La verdad que el orégano es una de las medicinas más potentes que tenemos en casa y mucha veces lo desconocemos, es por eso que hoy voy a mostrarles ...

Cocina y alimentos

Las especias son parte de las cocinas de todo el mundo y por tanto están presentes en todos los hogares, o al menos en la mayoría de ellos. Pero más allá de los beneficios de los condimentos o especias a nivel culinario, muchas especias, por no decir la gran mayoría de ellas, tienen propiedades nutricionales y medicinales, algo que en Ecocosas siempre destacamos. Propiedades de las especias Las es ...