¿Puedo tener un huerto urbano sin sol?
Definitivamente ¡Sí! Los huertos urbanos sin sol brindan la misma ilusión de aquellos huertos donde está presente de manera más directa la luz solar. Ellos ofrecen la satisfacción de ver crecer una planta que tú mismo(a) sembraste y emocionarte con las flores y frutos que promete ésta pequeña recreación de la naturaleza.
¿Qué plantas debo elegir?
En los huertos urbanos sin sol la única limitación es la sombra, pero por lo demás puedes escoger tener flores, vegetales, hortalizas, verduras, plantas aromáticas, siempre y cuando calcen en la particularidad de darse en la sombra. Entre algunas de las flores tenemos:
Lirios del Valle: que nos ofrece unas florecillas blancas en forma de campanillas invertidas y vienen en ramos de 7 florecillas tiernas.
No me olvides: Ésta resalta por su esplendor y el contraste de sus pétalos azules con el centro amarillo que se asemejan a un guacamayo de Brasil.
Valeriana Griega: ésta planta de generosos ramos triples arroja flores sencillas de un color violeta con pistilos largos en color amarillo.
Violetas: a pesar que su nombre lleva a pensar que sus flores son del mismo color, puedes combinar entre una gama de florecillas violetas, fucsia, blancas, amarillas y naranjas.
Entre los vegetales, hortalizas y verduras puedes sembrar: lechuga, remolacha, brócoli, coliflor, fresas, cebollas y hierbas.
¿Qué cantidad de agua debo suministrar a las plantas?
Por lo general las plantas de sombra no deben regarse mucho, una vez cada dos días o rociar sus hojas en época de verano y adicionarle agua debajo las mantendrán siempre vivas. ¡Anímate! Hay plantas que esperan ser elegidas.
Imagen cortesía de www.freedigitalphotos.net
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 claves para tener un huerto urbano sin sol aparece primero en Seedbox huertos urbanos.