Esta es una hipótesis que se descarta cuando se habla del acai por ejemplo.
Los beneficios que este aporta para la salud son muchos e igual sigue siendo un elemento exquisito en la culinaria
Al ser una planta con un origen remoto, sus propiedades han sido objeto de estudio por muchos años, consolidándose como un fruto que debe ser incluido en la dieta diaria general, especialmente de los habitantes del suelo americano.
¿Qué se conoce como “Acai”?
El acai, es conocido por ser un fruto, originario de las tierras de América del Sur, especialmente en el país brasileño en su lado más norte.
Es la versión sudamericana de los arándanos y las uvas, pues se caracteriza por tener un potente color morado ofrecido por su clima de selva.
Como se mencionó, sus usos no son recientes pues, el acai era muy conocido y utilizado por las tribus primitivas de la época precolombina, por ende, estas culturas explotaron al máximo sus potencialidades.
Justamente ese conocimiento fue pasando de generación en generación y traspasó las fronteras, porque a pesar de darse este fruto en climas tropicales, su consumo es a nivel mundial, hasta en los países más templados.
¿Qué beneficios aporta el acai para nuestras vidas?
Los beneficios son múltiples, principalmente en el área de la nutrición, medicina y estética, por eso su consumo es recomendado por expertos en esas áreas.
Estudios realizados a gran profundidad revelan y confirman sus imponentes beneficios para la salud general del cuerpo humano.
El acai, sus beneficios radican en su composición singular, pues es una de las pocas frutas con gran cantidad de proteínas, es algo increíble incluso es mucho mayor que el huevo y con muchas menos grasas y calorías. Es utilizado por:
Los deportistas o personas que practican rutinas deportivas, pues lo utilizan como un potente energizante y lo incluyen sin dudar en sus dietas
Es ideal para aquellos que están en la búsqueda de perder peso, pues al ser proteínas reduce considerablemente la ansiedad.
Personas que deseen combatir el terror del envejecimiento ya que elimina los radicales libres de la membrana de las células por sus altas propiedades antioxidantes
En individuos que ameriten de acción a nivel gastrointestinal, pues ayuda combatir uno de los problemas más comunes el estreñimiento, por su alta cantidad de fibra que mejora el tránsito intestinal.
Aquellos que deseen combatir ese colesterol malo que se ha consumido, pues tiene gran cantidad de omegas en su composición, por ende, es un gran aliado contra afecciones cardiovasculares.
En el sistema inmunológico, actúa como un fiel combatiente de microorganismos patógenos, como virus y bacterias
Fortalece a su vez el gran sistema nervioso manteniéndolo en perfecto estado, algo vital para el ser humano.
Es una fruta milagrosa, pues es increíble pensar como dentro de esa pequeña fruta, se encuentre tan alto contenido proteico, una variedad de vitaminas y de aceite sano como el omega, es algo, simplemente impresionante.
¿Cómo consumir el acai y aprovechar todas sus bondades?
Primeramente, al ser una fruta puede consumirse como tal, de manera individual sin ningún acompañante.
La culinaria ha ido más allá, y actualmente se utiliza en la preparación de batidos combinados con otros elementos, en postres, comidas preparadas entre otros.
Pues, al ser casi un familiar de los arándanos y las uvas, es indispensable para darle ese toque particular a cualquier tipo de platillo.
La industria farmacéutica se encargó de hacer su trabajo al realizar presentaciones en polvo, en componentes capsulares o en preparados, para combatir así más directamente las patologías.
Cualquier otra forma dispensada que pueda llegar a todos los rincones del mundo manteniendo así sus propiedades y beneficios de manera intacta.
También la industria cosmética la utiliza en productos envasados como cremas, para ser utilizados de manera tópica y así contribuir de manera directa con el mantenimiento de la piel y de la estética en general.
En fin, es un producto con muchos beneficios que podrás conseguir en cualquier tipo de presentación, aunque la recomendación general es que sea usada de la forma más natural posible.
Contraindicaciones del acai.
Su uso es totalmente recomendado, pues no existen las justificaciones suficientes que dictamine lo contrario, por ende, no se puede hablar de contraindicaciones de esta fruta.
Este es un producto netamente natural, por ello los efectos adversos son muy mínimos y casi que no han sido registrado casos preocupantes por el consumo de este producto, por eso, es totalmente recomendado su uso.
Sin embargo, este ha sido un producto que fue tomado por la industria farmacéutica y cosmética, por lo que para su procesamiento químico, incluye la adición de otros elementos químicos, que en realidad son los que pudiesen generar los efectos adversos.
Así que es recomendable leer el etiquetado donde se ve especificado todos estos efectos secundarios que pudiese padecer la persona por el consumo del mismo.
Pero en líneas generales, se puede comenzar por el hecho de que todo lo consumido en exceso es perjudicial, por ende, sea natural o artificial su consumo debe ser totalmente moderado con límites.
Para la administración de las presentaciones genéricas se recomienda consultar con su médico de cabecera, para estar seguros de que puede ser consumido sin ningún inconveniente.
Además, se puede mencionar el hecho de que el consumo debe ser mínimo en:
Niños pequeños, pues es una fruta tropical que puede ser invasiva de primer momento para los niños,
En mujeres con estado de embarazo o en periodo de lactancia.
¿Las alergias una contraindicación?
Es común que se presente alergias hacia este elemento, es por ello, que, si se observa alguna reacción fuera de lo común, suspender de manera inmediata su consumo.
Al tener este detalle con las alergias, se recomienda no ser consumida en combinación con otros fármacos. Pues puede generar reacciones adversas o inhibir de cierta forma el mecanismo de acción de los otros, por eso, es que se recomienda asistir a una consulta previa
IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.