Blog de ecocosas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Jalea Real beneficios, formas de uso y contraindicaciones

La Jalea Real, cómo su nombre lo establece un producto totalmente de la realeza, es un alimento procesado y hecho por las abejas para alimentar exclusivamente a su reina y a las abejas más jóvenes.

Sus bondades para el mundo son completamente extraordinarias. Se vende frecuentemente como un suplemento dietético para tratar una variedad de dolencias físicas y enfermedades crónicas.

Aunque se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional, sus aplicaciones en la medicina occidental siguen siendo controvertidas.

Este es un producto primordial, utilizado como complemento en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, simplemente es un regalo de la naturaleza para nuestra salud.

Así que a continuación le mostraremos todo su repertorio para que puedas disfrutar de sus múltiples bondades.



¿De qué está compuesta la jalea real?

La composición es lo que le atribuye sus propiedades más significativas, pues son las moléculas que la conforman, que son absorbidas por el cuerpo como un mecanismo nutritivo que es impartido por todos los rincones del organismo.

La jalea real se compone de agua, carbohidratos, proteínas y grasas.

Se desconoce la composición química completa de la jalea real, pero se cree que sus efectos positivos para la salud provienen de sus proteínas y ácidos grasos únicos.

Estas incluyen nueve glicoproteínas conocidas colectivamente como proteínas principales de la jalea real (MRJP) y dos ácidos grasos, el ácido trans-10-hidroxi-2-decenoico y el ácido 10-hidroxidecanoico.

La jalea real también contiene varias vitaminas B y oligoelementos.

Sin embargo, la composición de nutrientes varía considerablemente entre las fuentes de jalea real.

Algunas de las vitaminas típicamente presentes en la jalea real incluyen:

Tiamina (B1)
Riboflavina (B2)
Ácido pantoténico (B5)
Piridoxina (B6)
Niacina (B3)
Ácido fólico (B9)
Inositol (B8)
Biotina (B7)

Estos nutrientes pueden proporcionar algunos de los beneficios potenciales para la salud de la jalea real, aunque se necesita más investigación sobre esta sustancia única.

Minerales

Calcio

Sodio

Hierro
¿Cuáles son sus principales beneficios?

Este compuesto actúa de manera especial en todos los sistemas del cuerpo, pues al estar relacionados mancomunadamente sus beneficios se reparten hacia todos los rincones.

En el sistema nervioso funciona como un estimulante positivo, además ayuda a su oxigenación, favorece a la generación de impulsos nerviosos pues estimula el neurotransmisor Acetilcolina.

Actúa fuertemente a nivel sanguíneo, como un refuerzo del sistema inmunológico, aumentando los glóbulos rojos y leucocitos, regula la presión sanguínea y es vasodilatadora ideal en muchas funciones.

Es ideal en el tratamiento del sistema digestivo, pues estimula a un buen funcionamiento de este, aumentando el apetito, mejorando úlceras, acidez y problemas en cualquiera de los órganos participantes.

En la industria cosmética, es uno de los productos usados por sus altos beneficios para la piel, a nivel general como en el cuero cabelludo, por eso es un componente en los distintos productos cosméticos y de cuidado personal.
¿Para quienes es recomendable consumir Jalea Real?

Para personas que necesiten un estímulo a nivel de sistema nervioso central, es decir, personas con:

Apatía

Falta de ánimo

Stress

Alzheimer

Otros.
En patologías relacionadas con la ingesta de alimentos, y malnutrición como:

Anorexia

Bulimia

Ansiedad por comer

Rechazo psicológico a los alimentos
Actualmente, es uno de los tratamientos para una de los problemas con auge a nivel mundial, como:

El problema de la infertilidad

Los problemas durante el embarazo

Personas con trastornos a nivel sanguíneo e inmunológico, como anemia, ataques al corazón, hipertensión, entre otros.
En la piel, los profesionales en dermatología lo recomiendan para el tratamiento de personas con algunas de estas patologías dermatológicas:

Manchas

Resequedad

Problemas de caspa

Cicatrices

Cualquier otra afección de la piel
¿Cómo consumir o utilizar este producto?

Este producto está presente en muchísimos productos comerciales y farmacéuticos, entre los que destacan:

Cremas

Champús

Jabones

Cápsulas

Otros.
Por eso, su consumo o acceso es algo factible, pues está presente en distintas presentaciones en el mercado, que hacen que cualquiera pueda acceder libremente a ellos.

Pero se recomienda utilizar este producto de forma natural, bien sea agregándoles a las comidas que se preparen, sustituyendo la azúcar convencional o tomándolas combinadas con otros genéricos en cápsulas.

Además, las personas han ideado su uso externo también, preparando mascarillas, o simplemente aplicándolas puras sobre la piel y cuero cabelludo para así poder absorber completamente todas sus propiedades únicas.

Por tal razón, es considerado como un producto de la realeza pues sus beneficios para embellecer a las personas son únicas comprobada por numerosos expertos y estudiada por universidades y centros de investigación.

Jalea Real ecológica Melicinal


Dosificación de la Jalea Real

Este producto se recomienda su consumo en las mañanas, de forma semanal, dejando días de por medio o si es continuo, semanas intervalos. La dosis recomendada es de 400mg en adultos y en niños 200mg.

Este producto si es en forma natural se debe mantener en condiciones frescas y refrigeradas, se recomienda consumir combinadas con miel.

Hay que tener precaución con las reacciones adversas y la alergias, una vez que se presente un síntoma fuera de lo común, suspender inmediatamente su uso.

Se recomienda consultar con los médicos a los que acude, para evaluar la dosificación y duración del tratamiento.

¿Cuáles son los contras de utilizar la jalea real?

La jalea real en dosis moderadas es un componente altamente nutritivo para la salud, los efectos ocurren es cuando se consume en mucha cantidad pues es un elemento con mucho azúcar.

Por eso, esta dosificación es a nivel general, para todas las personas e incluye por igual a las mujeres embarazadas y a las personas de todas las edades.

Los efectos que se suscitan al ser consumido en altas cantidades, se puede mencionar hiperglucemia, alergias, hipertensión, dolores de cabeza, sobre estímulo del sistema nervioso central en general.

Además a un nivel mayor puede ocasionar en cierto grado la enfermedad de Addison, Asma y Diabetes.

¿Por qué considerar los contras?

Consume todos los productos con control, mantener el equilibrio en todos los aspectos de la vida hasta en la alimentación siempre es importante, pues todos los excesos son perjudiciales para la salud.

IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud natural

Recomendamos

Relacionado

Plantas Medicinales

Acai beneficios, formas de uso y contraindicaciones

Se dice que la alimentación es la clave para la salud, existe un tabú que discrimina de forma errónea las plantas, pues este considera que aquellas con grandes beneficios para el cuerpo, son de mal gusto para el paladar. Esta es una hipótesis que se descarta cuando se habla del acai por ejemplo. Los beneficios que este aporta para la salud son muchos e igual sigue siendo un elemento exquisito en ...

Boswellia: Beneficios, Formas de uso y Contraindicaciones

La medicina natural nace a la par con los inicios del hombre, pues de las plantas es que se empezó a estudiar cada una de sus potencialidades, para combatir las enfermedades que padecía el hombre primitivo. También es posible que sea esta la más rica herencia médica que han dejado nuestros antepasados y que poco a poco fue evolucionando hasta llegar a ser la gran industria de los últimos tiempos. ...

Plantas Medicinales

Ortiga beneficios, formas de uso y contraindicaciones

La ortiga es una de las plantas históricas, con múltiples bondades tanto en la cocina como en la medicina; por ser suculenta al paladar, altamente nutritiva y con múltiples bondades en el área farmacológicas y de ciencias de la salud. Por eso, la ortiga es uno de los productos predilectos por la mancomunidad a nivel mundial. A nivel mundial es conocida por ser la “planta de los ciegos”, pues es ...

Plantas Medicinales

Guaraná beneficios, formas de uso y contraindicaciones

La amazonia en todo su esplendor ofrece sin duda muchas grandezas al mundo, su rico paisaje y vegetación, lo convierte en sí en el pulmón verde del mundo y en la cuna de los distintas plantas que forman parte de la cultura médica. Una cultura que se construyó gracias a los aportes de las civilizaciones precolombinas y que fue creciendo de la mano del desarrollo científico y tecnológico. Inicialmen ...

Plantas Medicinales

Sábila o Aloe Vera propiedades, formas de uso y contraindicaciones

El Aloe Vera o Sábila es una planta con muchas propiedades medicinales y usos cosméticos usada desde hace milenios por los nativos de América. La sábila es un claro ejemplo de la perfección de la naturaleza, pues le ha ofrecido a los seres humanos herramientas para tener un vida mejor, con elementos exclusivamente naturales. ¿Sábila, Aloe Vera, Aloe de Barbados o de Curazao? Cualquiera de los nom ...

Cocina y alimentos

Rúcula, beneficios y formas de uso y cultivo

Con un sabor peculiar, capaz de transformar una simple ensalada en un exquisito banquete de salud, el rúcula tiene unos beneficios increíbles que quizás no conozcas. La rúcula es una verdura crucífera menos conocida aunque proporciona muchos de los mismos beneficios que otras verduras de la misma familia, como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas. Las hojas de rúcula son tiernas y de ...

igualdad y derechos sociales

Una Barbie a tamaño real para luchar contra la anorexia

¿Cómo sería una mujer si tuviera las mismas medidas que la barbie? Galia Slayen, una joven de 20 años que sufrió anorexia en el 2007, ha querido llevar a las más jóvenes una barbie tamaño real para mostrar que esta muñeca no tiene las medidas de la 'perfección'. Para ello ha construido una muñeca Barbie con sus medidas, 96 de pecho, 45 de cintura y 83 de cadera. El resultado es impactante! ...

Plantas Medicinales

Té blanco, propiedades, formas de usos y contraindicaciones

Esta variación conocida como té blanco, es un tipo de infusión que tiene muchos años de uso, su nombre está marcado en la historia de los té creados en la región asiática. Además, los beneficios que otorga a la salud son sin duda alguna extraordinarios, por eso muchos expertos recomiendan su consumo casi diario. El té es algo muy característicos de las culturas europeas y orientales, pues es una t ...

Por qué son importantes las abejas y 5 formas de ayudarlas

¿Por qué son importantes las abejas? ¿Y tú me lo preguntas..? Todas las especies juegan un papel importante en los ecosistemas de nuestro planeta. Por muy ínfimas que nos parezcan. Cuando una especie desaparece debido a la extinción o vemos que sus poblaciones disminuyen rápidamente, afecta esos ecosistemas de una manera que no puede ser revertida. En los últimos años la población de abejas se ha ...

Plantas Medicinales

Propiedades y Beneficios de la Alcachofa

La alcachofa es un elemento que ha reinado la cocina saludable por muchísimo tiempo, es por ello, que conoceremos aún más sus otros beneficios. Porque este elemento cumple con numerosas funciones a nivel del cuerpo, que si fueran reconocidas, sería un producto estrella en el mercado. Esto es gracias a su composición extraordinaria, que le permite a la persona disfrutar plenamente de todos sus bene ...