Sus bondades para el mundo son completamente extraordinarias. Se vende frecuentemente como un suplemento dietético para tratar una variedad de dolencias físicas y enfermedades crónicas.
Aunque se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional, sus aplicaciones en la medicina occidental siguen siendo controvertidas.
Este es un producto primordial, utilizado como complemento en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria, simplemente es un regalo de la naturaleza para nuestra salud.
Así que a continuación le mostraremos todo su repertorio para que puedas disfrutar de sus múltiples bondades.
¿De qué está compuesta la jalea real?
La composición es lo que le atribuye sus propiedades más significativas, pues son las moléculas que la conforman, que son absorbidas por el cuerpo como un mecanismo nutritivo que es impartido por todos los rincones del organismo.
La jalea real se compone de agua, carbohidratos, proteínas y grasas.
Se desconoce la composición química completa de la jalea real, pero se cree que sus efectos positivos para la salud provienen de sus proteínas y ácidos grasos únicos.
Estas incluyen nueve glicoproteínas conocidas colectivamente como proteínas principales de la jalea real (MRJP) y dos ácidos grasos, el ácido trans-10-hidroxi-2-decenoico y el ácido 10-hidroxidecanoico.
La jalea real también contiene varias vitaminas B y oligoelementos.
Sin embargo, la composición de nutrientes varía considerablemente entre las fuentes de jalea real.
Algunas de las vitaminas típicamente presentes en la jalea real incluyen:
Tiamina (B1)
Riboflavina (B2)
Ácido pantoténico (B5)
Piridoxina (B6)
Niacina (B3)
Ácido fólico (B9)
Inositol (B8)
Biotina (B7)
Estos nutrientes pueden proporcionar algunos de los beneficios potenciales para la salud de la jalea real, aunque se necesita más investigación sobre esta sustancia única.
Minerales
Calcio
Sodio
Hierro
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Este compuesto actúa de manera especial en todos los sistemas del cuerpo, pues al estar relacionados mancomunadamente sus beneficios se reparten hacia todos los rincones.
En el sistema nervioso funciona como un estimulante positivo, además ayuda a su oxigenación, favorece a la generación de impulsos nerviosos pues estimula el neurotransmisor Acetilcolina.
Actúa fuertemente a nivel sanguíneo, como un refuerzo del sistema inmunológico, aumentando los glóbulos rojos y leucocitos, regula la presión sanguínea y es vasodilatadora ideal en muchas funciones.
Es ideal en el tratamiento del sistema digestivo, pues estimula a un buen funcionamiento de este, aumentando el apetito, mejorando úlceras, acidez y problemas en cualquiera de los órganos participantes.
En la industria cosmética, es uno de los productos usados por sus altos beneficios para la piel, a nivel general como en el cuero cabelludo, por eso es un componente en los distintos productos cosméticos y de cuidado personal.
¿Para quienes es recomendable consumir Jalea Real?
Para personas que necesiten un estímulo a nivel de sistema nervioso central, es decir, personas con:
Apatía
Falta de ánimo
Stress
Alzheimer
Otros.
En patologías relacionadas con la ingesta de alimentos, y malnutrición como:
Anorexia
Bulimia
Ansiedad por comer
Rechazo psicológico a los alimentos
Actualmente, es uno de los tratamientos para una de los problemas con auge a nivel mundial, como:
El problema de la infertilidad
Los problemas durante el embarazo
Personas con trastornos a nivel sanguíneo e inmunológico, como anemia, ataques al corazón, hipertensión, entre otros.
En la piel, los profesionales en dermatología lo recomiendan para el tratamiento de personas con algunas de estas patologías dermatológicas:
Manchas
Resequedad
Problemas de caspa
Cicatrices
Cualquier otra afección de la piel
¿Cómo consumir o utilizar este producto?
Este producto está presente en muchísimos productos comerciales y farmacéuticos, entre los que destacan:
Cremas
Champús
Jabones
Cápsulas
Otros.
Por eso, su consumo o acceso es algo factible, pues está presente en distintas presentaciones en el mercado, que hacen que cualquiera pueda acceder libremente a ellos.
Pero se recomienda utilizar este producto de forma natural, bien sea agregándoles a las comidas que se preparen, sustituyendo la azúcar convencional o tomándolas combinadas con otros genéricos en cápsulas.
Además, las personas han ideado su uso externo también, preparando mascarillas, o simplemente aplicándolas puras sobre la piel y cuero cabelludo para así poder absorber completamente todas sus propiedades únicas.
Por tal razón, es considerado como un producto de la realeza pues sus beneficios para embellecer a las personas son únicas comprobada por numerosos expertos y estudiada por universidades y centros de investigación.
Dosificación de la Jalea Real
Este producto se recomienda su consumo en las mañanas, de forma semanal, dejando días de por medio o si es continuo, semanas intervalos. La dosis recomendada es de 400mg en adultos y en niños 200mg.
Este producto si es en forma natural se debe mantener en condiciones frescas y refrigeradas, se recomienda consumir combinadas con miel.
Hay que tener precaución con las reacciones adversas y la alergias, una vez que se presente un síntoma fuera de lo común, suspender inmediatamente su uso.
Se recomienda consultar con los médicos a los que acude, para evaluar la dosificación y duración del tratamiento.
¿Cuáles son los contras de utilizar la jalea real?
La jalea real en dosis moderadas es un componente altamente nutritivo para la salud, los efectos ocurren es cuando se consume en mucha cantidad pues es un elemento con mucho azúcar.
Por eso, esta dosificación es a nivel general, para todas las personas e incluye por igual a las mujeres embarazadas y a las personas de todas las edades.
Los efectos que se suscitan al ser consumido en altas cantidades, se puede mencionar hiperglucemia, alergias, hipertensión, dolores de cabeza, sobre estímulo del sistema nervioso central en general.
Además a un nivel mayor puede ocasionar en cierto grado la enfermedad de Addison, Asma y Diabetes.
¿Por qué considerar los contras?
Consume todos los productos con control, mantener el equilibrio en todos los aspectos de la vida hasta en la alimentación siempre es importante, pues todos los excesos son perjudiciales para la salud.
IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído en ecocosas. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.