comunidades

Aceite infusionado de violetas



Sigo cruzando los dedos para que todos estemos bien, por ahora ni la novia de mi hijo, ni él, ni yo presentamos síntomas y el compañero de uni de ella sigue estable...



Los últimos días han sido soleados y secos, perfectos para jardinear. Trato de no preocuparme mucho, trato de pensar en cosas agradables y jardineo... quito malezas y disfruto de mis violetas, este año hay muchas.



Dice la creencia que las violetas sólo aparecen y se quedan donde son queridas... pues yo las quiero mucho! fueron apareciendo en mi jardín de a poquito... completamente silvestres! llevo 21 años en este jardín mío... silvestre y libre! aprendo junto con él cada temporada un poquito más, no es la gran cosa dirán algunos pero es el mío, cada año con un par de plantas más, o de menos... A veces sueño con tener un arquitecto de jardines que venga y me lo diseñe, con agua corriendo, con un estanque, etc etc pero no hay dinero para eso, entonces, sigo feliz con lo que tengo.



Mi jardín me da tanto! me sorprende... Nunca he ido a un curso, soy empírica, aprendo leyendo, viendo, probando.
En esta primavera llena de incertidumbre quiero seguir la vida como siempre y por eso esta vez te traigo un "Oleato de violetas" es decir una infusión o macerado de esta flor.

Sólo necesitas:
_ Aceite de almendras dulces (o de oliva, girasol...)
_ Flores de violeta

La flor la debes recoger al final de la mañana cuando ya el sol le ha secado todo el rocío. Como esta es una maceración en frío, sólo debes colocar tus flores bien secas (aunque frescas) en un bote de vidrio esterilizado y echar encima el aceite, debes ir apretando para que no queden burbujas y que el aceite cubra bien todas las flores y tal vez un dedo de más. Algunos las dejan al sol, otros dicen que no, en fin, son más o menos 3 o 4 semanas



Se debe revolver de tiempo en tiempo. Después vamos a filtrar (con gasa fina o similar) el oleato, lo dejamos de preferencia en un bote de vidrio oscuro y a usarlo!



Dicen los que saben que antes se usaba a las violetas contra los virus, la tos, los eczemas y hasta para curar un corazón roto... Este oleato no servirá para tanto pero al menos cuidará mi piel seca.



No se debe olvidar etiquetar lo que hacemos con la fecha (por si acaso) y lo que es. A mi me gusta colgarle siempre una etiqueta antes que pegarla en el bote por el tema de que si luego uso el bote para otra cosa tendría que luchar despegándole el papel.


CUIDATE MUCHO, TOMA UN CAFECITO, BAILA, SE CREATIVO/A!

Fuente: este post proviene de Scraptella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gracioso mi titular? pero es verdadero! Yo cocino, y tengo un compartimiento muy especial en mi cocina, lleno de frasquitos con especias pero me he dado cuenta que las que más uso son dos, comino y la ...

Los fines de semana me gusta mimarme! ya sabes lo que se dice: "Si quieres flores, no esperes a que te las regalen, cómpratelas tú misma", pues eso, que me mimo, exfoliándome toda la piel, q ...

Recomendamos