Por suerte y como queda constancia en este blog, somos una familia que amamos la naturaleza y que nos sentimos a gusto con los seres vivos que nos rodean, pero eso no quita que de vez en cuando nuestro instinto protector nos ponga alerta ante cosas que no estabamos abituados a ver en nuestro piso de ciudad.
Las últimas visitas que hemos tenido han sido unas preciosas pero grandes arañas, que aunque no nos han hecho nada, en la primera impresión nos ha dado un pequeño susto.
Al contratario que habrían hecho muchas personas, sobre todo de nuestro entorno, en vez de matar a estos hermosos seres, los hemos cogido cuidadosamente y los hemos sacado de los lugares en los que no nos parecía muy buena idea que estuvieran, como por ejemplo la bañera en la que bañamos a nuestro hijo.
Hemos visto por el exterior de la casa como una de estas majestuosas arañas tiene su preciosa tela de seda con la que atrapará a sus presas. Muy sabiamente cerca de una luz exterior donde las polillas y otros insectos voladores vendrán atraidos y quedarán atrapados en su trampa.
Por lo que he podido investigar estas arañas son Tegenarias Domésticas son bastante inofensivas para los humanos, ya que como nos somos su alimento solo llegan a inocular venenos en el 40% de los casos en los que sienten amenazadas y es lógicamente para defenser de nosotros. De hecho es beneficiosa ya que se encarga de mantener a las plagas a raya, alimentandose de moscas y mosquitos que si pueden ser perjudiciales para nuestra salud.
Por lo tanto estamos contentos de que estas arañas hayan elegido nuestra casa para instalar su hogar.